General San Martín: mataron a un joven aborigen en el barrio Los Silos

Redacción
Redacción

La comisaría del lugar reportó que en la madrugada de este sábado acudieron a la segunda entrada a la barriada, acceso Sur sobre la Ruta 90, donde confirmaron que Camilo Sixto Martin (24) yacía sin vida. La víctima habría sido ultimado mediante un disparo en el pecho, realizado con un un arma de fuego de fabricación casera calibre 12.70.
Cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos hallaron el cuerpo sin vida de Martin, con una herida en la zona del pectoral. Los uniformados corroboraron que el occiso era perteneciente a la etnia aborigen qom. Además, en el sitio se encontraba junto al cuerpo una motocicleta 110 c.c., un envase de cerveza y dos cartuchos percutados.
También se hizo presente una ambulancia del efector local, quienes confirmaron que el joven Camilo Sixto Martin ya no presentaba signos vitales. Acudió lugar un hombre, Gabriel Martin (45), domiciliado en el barrio del fatal desenlace, quien aseguró ser el hermano del fallecido y lo identificó.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el caso fue caratulado como «homicidio». Se dio intervención a la Fiscalía N°2 de General San Martín, a cargo del doctor Mario Codutti, quien dispuso el arribo de la ayudante de Fiscalía Olga Mambrín y del Gabinete Científico del Poder Judicial, a cargo de la licenciada Silvana Lody.
Constituidas las autoridades judiciales se procedió a la incautación de la motocicleta, un par de chancletas, una ojota, una botella de cerveza, dos cartuchos percutados calibre 12.70, y vestimentas de la víctima. El cuerpo fue trasladado en el móvil tanatológico de la División Bomberos.
En las primeras horas de este sábado, a las 05.15, se hizo presente en la comisaría local Ines Medina (36), asegurando ser la concubina de la persona que perdió la vida. La mujer relató ante los uniformados que momentos antes del fatal desenlace circulaban en moto por el mencionado barrio Los Silos, y que al llegar al segundo acceso fueron interceptados por Ercilio Axel González, alias «Morta», su hermano, Exequiel González, alias «Negro», y un tercer hombre al que se conoce entre los aborígenes como «Vera».
Según el testimonio de Inés Medina, de forma imprevista «Morta» disparó al pecho de su concubino con un arma de fabricación casera, y luego se escucharon dos estampidos más. Siempre de acuerdo a su narración, ella logró darse a la fuga para resguardar su integridad física.
Se le tomó la declaración, con la presencia de la ayudante de Fiscalía, Olga Mambrín y se le realizó la prueba que constata si tiene en sus manos residuos de disparo realizado con un arma de fuego.
Posteriormente, a las 05:30, el personal policial fue comisionado al barrio San Francisco de la cuarta ciudad del Chaco. Una vez allí se entrevistó al ciudadano Rotulado Salinas (33) de la etnia aborigen, quien tenía una herida de arma de fuego en su pierna derecha.
El hombre afirmó ante los policías, que momentos, antes irrumpieron en su domicilio un grupo de aborígenes, donde uno le asestó un disparo contra su humanidad, retirándose del lugar rápidamente.
El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital local donde el médico que lo asistió indicó que «presenta 20 orificios de entrada en la pierna derecha, y uno solo de salida». No se comprobó aliento alcohólico en el paciente y se resolvió que sea derivado al Hospital Perrando de la capital chaqueña.
Por último, una mujer aborigen de 24 años quien dijo ser pareja de Salinas comentó a los sabuesos que forman parte de la investigación que los autores de la agresión serían amigos del fallecido Camilo Sixto Martin. «Gritaban que estaban vengando la muerte del joven», aseguró la joven y añadió: «esto es debido a que Salinas es amigo de ‘Morta» González».
DIARIO NORTE.-

Share This Article