Connect with us

Nacionales

Fernández acusó al campo de «guardar dólares y no liquidarlos»

Published

on

El mandatario argumentó que los productores no los venden para «tener mejor rentabilidad» y aseguró: «No me van a torcer el brazo».

El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de que «la puja distributiva se vuelva en favor de los más necesitados», dijo que necesita de todos los sectores «movilizados» y aseguró que no le van a «torcer el brazo» en el marco de su gestión de Gobierno.
«Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Cuento con todos y cada uno de ustedes», le dijo el Presidente esta tarde a gobernadores, ministros y dirigentes del Frente de Todos, reunidos en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, donde se anunciaron inversiones en materia de ciencia y tecnología.
En el acto, el mandatario sostuvo que el Gobierno nacional tiene «el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad», y agregó: «A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos».
«Soy muy consciente en este día de alegría en el que apostamos por la ciencia y la tecnología del contexto muy difícil que vive la Argentina, no lo descuido y lo tengo presente, y por eso trabajo todos los días. A ninguno de los problemas que tuvimos le escapé», indicó el jefe de Estado, tras enumerar los inconvenientes que generaron la deuda con el FMI, la pandemia de coronavirus y ahora los efectos de la guerra en Europa.
Admitió asimismo que el país viene «creciendo con muchas dificultades» y afirmó que son «como demasiados los obstáculos que se nos ponen», pero ratificó que sigue «apostando a la educación, la ciencia y la tecnología como forma de crecimiento y que no se concentre en el centro del país sino que se distribuya a lo largo de toda la patria para que la Argentina pueda desarrollarse a la par».
En esa línea, afirmó que «ninguna sociedad se desarrolla sin educación, sin conocimiento, sin ciencia y tecnología» y dijo que «cuando eso pasa las sociedades quedan reducidas a ser productoras de insumos primarios y pierden potencial de la industria y el trabajo».
Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ciencia y Tecnología, el Presidente encabezó el acto de firma de las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica, con una inversión total de casi 9.900 millones de pesos, en el marco del programa Construir Ciencia.
Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Saenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Gerardo Zamora (Santiago); en tanto que en forma virtual lo hicieron Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Rodolfo Suárez (Mendoza).
También asistieron los ministros de Interior, Eduardo De Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; de Justicia, Martín Soria y de Mujeres, Elisabeth Gómez Alcorta; de Educación, Jaime Perczyk; el titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez; y el dirigente de la CTA, Hugo Yasky, entre otros referentes de la coalición oficialista del Frente de Todos.
El programa «Construir Ciencia» tiene como objetivo «fortalecer la investigación de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación», con una perspectiva federal para «incrementar las capacidades de las provincias y así reducir las asimetrías existentes entre regiones», informaron desde la cartera que encabeza Filmus.
En ese marco, el Gobierno nacional destinará $7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos tecnológicos en 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales, situadas en las 24 jurisdicciones.
CADENA 3.-

Nacionales

Una policía asesinó a uno de sus hijos, dejó muy grave a otro y se quiso matar

Published

on

By

La mujer los atacó a tiros. El menor fallecido tiene 10 años, mientras que está herida una pequeña de 6 años. Ocurrió en barrio Observatorio de la capital cordobesa.
Una mujer policía mató a un hijo de 10 años y dejó malherido a una hija de 6 años. Luego, intentó quitarse la vida.
El caso ocurrió en la mañana de este domingo en un domicilio de La Pampa al 600, entre los barrios Observatorio y Paso de los Andes, de la ciudad de Córdoba.
La doctora Petri anticipó a Cadena 3 que la pequeña está estable pero en estado delicado, mientras que la mujer está muy grave en el Hospital de Urgencias.
Según confiaron fuentes policiales a Cadena 3, un hombre llamó al 911 de la Policía para alertar que su expareja amenazaba con suicidarse.
Ante esto, un móvil policial llegó hasta el domicilio indicado y allí hablaron con la mujer policía, quien les dijo que se quería quitar la vida.
Mientras sus colegas intentaban disuadirla, la mujer ingresó de nuevo al interior del domicilio, momento en el que se escucharon tres detonaciones seguidas de arma de fuego.
De inmediato los policiales rompieron las aberturas y entraron: se toparon con un cuadro de espanto. La mujer (Mayra Barreto, 34) había matado de un balazo en la cabeza a un hijo (Tiziano Barreto) de 10 años y había dejado malherida a otra hija de 6 años, con un tiro en el estómago.
Luego, intentó matarse disparándose en la cabeza.
Los policías llevaron en el móvil a la pequeña baleada, que ya fue internada en el Hospital de Niños, en muy grave estado.
La mujer había vuelto a trabajar hace poco tras una licencia.
En tanto, una ambulancia del servicio 107 trasladó a la mujer policía hacia el Hospital de Urgencias, donde fue ingresada en la terapia intensiva.
Cadena3.-

Continue Reading

Nacionales

Covid-19: el Chaco no reportó fallecidos la última semana, mientras aumentan casos en el país

Published

on

By

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).
De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 12,5% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 8 fallecimientos.
De esta manera, suman 130.034 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.739.856 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 247 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41% en el país.
Durante la última semana murieron 2 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, 1 en Neuquén, y 2 en Tierra del Fuego.
Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 110.686.150, de los cuales 41.054.394 recibieron una dosis, 37.907.790 las dos, 3.158.736 una adicional, 21.848.529 el primer refuerzo, 6.383.721 el segundo, y 331.582 el tercero, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 118.415.142 y las donadas a 5.083.000.
Fuente: Télam.

Continue Reading

Nacionales

Un niño murió luego de quedar encerrado en un auto: demoraron a su padre

Published

on

By

La autopsia indicó que la muerte se produjo por asfixia «y sofocado por el calor».

Un niño de cuatro años de edad murió en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, por el calor, tras quedar encerrado en un automóvil, y su padre fue demorado en una seccional policial, informaron fuentes del caso.
El jefe de la Unidad Fiscal de recepción y Análisis de Casos de Virasoro, Julio Cazarré, interviene en el caso de un niño de 4 años que murió ayer tras quedar encerrado en un vehículo en desuso, que permanecía en un terreno baldío lindero a la casa de su familia en esa localidad, ubicada a 327 kilómetros de la capital de Corrientes.
De acuerdo con los datos preliminares de la autopsia practicada al niño en la morgue judicial de Santo Tomé, donde debió ser trasladado el cuerpo, su muerte se produjo por asfixia «y sofocado por el calor», dijo el fiscal Cazarré en declaraciones a Radio Dos. «No sabemos cómo ingresó al auto. El padre está demorado y la causa está caratulada como averiguación de causal de muerte», indicó el funcionario. De acuerdo con la versión que aportaron fuentes con acceso a la causa, el padre del nene permanece en sede policial.
El hecho se produjo este miércoles por la tarde, cuando la familia advirtió la desaparición del hogar del niño, en momentos en los que parte del grupo miraba el partido de la Selección Argentina de Fútbol ante Polonia, por el Mundial de Qatar y la madre descansaba en un dormitorio de la vivienda, ubicada en el barrio Conin de la ciudad ubicada al noreste de la provincia.
Luego de una serie de pedidos de colaboración en redes sociales y de una búsqueda por diversos sectores, el padre radicó una denuncia en sede policial por la desaparición, pero antes de que las autoridades lleguen al lugar sus familiares hallaron al menor adentro del vehículo, un Volkswagen Polo.
«No sabemos cómo ingresó al auto el niño, se lo estaba buscando por todos lados, por redes sociales había varias publicaciones», dijo Cazarré hoy en Radio Dos y añadió que «el perito está interviniendo sobre el auto, pero hasta el momento no hay testigos».

Fuente: Télam

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados