Connect with us

Chaco

Subsidios en la tarifa de luz: quiénes lo perderán, desde cuándo y qué pasa con los inquilinos

Published

on

La ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó que a partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad que quieran conservar los subsidios.
Cabe destacar que el plan de segmentación de tarifas fue publicado el 16 de junio, pero su puesta en marcha se fue postergando y luego hubo incertidumbres sobre su implementación tras la salida de Martín Guzmán.
¿Quiénes perderán los subsidios?
Se distinguen 3 grupos de usuarios: hogares de ingresos bajos, medios y altos. Los dos primeros grupos, que incluyen al 90% de la población nacional, ya afrontaron entre febrero y junio aumentos que suman 20 y 40% respectivamente.
El 10% restante -hogares de ingresos altos- podrá contar con subas graduales que llegarían al 200% en el año.
Según el decreto 322/22 dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
Cabe destacar que el decreto establece que ese 90% de hogares deberá inscribirse en el registro y si no lo hace también perderán los subsidios.
¿Dónde hay que inscribirse?
Los usuarios podrán acceder al formulario a partir del viernes en www.argentina.gob.ar/subsidios, en las oficinas de la Anses o en las oficinas de los prestadores de servicios.
¿Qué deben hacer los que alquilan?
Las inquilinos también deberán completar esta declaración jurada sin importar que el servicio no esté a su nombre, ya que el formulario permite anotarse como «persona usuaria de los servicios». De esta manera, se mantendrá el subsidio para inquilinos o residentes, siempre que no pertenezcan al grupo de ingresos altos.
¿Desde cuándo comienzan a recortarse los subsidios?
El artículo 1 del decreto 332/22 establece en su artículo 1 que el régimen de segmentación está vigente a partir de junio. A su vez, en el artículo 4 se afirma que «el este proceso se realizara en forma gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estén abonando el costo pleno de la energía que se les factura».

Chaco

Avia Terai: Atrapan en la calle a un vendedor de droga con más de un kilo y medio de marihuana

Published

on

By

Anoche, el personal policial antinarcóticos de la División Microtráfico Interior, tomó conocimiento por un denunciante anónimo que dos personas estarían traficando estupefacientes en el Barrio Mujica de la localidad de Avia Terai.
Inmediatamente, se dispuso una comisión que se dirigió al lugar y, en horas de la madrugada, alrededor de las 1.45, logran identificar a estos sujetos caminando por inmediaciones al barrio quienes, y cuando notan la presencia policial, corren en diferentes direcciones interceptando a uno de ellos, tratándose de un hombre de 26 años, quien llevaba una mochila que, en su interior, se encontraron 6 envoltorios transparentes sellados herméticamente conteniendo una sustancia vegetal, que resultó ser Cogollos de Marihuana que, al pesarlos arrojó la cantidad de 1 kilo 622 gramos, una balanza digital color blanca, dinero por la suma de 3.000 pesos y un teléfono marca Samsung.
Al poner en conocimiento del procedimiento al Juzgado Federal Primera Instancia Sáenz Peña, se ordena el secuestro y la aprehensión de esta persona por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

Continue Reading

Chaco

Comienza la promoción Previa de Navidad con Tuya

Published

on

By

Está vigente desde hoy, lunes 5 hasta el sábado 10 de diciembre para comprar en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación.
Nuevo Banco del Chaco lanzó la promoción Previa de Navidad para adelantar las compras de las fiestas y comprar con tarjeta Tuya en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación en los rubros juguetería, indumentaria, electro, regalería, joyería, relojería, zapatería, óptica, bicicletería y perfumería.
Previa de Navidad estará vigente del 5 al 10 de diciembre en los comercios adheridos de la provincia. La lista de los comercios se puede consultar en la página web oficial de promociones del Banco en www.nbch.com.ar/promociones
Desde el 5 al 10 de diciembre, se podrá utilizar la promoción Previa de Navidad con Tarjeta Tuya en todas sus versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Pyme Rural para realizar compras en 5 cuotas sin interés con 10% de bonificación, que se aplica en el resumen mensual de Tarjeta Tuya.
Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en www.nbch.com.ar o en cualquiera de las 27 sucursales de la provincia.
Nuevo Banco del Chaco continúa trabajando para acompañar e impulsar la economía, por eso, pone a disposición de los comercios y los clientes la oportunidad de aprovechar los beneficios y celebrar en familia estas fiestas.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados