Visita ilustre: Pallarols presentó su obra en el stand del Poder Legislativo

Redacción
Redacción

El orfebre Juan Carlos Pallarols recorrió este sábado el certamen escultórico más importante del país y visitó el stand del Poder Legislativo donde se expone la réplica del sable corvo del General José de San Martín, además de los bastones de mando de los presidentes Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín. El maestro artesano, quien estuvo acompañado por el artista chaqueño Gonzalo Suárez López, también donó un ejemplar de la Rosa de la Paz, una obra simbólica elaborada con vainas servidas entregadas por excombatientes de Malvinas y que será subastada con fines benéficos.
La presidenta Elida Cuesta agradeció la generosidad de Pallarols y el cariño que demuestra en cada visita al pueblo chaqueño. “Estamos haciendo honor al legado de Fabriciano convocando a estas figuras importantes del arte y la cultura para que compartan con las y los chaqueños nuestro certamen escultórico que es el más importante del país y es motivo de orgullo para nosotros”, manifestó.
Además, destacó el compromiso con la solidaridad del orfebre, quien donó la Rosa de la Paz a la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) y que será subastada con fines benéficos. “La Rosa de la Paz es una obra hermosa realizada con las vainas donadas por familiares de excombatientes de Malvinas y que la vamos a subastar para asistir a los merenderos o aportar para la sala de oncología de hospital Perrando”, aseguró la legisladora.
Por su parte, Pallarols expresó que “esta provincia y su gente siempre me han tratado con mucho cariño y siempre me gusta visitarla, sobre todo para compartir este gran certamen que pone en valor el oficio del arte para toda la comunidad”.
Madera de El Impenetrable para los bastones de mando El maestro orfebre manifestó que volverá a visitar la provincia en septiembre para realizar la ceremonia y sacar la madera que se utilizará para los bastones de mando de los próximos mandatarios nacionales y los provinciales. Pallarols agregó que “tenemos el compromiso con la presidenta del Poder Legislativo de visitar El Impenetrable para realizar la ceremonia de pedir permiso al árbol que será la madera con la cual se realizarán los bastones del próximo presidente o presidenta, además del de gobernador o gobernadora del Chaco y, quizá, el jefe comunal de Resistencia”.

- Advertisement -
Share This Article