La Bienal del Chaco suma un nuevo integrante: el Oso Anteojudo

Redacción
Redacción

La Bienal Internacional de Escultura 2022 inauguró la obra del escultor Alejandro Arce, en la cual estuvo trabajando durante más de tres días en el predio del Domo del Centenario.
Alejandro Arce ha participado múltiples veces en otras ediciones de nuestra Bienal del Chaco y la propuesta habilitada hoy tiene sus basamentos en los animales en peligro de extinción. En esta ocasión replicó un oso anteojudo, la única especie de oso existente en América del Sur que a su vez está en peligro de extinción. Sobre un bloque de arena de 3,5 metros de altura, Alejandro Arce talló a este oso con su cría. Con 27 toneladas de arena trabajó la obra, y para ella, el material a utilizar tiene que cumplir un proceso que inició el sábado 16 de julio.
Además de la presentación, el artista argentino, interactuó con los presentes en dos talleres que dará con el nombre de: “Taller de Diseño de Materiales Didácticos para el Aula” un taller destinado a docentes de todos los niveles que estén interesados en aprender a diseñar herramientas y recursos didácticos para trabajar en el aula. El mismo se realizará desde el miércoles 20 y hasta el 22 de julio, desde las 8:30 a 10:30, en el MusEUM (avenida de Los Inmigrantes 1001, Resistencia).
A su vez, el taller “Autómatas con broche para ropa”, un taller destinado a todo público en el que podrán aprender cómo hacer un autómata con broche para ropa. Podrán conocer sobre su historia, modelos, mecanismos y formas de realización. Los días 20, 21 y 22 de julio de 14 a 16 en el MusEUM

- Advertisement -
Share This Article