Connect with us

deportes

Largó en el fondo y terminó quinto: la impresionante remontada de Carlos Sainz

El español fue penalizado por cambiar elementos en su unidad de potencia, pero en carrera salvó los honores de Ferrari tras el abandono de Charles Leclerc.
En el automovilismo ganar no lo es todo. Un piloto puede realizar una gran remontada e irse del circuito lleno de adrenalina, vértigo y con la satisfacción del deber cumplido. Con esas sensaciones se retiró Carlos Sainz del Autódromo de Paul Ricard, donde este domingo se corrió el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. El español a bordo de su Ferrari largó desde el fondo y terminó quinto en la duodécima fecha de la temporada.
El madrileño de 27 años largó penúltimo porque tuvo que cambiar elementos en su unidad de potencia, es decir, el motor de combustión, que fueron el turbocompresor, MGU-K ( el sistema que aprovecha los gases del motor para generar energía eléctrica) y MGU-H (el sistema que permite recuperar la energía con los frenajes). En esos casos a aplica una penalización que es largar desde el fondo. Otro que hizo lo propio fue el danés Kevin Magnussen, que corre para Haas y que también tiene impulsores de la Scuderia. El nórdico partió último y le correspondió esa posición porque su equipo hizo el cambio luego de Ferrari.

Sainz arrancó atrás, pero desde el inicio comenzó a ganar posiciones y antes de cumplirse la décima vuelta ya completó el top diez. Más tarde ingresó en los boxes cuando la carrera se neutralizó para retirar a la otra Ferrari de Charles Leclerc, que hizo un trompo y abandonó en el momento que lideraba la competencia.

Carlos entró a cambiar sus neumáticos y Ferrari lo mandó a pista justo cuando estaba entrando Alex Albon, que piso el freno de su Williams para evitar una colisión. Por esa maniobra de la cual no fue responsable, Sainz recibió otra penalización de cinco segundos que se aplicó al tiempo final de carrera.
No obstante, fue tan bueno el ritmo que impuso en la pista el hijo del Matador que ese recargo no lo afectó en su tiempo final y avanzó un total de 14 lugares. Logró seguir avanzando en la pista y llegó a colocarse en el quinto puesto y terminó la competencia gala en ese lugar y salvó los honores de Ferrari en un domingo complicado por la deserción de Leclerc.
La buena faena de Sainz fue reconocida por el público, que lo eligió como el “Piloto del día”, en el que los fanáticos votan al corredor más destacado y se hace de forman on line. La gente aplaudió su avance en pista. No fue un triunfo ni un podio, pero siempre es un mimo al alma el reconocimiento popular.
Sainz es cuarto en el campeonato y viene realizando una temporada satisfactoria en la que fue de menor a mayor. Tras su error en Australia, donde abandonó por un despiste, y el toque que recibió de Daniel Ricciardo (McLaren) en Imola (GP de Emilia Romaña) que lo hizo abandonar en la carrera Sprint, fue recuperando terreno en la temporada y su punto más alto fue su primera victoria en la Máxima, nada menos que en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
“Buena remontada. Ha sido divertido ganar puestos en carrera y lo he dado todo en pista. Mala suerte en boxes, pero hemos peleado por el podio. Como siempre, revisaremos todo para intentar mejorar. A por Hungría”, contó Sainz en sus redes sociales.
El español renovó su contrato con Ferrari hasta finales de 2024 y gracias al salto de calidad que tuvo el auto (la F1-75) del equipo italiano en este año, pudo mostrarse más competitivo. Sin embargo, sabe que este año el piloto número uno es Leclerc por la posición que ocupa en el certamen, más allá del abandono del monegasco.
Este domingo Max Verstappen se impuso a bordo de su Red Bull en el Gran Premio de Francia y estiró a 63 unidades su ventaja en la punta del campeonato sobre Leclerc. El podio lo completaron los corredores de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell. La acción volverá el próximo fin de semana con el Gran Premio de Hungría en el Autódromo Hungaroring.

INFOBAE.-

deportes

Boca juega en Mendoza en busca de la cima de la Liga Profesional

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Boca Juniors, afectado por una decena de bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.
El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.
Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados “neutrales” y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.
El equipo “Xeneize” que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.
Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).
En Boca, el “Negro” Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.
El historial entre el “Xeneize” y el “Tomba” es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.
La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.

Probables Formaciones
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 19.
TV: ESPN Premium.

Continue Reading

deportes

Argentina enfrenta a Honduras en Miami en la recta final hacia Qatar 2022

Argentina enfrentará hoy a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami desde las 21 en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022.
A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos.
Con el capitán Lionel Messi de titular, la “Albiceleste” se medirá ante un rival considerablemente más débil como Honduras, que compartió las eliminatorias de Concacaf con México, segundo obstáculo del seleccionado en el Grupo C de la Copa del Mundo.
Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey.
El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.
En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.
En aproximadamente un mes, a fines de octubre, Scaloni deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.
El seleccionado volverá a jugar en Estados Unidos, donde hace cuatro años empezó el ciclo de Scaloni como entrenador.
En mayores, Argentina y Honduras registran sólo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula.
El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT.
El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.

Probables formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez y Omar Elvir; Germán Mejía o Andy Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma; y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.
Árbitro: a confirmar
Estadio: Hard Rock Stadium (Miami)
Hora de inicio: 21:00.
TV: TyC Sports.

Continue Reading

deportes

Boca empató con Huracán y comparte la punta de la Liga Profesional 2022

El Xeneize igualó 0-0 ante el Globo en la Bombonera, en un duelo clave en la pelea por el título.

En una cita clave en la pelea por el título, Boca empató 0-0 ante Huracán en la Bombonera por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra suben a la segunda posición con 36 puntos conseguidos, mientras que los de Diego Dabove caen a la quinta plaza, con 34 unidades.

En un primer tiempo que pasó poco en la Bombonera, los dueños de casa contaron con mayor tiempo la pelota en su poder, pero en la generación de juego brilló por su ausencia ya que los de Parque Patricios consiguieron encerrar –y no dejar jugar- a los mediocampistas azul y oro. De hecho, las oportunidades de adelantarse en el marcador para el equipo que comanda tácticamente Ibarra en la primera mitad fueron mediante envíos de media distancia, pero en todos ellos Lucas Chaves estaba bien parado y respondió de gran forma.
Por su parte, los de Dabove estuvieron más cerca de golpear que su rival, cuando Matías Cóccaro, al minuto 21 de juego, recibió un centro potente desde la derecha y decidió ensayar un taco que si bien se fue desviado, no estuvo tan lejos de inflar la red. Cabe destacar que en el trayecto de la pelota la número cinco se encontró con otro taco, el de Luis Advíncula, que le cambió el destino de gol y la envió al córner.
Ya en el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo por la misma vía, pero con el diferencial fundamental que las emociones y las situaciones de gol mermaron notoriamente, a tal punto que ninguno de los dos equipos remataron a los tres palos durante la segunda mitad hasta el minuto 48, cuando Pol Fernández tuvo el gol de la victoria para Boca, pero Chavez contuvo sin inconvenientes en dos tiempos. Así, el Xeneize dejó pasar una oportunidad inmejorable para alcanzar la cima del certamen en soledad, mientras que el Globo también desperdició la chance de escalar hasta lo más alto de la competencia.
Fuente: TyCSports

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados