Connect with us

Nacionales

Paro del campo: por 24 horas no vende granos ni hacienda

Published

on

La Mesa de Enlace protesta en rechazo a las políticas del Gobierno nacional y en reclamo por la falta de gasoil, la presión impositiva y retenciones, entre otras cuestiones sectoriales.
La Mesa de Enlace organiza este miércoles el cese de comercialización contra la política económica del Gobierno y en protesta por la falta de gasoil, la presión impositiva, retenciones y problemas en la importación de fertilizantes, entre otros reclamos sectoriales.
El cese total de comercialización de granos y hacienda y la jornada de protesta consiste en concentraciones en las provincias, a la vera de los caminos, pero no incluirá cortes de rutas.
La protesta constituirá la primera demostración opositora del campo del año diagramada por la Mesa de Enlace que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Las entidades señalaron que convocaron a la medida de fuerza no solo por el desabastecimiento de gasoil y la incertidumbre sobre la provisión de fertilizantes, sino que los reclamos se extienden a la presión tributaria, la intervención de mercados y una política gubernamental perjudicial para el sector.
El día de la protesta las entidades difundirán un documento que hará un llamamiento al Gobierno y a la clase política para alcanzar la estabilidad económica y política, según afirmaron los dirigentes de la Mesa de Enlace.
Las Mesas de Enlace provinciales van definiendo los lugares de concentración de la protesta y en Santa Fe se resolvió que será en Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178.
Los dirigentes nacionales de la Mesa de Enlace estarán presentes en Gualeguaychú, Entre Ríos, en un acto en el kilómetro 83 de la Ruta Nacional 14, desde donde los productores marcharán hasta el cruce de las rutas 16 y 14, donde tendrá lugar una asamblea prevista para las 12.
En Corrientes la concentración se realizará en Bella Vista desde las 11, con la participación de todos los sectores productivos de la provincia.
En la provincia de Buenos Aires, la protesta tendrá lugar en Guaminí, en la rotonda de intersección de las rutas 33, 65 y 85, donde participarán los productores de los partidos aledaños como Alsina, Daireaux, Salliqueló, Saavedra, Tornquist y Pigüé, entre otros.
Hasta ahora la única voz disidente fue la de Sociedad Rural de Córdoba, suyo vicepresidente, Sebastián Trossero, confirmó que la entidad no adhiere al paro del miércoles.
En Bell Ville productores de esa ciudad y de la zona se autoconvocan en la rotonda ruta 3 y 9 a las 11 de la mañana.
Eloisa Frederking, secretaría de la Sociedad Rural Argentina, indicó a Cadena 3 que el objetivo de la jornada es de «concientización», por lo que no interrumpirán el tránsito en las rutas.
«La idea no es molestar a la gente que quiere trasladarse por las rutas, es una jornada federal de demanda y concientización, vamos a estar a la vera sin interrumpir el tránsito», indicó.
Además, destacó que se realizó un «trabajo muy enriquecedor» entre las 40 cámaras de la cadena industrial.
«Se trabajó sobre un documento de trabajo para adelante, fue algo inédito, estamos todos unidos para que la Argentina vuelva a crecer», subrayó.
Por su parte, Carlos Iannizzotto, de Coninagro dijo a Cadena 3 que lo que necesitan es un cambio de políticas, «una política que aliente al productor y no que le ponga el pie encima.
Señaló que los productores están agobiados del «maltrato y ninguneo de este Gobierno».
Habló sobre la faltante de gasoil y aseguró que no se cumplió la promesa del Gobierno cuando señaló que «en 15 días se normalizaba el tema». En ese sentido, Iannizzotto remarcó que «esto sigue afectando a la producción y a la logística».
«La realidad es que los impedimentos para producir siguen estando totalmente vigentes y ésta es la desazón que tiene la producción, las pymes y la clase media», continuó.
Además, aludió a que los anuncios de la ministra de Economía Batakis no convencieron «para nada» al sector.
«La política sigue mirando para otro lado y no solucionando los problemas de la gente. Quieren recaudar para solucionar sus problemas y no para que haya más producción y empleo», concluyó.
CADENA 3.-

Nacionales

Una policía asesinó a uno de sus hijos, dejó muy grave a otro y se quiso matar

Published

on

By

La mujer los atacó a tiros. El menor fallecido tiene 10 años, mientras que está herida una pequeña de 6 años. Ocurrió en barrio Observatorio de la capital cordobesa.
Una mujer policía mató a un hijo de 10 años y dejó malherido a una hija de 6 años. Luego, intentó quitarse la vida.
El caso ocurrió en la mañana de este domingo en un domicilio de La Pampa al 600, entre los barrios Observatorio y Paso de los Andes, de la ciudad de Córdoba.
La doctora Petri anticipó a Cadena 3 que la pequeña está estable pero en estado delicado, mientras que la mujer está muy grave en el Hospital de Urgencias.
Según confiaron fuentes policiales a Cadena 3, un hombre llamó al 911 de la Policía para alertar que su expareja amenazaba con suicidarse.
Ante esto, un móvil policial llegó hasta el domicilio indicado y allí hablaron con la mujer policía, quien les dijo que se quería quitar la vida.
Mientras sus colegas intentaban disuadirla, la mujer ingresó de nuevo al interior del domicilio, momento en el que se escucharon tres detonaciones seguidas de arma de fuego.
De inmediato los policiales rompieron las aberturas y entraron: se toparon con un cuadro de espanto. La mujer (Mayra Barreto, 34) había matado de un balazo en la cabeza a un hijo (Tiziano Barreto) de 10 años y había dejado malherida a otra hija de 6 años, con un tiro en el estómago.
Luego, intentó matarse disparándose en la cabeza.
Los policías llevaron en el móvil a la pequeña baleada, que ya fue internada en el Hospital de Niños, en muy grave estado.
La mujer había vuelto a trabajar hace poco tras una licencia.
En tanto, una ambulancia del servicio 107 trasladó a la mujer policía hacia el Hospital de Urgencias, donde fue ingresada en la terapia intensiva.
Cadena3.-

Continue Reading

Nacionales

Covid-19: el Chaco no reportó fallecidos la última semana, mientras aumentan casos en el país

Published

on

By

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).
De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 12,5% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 8 fallecimientos.
De esta manera, suman 130.034 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.739.856 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 247 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41% en el país.
Durante la última semana murieron 2 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, 1 en Neuquén, y 2 en Tierra del Fuego.
Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 110.686.150, de los cuales 41.054.394 recibieron una dosis, 37.907.790 las dos, 3.158.736 una adicional, 21.848.529 el primer refuerzo, 6.383.721 el segundo, y 331.582 el tercero, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 118.415.142 y las donadas a 5.083.000.
Fuente: Télam.

Continue Reading

Nacionales

Un niño murió luego de quedar encerrado en un auto: demoraron a su padre

Published

on

By

La autopsia indicó que la muerte se produjo por asfixia «y sofocado por el calor».

Un niño de cuatro años de edad murió en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, por el calor, tras quedar encerrado en un automóvil, y su padre fue demorado en una seccional policial, informaron fuentes del caso.
El jefe de la Unidad Fiscal de recepción y Análisis de Casos de Virasoro, Julio Cazarré, interviene en el caso de un niño de 4 años que murió ayer tras quedar encerrado en un vehículo en desuso, que permanecía en un terreno baldío lindero a la casa de su familia en esa localidad, ubicada a 327 kilómetros de la capital de Corrientes.
De acuerdo con los datos preliminares de la autopsia practicada al niño en la morgue judicial de Santo Tomé, donde debió ser trasladado el cuerpo, su muerte se produjo por asfixia «y sofocado por el calor», dijo el fiscal Cazarré en declaraciones a Radio Dos. «No sabemos cómo ingresó al auto. El padre está demorado y la causa está caratulada como averiguación de causal de muerte», indicó el funcionario. De acuerdo con la versión que aportaron fuentes con acceso a la causa, el padre del nene permanece en sede policial.
El hecho se produjo este miércoles por la tarde, cuando la familia advirtió la desaparición del hogar del niño, en momentos en los que parte del grupo miraba el partido de la Selección Argentina de Fútbol ante Polonia, por el Mundial de Qatar y la madre descansaba en un dormitorio de la vivienda, ubicada en el barrio Conin de la ciudad ubicada al noreste de la provincia.
Luego de una serie de pedidos de colaboración en redes sociales y de una búsqueda por diversos sectores, el padre radicó una denuncia en sede policial por la desaparición, pero antes de que las autoridades lleguen al lugar sus familiares hallaron al menor adentro del vehículo, un Volkswagen Polo.
«No sabemos cómo ingresó al auto el niño, se lo estaba buscando por todos lados, por redes sociales había varias publicaciones», dijo Cazarré hoy en Radio Dos y añadió que «el perito está interviniendo sobre el auto, pero hasta el momento no hay testigos».

Fuente: Télam

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados