Connect with us

MUNDO

Bill Gates donará toda su fortuna a una fundación

Published

on

El fundador de Microsoft Bill Gates, quiere salir de la lista de las personas más ricas del mundo, y transferirá 20.000 millones de dólares a la fundación que tiene su ex esposa.
La pandemia de Covid-19, según Bill Gates, sigue siendo “peor de lo que la gente cree”. Lo mismo ocurre con la Guerra de Ucrania, sin mencionar la recesión económica y “el contexto político en el que la voluntad de pensar globalmente y hacer cosas complejas, al menos, se siente como si estuviera en un período bastante bajo”. Gates dice todo esto un día antes de anunciar una de las donaciones más significativas en la historia de la filantropía: $20 mil millones, que transferirá este mes a la fundación homónima que codirige, por ahora, con su ex esposa, Melinda French Gates.
Esa donación lleva la donación irrevocable de por vida de los Gates a $ 55 mil millones, lo que ahora los convierte en los filántropos más grandes de todos los tiempos. Se adelantan a su amigo Warren Buffett, que ha donado 48.000 millones de dólares, la mayor parte a la Fundación Gates.
El impacto en el mundo real de este regalo es enorme: significa que la Fundación Gates , la más grande del mundo, ahora aumentará sus gastos en un 50%, a $9 mil millones al año para 2026; eso es más que el gasto en ayuda de todos menos cinco o más países, según las matemáticas de Gates. “Esto va a sobrealimentar o acelerar, cargar, turbocargar básicamente todo el trabajo que hacemos”, dice el cofundador de Microsoft, durante una entrevista exclusiva ayer.
Aquí hay un significado más allá de otros $ 3 mil millones cada año destinados a la equidad de género, la erradicación de enfermedades y la mortalidad infantil, entre otras causas que persigue expresamente la Fundación Gates. Es una declaración de once dígitos sobre la necesidad de que los muy ricos desplieguen su filantropía de manera más agresiva, en lugar de dejar que se acumule para que generaciones de administradores puedan regatear durante siglos bajo su nombre. «Es como si estuvieran tratando de maximizar cuánto tiempo puede existir su base», dice Gates, «en lugar de, ¿hay algunas cosas de alto impacto que puedan hacer ahora?»
El aumento del gasto refuerza el principio de «dar mientras vivas», personificado por Chuck Feeney, el fundador de Duty Free de 91 años que en el curso de la donación de más de $ 8 mil millones se eliminó de la lista Forbes 400 a algo cercano a la quiebra. . En lugar de esperar su muerte, Gates ahora dice que tiene toda la intención de salir de la lista de multimillonarios de Forbes mientras aún esté vivo. (Gracias a este obsequio más reciente, cae un lugar al número cinco en el mundo, con un patrimonio neto de unos $ 102 mil millones fuera de la fundación). “Me sacaré de la parte más visible de la lista con solo , digamos, dos regalos más de esta magnitud. Me sacaría de la parte superior de la lista”, dice Gates. “Salir completamente de la lista me llevará un tiempo, pero mi dirección de viaje es clara”.
Esta transferencia de $ 20 mil millones también podría ser la instantánea más reveladora de la situación actual entre Gates y su ex esposa. Lo que está en juego va mucho más allá, por ejemplo, de la división entre Jeff Bezos y MacKenzie Scott, una clara ruptura financiera que ha llevado a Scott a convertirse, posiblemente, en el filántropo más influyente de esta década. Debido a que los Gates coadministran la fundación más grande del mundo, una fuerza impulsora detrás del Fondo Mundial, Gavi, la Alianza para las Vacunas y la búsqueda para
terminar con la poliomielitis, la malaria y otras enfermedades, el estado de su desunión es un asunto de importancia internacional, especialmente desde que la pareja se sienta en medio de una ventana de dos años para decidir su futuro colaborativo. Si cualquiera de las dos se niega a continuar con el statu quo, Bill Gates financiará sus actividades filantrópicas por separado.
Sin embargo, según Bill Gates, hasta ahora todo bien. “Creo que toda la evidencia que veo dice que podremos administrar la fundación juntos para siempre”. Él dice que primero consultó con ella y con el CEO de la fundación, Mark Suzman, sobre la transferencia de $ 20 mil millones hace tres meses, y finalmente trajo a Buffett y la junta de la fundación. Los temblores económicos durante ese período no hicieron nada para disuadirlo de este curso, en parte con el estímulo de Melinda French Gates.
“La buena noticia es que incluso durante los tiempos difíciles del divorcio, que afortunadamente ya pasaron más de un año, pudimos trabajar de manera constructiva en la fundación. Siempre me ha sorprendido lo mucho que Melinda y yo estamos de acuerdo con las cosas de la fundación. Y tenemos algunas cosas en las que ella sabe mejor que yo, y simplemente nos apoyamos mutuamente”.
“Ella puede hablar por sí misma, pero todo lo que veo dice, ‘Oye, somos la gran sociedad que maneja la fundación, siempre lo hemos sido’”. Gates citó un viaje reciente que su ex esposa hizo a África. “Así que fue a Ruanda, donde se reunieron los jefes de estado de la Commonwealth. Fue a Senegal y me escribía todos los días. Vi esto, pienso en eso. ”
Entonces, dado todo esto y la abundancia de problemas por resolver, ¿por qué la Fundación Gates debería detenerse en $ 9 mil millones al año? Gates reconoce que $10 mil millones ofrecían una cifra redonda, pero en cambio esperará hasta 2026, cuando tendrá visibilidad de cómo la fundación ha manejado el aumento del gasto. “No estoy fijando los $9 mil millones como tope. Sabré mucho más sobre los activos y cómo se comportan de vez en cuando”.
Gates también tiene a Warren Buffett, quien ha dado instrucciones de que el dinero que le da a la fundación (ha dado o asignado $56 mil millones hasta ahora) se destine por completo dentro de los diez años posteriores a su fallecimiento. (“’Dejemos que los ricos del futuro aborden los problemas del futuro’, me ha dicho Buffett en numerosas ocasiones”). Es un torrente de gastos filantrópicos lo que acecha sobre la fundación, un desafío altruista que, según se informa, han planeado las personas con información privilegiada. denominado “Proyecto Lincoln”.
Un giro: un informe reciente del Wall Street Journal que sugiere que Buffett puede dirigir un tramo final que eventualmente podría ser de decenas de miles de millones hacia la Fundación Susan Thompson Buffett, fundada por su difunta esposa, con un gran enfoque en el derecho al aborto. Gates, quien dice que «nunca quiero comportarme de una manera que dé por sentado la generosidad de Warren», cree que su fundación seguirá recibiendo la mayor parte de ese dinero. “No tengo motivos para pensar que eso cambiará. Sé que le envié este anuncio hace unos días y está muy entusiasmado con él”.
Independientemente, Buffett ha tenido un impacto. “Estoy tan influenciado por Warren que difícilmente puedo reclamar un pensamiento original en algún medio justo de entender la inversión o el enfoque general de la filantropía”. Si bien Gates no se comprometerá a cerrar su fundación con la misma urgencia de tiempo que se desplegará el dinero de Buffett, dice que podría ver un cuarto de siglo pararse, para dar tiempo y proyección para los proyectos a más largo plazo.
Las nubes más grandes, explica Gates, son las políticas venenosas tanto en el extranjero, en lugares amenazados por la democracia como Líbano y Sri Lanka, como en el país. Para esto último, citó un almuerzo que tuvo recientemente con Bill y Hillary Clinton y uno de sus hijos, quien preguntó: ¿Cómo pasó Arkansas de ser un estado azul a un estado rojo?
“Y fueron brillantes al explicar lo que sucedió, pero luego, cuando dijimos: ‘Está bien, ¿y cómo volvieron a ser un estado azul?’ Eran como, ‘Me alegro de que haya alguien joven aquí que pueda tener la paciencia o la nueva forma de ver la política estadounidense’”.
De lo contrario, a lo largo de esta entrevista y el lanzamiento de su blog Gates Notes esta mañana, Gates intenta proyectar positividad en un momento en que el mundo lo anhela. Es especialmente optimista sobre los avances digitales individualizados en la educación, un área obstinada para la fundación a lo largo de los años.
“Tengo más esperanzas en eso que nunca. Realmente estamos, con algunos de estos nuevos cursos de matemáticas, realmente comenzando a ver el impacto que podemos tener allí”. Lo mismo en baños, inclusión financiera digital y otras áreas. “Hay muchas cosas sobre las que soy optimista”, dice Gates. Me parece bien. Estamos a punto de ver si un gasto acelerado puede mover significativamente la aguja..
Continental.-

MUNDO

Enfrentamientos en Doha entre hinchas de Argentina y México

Published

on

By

Los hinchas de la Selección de México y de la Selección Argentina se enfrentaron en las calles de Qatar en la previa al partido del próximo sábado.

El Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 quedó prendido fuego ante la derrota inimaginable de Argentina ante Arabia Saudita por 2 a 1 y el empate entre México y Polonia sin ningún gol en el partido, por esta razón, el encuentro del próximo sábado entre la Albiceleste y México será el que defina el destino de las selecciones.

Ante el aumento de tensión, durante la noche del miércoles, simpatizantes de ambos países fueron los protagonistas de diferentes episodios violentos por las calles de la capital de Qatar, donde varios espectadores resultaron heridos.

Las bromas y chicanas dejaron de ser divertidas y distintos grupos comenzaron a pelearse en las calles. Gran parte de los presentes que presenciaron los enfrentaron aseguraron que las autoridades locales no intervinieron y que fueron algunos turistas los encargados de intervenir para apaciguar los ánimos.

El mayor enfrentamiento ocurrió en un local en el que volaron varias copas, botellas y golpes de puño. Como se puede ver el video, frente a la cámara para una persona conel rostro ensangrentado en medio de un fuerte griterío. “Puto Messi”, fue el grito de los mexicanos que enfureció a los argentinos.

Los problemas entre los hinchas comenzaron con las eliminaciones de México en octavos de final a manos de Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Desde ESPN México informaron que las autoridades locales reportaron que no hubo heridos ni detenidos tras la gresca entre ambos grupos en las calles de Qatar.

Continue Reading

MUNDO

Alerta en la OTAN: Polonia reportó dos muertos por la caída de misiles

Published

on

By

El portavoz del gobierno polaco confirmó que convocaron a una reunión de emergencia. Varsovia podría invocar el artículo de defensa mutua de la alianza atlántica.
Al menos dos personas murieron este martes por el impacto de misiles en una granja de la localidad polaca de Przewodow, en la frontera con Ucrania.
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó este martes «con carácter de urgencia» al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa.
Así lo indicó el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, desde su perfil de Twitter.
Según informaciones extraoficiales emitidas por la radio local ZET, los misiles podrían haber golpeado secadoras de grano en Przewodow.
La agencia Associated Press citó a un alto funcionario de inteligencia estadounidense, el cual señaló que la explosión se debió a que misiles rusos cruzaron hacia Polonia, país que es miembro pleno de la OTAN.
«Los bomberos están en el lugar, no está claro qué sucedió», dijo Lukasz Kucy, oficial de guardia en un puesto de bomberos cercano.
La radio polaca ZET informó anteriormente que dos misiles extraviados alcanzaron Przewodow el martes y mataron a dos personas, sin dar más detalles.
Qué dijo el gobierno ruso
El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que calificó las “declaraciones de medios de comunicación y funcionarios polacos sobre la presunta caída de cohetes ‘rusos’ en territorio polaco” como “una provocación intencional con el fin de provocar una escalada”.
Qué dijo el gobierno de Estados Unidos
Desde la Casa Blanca sostuvieron que no pueden confirmar los informes de que misiles rusos perdidos impactaron en tierras polacas.
En el mismo sentido, adelantaron que investigan con Polonia para recopilar más información sobre informes recientes, según indicó Reuters.
La reacción de los países miembros de la OTAN
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, fue uno de los primeros dirigentes mundiales en reaccionar y convocó este martes el Consejo de Defensa.
El viceprimer ministro de Letonia y el ministro de Defensa de ese país, Artis Pabriks, acusaron directamente a Rusia como el autor del ataque con misiles.
“El régimen criminal de Rusia lanzó misiles que no solo apuntan a civiles ucranianos, sino que también cayeron en territorio de la OTAN en Polonia. Letonia apoya plenamente a los amigos polacos y condena este crimen”, escribió en Twitter.
Lituania también reaccionó con un mensaje de su presidente, Gitanas Nauseda: «Con respecto a las noticias de Polonia esta noche sobre al menos dos explosiones. Con respecto a las noticias de Polonia esta noche sobre al menos dos explosiones. ¡Cada centímetro de #NATO territorio debe ser defendido!

CADENA 3.-

Continue Reading

MUNDO

Lula venció a Bolsonaro por escaso margen y será presidente por tercera vez

Published

on

By

Escrutadas el 99,97% de las mesas, el líder del Partido de los Trabajadores logró el 50,90% de los sufragios, mientras que el actual presidente de ultraderecha obtuvo el 49,10%.
En una elección peleada voto a voto, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio “Lula” da Silva, se quedó este domingo con la victoria en el balotaje de las elecciones en Brasil con una diferencia mínima sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.
Escrutados el 99,97% de los votos, Lula obtenía el 50,90%, superando a Bolsonaro, que alcanzó el 49,10%, por lo que será el próximo mandatario del país a partir del 1 de enero.
La extrema polarización de los comicios en Brasil se materializó en una diferencia de apenas 1.800.000 respaldos, sobre un total de 116.000.000 millones de votos válidos emitidos este domingo.
Los comicios finalizaron a las 17 y, minutos después, comenzaron a difundirse los primeros resultados, que mostraron arriba al actual presidente.
Poco a poco, a medida que se fueron cargando los datos, Lula comenzó a revertir la situación y, antes de las 19, pasó al frente, logrando una diferencia a su favor final de poco más de un punto y medio.
El tenso recuento coincidió con una jornada de denuncias contra la Policía Federal de Carreteras, que, según la presentación del equipo de Lula, buscó con sus procedimientos impedir el voto de los ciudadanos que querían hacerlo por el PT, por su sintonía con Bolsonaro.
El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSR) rechazó esas acusaciones y dijo que «en ningún caso» los operativos policiales perjudicaron el voto, aunque admitieron que sí pudieron demorarlo.
En las calles de San Pablo, los militantes del PT salieron a festejar apenas Lula pasó al frente en el conteo oficial, aunque, ya superado el 90% de los votos, se lanzaron a la tradicional Avenida Paulista con banderas y distintivos para celebrar el triunfo de su candidato.
Estaba previsto que el presidente electo de Brasil diera un discurso en un hotel céntrico tras finalizado el escrutinio.
También se aguardaba con expectativa la reacción de Bolsonaro, que en los días previos agitó el fantasma del fraude y las irregularidades sobre el proceso electoral.
Cadena3.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados