Connect with us

Chaco

Educación: autoridades acompañaron a docentes y estudiantes que exponen sus trabajos en la Bienal

Published

on

«Es una manera de abrir puertas de escuelas y laboratorios de ciencia a todo el mundo», mencionó el ministro Aldo Lineras desde la Bienal Internacional de las Esculturas 2022, donde alumnas y alumnos junto a sus maestras y maestros presentaron sus producciones y buenas prácticas pedagógicas.
El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, junto a la subsecretaría de Educación, Ludmila Pellegrini, acompañó a los y las estudiantes y docentes que exponen trabajos realizados en sus escuelas, con los cuales interactúan desde stands educativos en la Bienal del Chaco.
En la oportunidad, las autoridades visitaron los espacios de Educación Técnico Profesional, Escuelas de Formación Profesional del interior de la provincia, y también, las actividades de las Direcciones de Planificación, Ciencia y Tecnología y Políticas Socioeducativas, como ser el Plan Provincial de Lecturas, y del Nivel Primario, Escuelas Forestadoras y Libros Para Aprender.
Los funcionarios dialogaron con estudiantes y docentes quienes se encuentran presentando sus trabajos, producciones y buenas prácticas pedagógicas en este encuentro internacional, ya que “es una manera de abrir las puertas de las escuelas técnicas y laboratorios de ciencia a todo el mundo”, como señaló el ministro Lineras. Estuvo también presente en la actividad, la directora del Nivel Primario, Nilda Sosa.
La Escuela de Educación Técnica N° 28 de Machagai presentó su auto eléctrico, silla escalera y artesanías en madera; asimismo, la E.E.T N° 53 de Presidencia de la Plaza, mostró mapas hechos con su torno, karting a motor a combustión y el tablero de automatización para cabina sanitizante.
Por otro lado, la Escuela de Formación Profesional N° 45 de Presidencia de la Plaza, brindó a la comunidad talleres de cocina, peluquería y carpintería, costura, maquillaje profesional y operador en informática.
En la jornada, la Dirección de Nivel Primario propuso espacios de lectura, juegos y charlas, y en particular presentó su línea Escuelas Forestadoras para combatir el cambio climático con 100 árboles para entregar a los niños y las niñas que quieran asumir el compromiso de apadrinarlos junto a sus familias. Otra acción del Nivel Primario son los Libros Para Aprender que están llegando a todas las escuelas chaqueñas, para que cada niño y cada niña junto a sus docentes puedan tener sus propios libros. Los espacios de juegos y actividades recreativas de matemáticas y lengua no faltaron en el stand de esta dirección. Además, se hicieron charlas y muestras sobre la Serie Acompañar la Enseñanza 2022 y el Régimen Académico.
Mostrar lo que se realiza en cada aula y en cada taller
“Participamos de esta edición especial de la Bienal por primera vez sin la presencia física de Fabriciano Gómez, pero con su impronta espiritual advertida en cada rincón que uno visita. En particular el corazón en donde están trabajando los escultores, tiene reverberación hacia todos los sectores. Desde Educación acompañamos los stands que por la enorme demanda de espacio están distribuidos a lo largo del predio. Estamos visitando a dos escuelas técnicas que son que son señeras en el trabajo, con un compromiso y responsabilidad respecto de la formación técnica”.
“También, nos encontramos mostrando los programas que estamos llevando a cabo como Libros Para Aprender o Conectar Igualdad, los programas de asistencia, entre otros. La alegría de poder participar de esto que trasciende de una muestra de arte para convertirse en una verdadera fiesta popular. Es un espacio educativo más donde nos sumamos a este interés afincado en la comunidad chaqueña, con una presencia de turistas internacionales muy importante. Educación tiene esta enorme riqueza de lo que sucede en cada aula y taller, son importantes estos espacios para que se pueda ver”, detalló Lineras.
Asimismo, la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, comentó que: “Es sumamente interesante ver las prácticas de nuestras escuelas, poder disfrutar los stands, los clubes de lecturas, las actividades sobre ESI, ConectarLAB, entre muchas otras, y es interesante que la comunidad educativa pueda acompañar estas propuestas”.

Escuelas forestadoras: acción para combatir el cambio climático
Por otro lado, la directora del Nivel Primario, Nilda Sosa, destacó que: “Estamos compartiendo felizmente este espacio que tenemos, hoy Nivel Primario presenta Libros Para Aprender, para que las familias en general puedan ver los libros que han llegado para nuestros niños, niñas y docentes del Chaco. Además, traemos un programa llamado Escuelas Forestadoras, para el cual esta dirección trajo 100 árboles para los niños y niñas que se acerquen al stand y quieran asumir el compromiso de adoptarlos. Vamos a estar entregando un arbolito por familia con asesoramiento de la gente del IIFA para saber dónde plantarlo y cómo cuidarlo. Esta es una acción concreta del Nivel Primario para combatir el cambio climático. Los esperamos entre juegos y libros, para compartir un momento de recreación y educación con esta propuesta diferente para el receso de invierno”.
El Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Generales de Políticas Socioeducativas, Educación Técnico Profesional y Planificación Ciencia y Tecnología, todos los días de 10 a 18, participa en la Bienal de las Esculturas con un stand perteneciente al espacio de gobierno, organizado por el Instituto de Cultura y dos más para exhibir y presentar las acciones educativas que lleva a cabo.

Chaco

Avia Terai: Atrapan en la calle a un vendedor de droga con más de un kilo y medio de marihuana

Published

on

By

Anoche, el personal policial antinarcóticos de la División Microtráfico Interior, tomó conocimiento por un denunciante anónimo que dos personas estarían traficando estupefacientes en el Barrio Mujica de la localidad de Avia Terai.
Inmediatamente, se dispuso una comisión que se dirigió al lugar y, en horas de la madrugada, alrededor de las 1.45, logran identificar a estos sujetos caminando por inmediaciones al barrio quienes, y cuando notan la presencia policial, corren en diferentes direcciones interceptando a uno de ellos, tratándose de un hombre de 26 años, quien llevaba una mochila que, en su interior, se encontraron 6 envoltorios transparentes sellados herméticamente conteniendo una sustancia vegetal, que resultó ser Cogollos de Marihuana que, al pesarlos arrojó la cantidad de 1 kilo 622 gramos, una balanza digital color blanca, dinero por la suma de 3.000 pesos y un teléfono marca Samsung.
Al poner en conocimiento del procedimiento al Juzgado Federal Primera Instancia Sáenz Peña, se ordena el secuestro y la aprehensión de esta persona por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

Continue Reading

Chaco

Comienza la promoción Previa de Navidad con Tuya

Published

on

By

Está vigente desde hoy, lunes 5 hasta el sábado 10 de diciembre para comprar en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación.
Nuevo Banco del Chaco lanzó la promoción Previa de Navidad para adelantar las compras de las fiestas y comprar con tarjeta Tuya en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación en los rubros juguetería, indumentaria, electro, regalería, joyería, relojería, zapatería, óptica, bicicletería y perfumería.
Previa de Navidad estará vigente del 5 al 10 de diciembre en los comercios adheridos de la provincia. La lista de los comercios se puede consultar en la página web oficial de promociones del Banco en www.nbch.com.ar/promociones
Desde el 5 al 10 de diciembre, se podrá utilizar la promoción Previa de Navidad con Tarjeta Tuya en todas sus versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Pyme Rural para realizar compras en 5 cuotas sin interés con 10% de bonificación, que se aplica en el resumen mensual de Tarjeta Tuya.
Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en www.nbch.com.ar o en cualquiera de las 27 sucursales de la provincia.
Nuevo Banco del Chaco continúa trabajando para acompañar e impulsar la economía, por eso, pone a disposición de los comercios y los clientes la oportunidad de aprovechar los beneficios y celebrar en familia estas fiestas.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados