Capitanich recorrió la Bienal: “Es un ejemplo para la Argentina y el mundo”, dijo

Redacción
Redacción

El gobernador Jorge Capitanich recorrió, tras recibir el alta médica luego de estar afectado por COVID, el predio del Parque Intercultural 2 de febrero donde se desarrolla la Bienal de Esculturas y aseguró que el evento “es un ejemplo para la Argentina y el Mundo”.
“Lamentablemente por haber contraído COVID me alejó de la posibilidad de recorrer esta Bienal de la manera que hubiese deseado”, dijo el gobernador quien además felicitó a la Fundación Urunday, al Municipio de Resistencia y a la gente “que dio un ejemplo de participación extraordinaria”.
Valoró además los espectáculos artísticos, musicales y todos los eventos a los que calificó como “fantásticos”. Destacó además la presencia de 500 expositores de distintas características, y “la multitud recorriendo las obras y el contenido que ofrece esta Bienal”.
Capitanich aseveró que la Bienal genera orgullo ya que es un evento “donde la combinación entre lo público y lo privado da sus frutos y realza el valor de un acontecimiento de carácter mundial”.
El mandatario dijo que si bien es difícil precisar la cantidad de público que visitó el predio, detalló que la Bienal es el tercer evento más importante de esculturas en el mundo. “Es un evento artístico a cielo abierto extraordinario”, mencionó y adelantó que Resistencia contará con 510 obras que serán distribuidas territorialmente.
“Nos queda la asignatura pendiente de que Resistencia sea declarada patrimonio cultural de la humanidad”, declaró y precisó que todos los requisitos formales y sustanciales fueron presentados ante la Unesco.
“Celebramos que en cada corazón chaqueño se pueda sentir orgullo por haber hecho de este un acontecimiento a escala mundial”, dijo.

- Advertisement -
Share This Article