Connect with us

MUNDO

Ya son diez los muertos por el derrumbe del glaciar en Italia

Published

on

Para las autoridades italianas, el calentamiento global y una ola de altas temperaturas registradas este año, aceleraron el desprendimiento.
Un nuevo cuerpo fue hallado hoy por los rescatistas italianos luego del derrumbe de una parte del glaciar de la Marmolada de los Alpes el pasado domingo, y asciende a diez el número de muertos en la tragedia, informaron las autoridades locales. «Las víctimas confirmadas son diez», dijo a la agencia AFP un portavoz de la provincia autónoma de Trentino, en el norte del país.
Un equipo de 14 rescatistas, acompañados por perros especializados, busca restos y objetos arrollados por la avalancha de hielo y rocas. «Durante la operación se encontró material orgánico y algunos objetos. Todo fue recuperado, transportado al valle y será analizado», precisó la fuente.
Para las autoridades italianas, el calentamiento global y una ola de altas temperaturas registradas este año aceleraron el derretimiento del glaciar. También explicaron que descubrieron agua acumulada bajo el hielo, motivo por el que se teme que se siga desplomando.
La fiscalía de Trento abrió una investigación para determinar las causas de la tragedia, pero descartó «la previsibilidad del hecho, negligencia o imprudencia».

Fuente: Télam

Advertisement

MUNDO

7 muertos al volcar un colectivo en Brasil: hay 2 argentinos entre las víctimas

Published

on

By

El bus circulaba desde la ciudad de Florianópolis a Foz de Iguazú y cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas.

Siete personas murieron, entre ellas un niño de tres años y su madre, ambos argentinos, y una veintena resultaron heridas este martes por la madrugada al volcar un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50 cuando el bus que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná) cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas, indicó la PRF a medios locales.
Entre los siete fallecidos hay un niño de tres años y su madre, ambos de nacionalidad argentina, otra mujer y cuatro hombres, según fuentes policiales, informó la agencia de noticias AFP.
Entre los 54 pasajeros, también había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

El siniestro dejó un saldo de 22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná.

Imágenes difundidas por la policía muestran al ómnibus volcado en la margen de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate.

Advertisement

El lunes, otro accidente de bus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais, en el sudeste del país.

CADENA 3.-

Continue Reading

MUNDO

Al menos 25 muertos en el norte de Perú al caer un autobús

Published

on

By

Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro del vehículo, que cayó por un precipicio en la región de Piura.

Al menos 25 personas murieron hoy en la región peruana de Piura, al norte de Lima, cuando un autobús con 60 pasajeros a bordo cayó por un precipicio por causas que se desconocen, informó la policía.
El vehículo de la empresa Q’orianka Tours partió de Lima y se dirigía a Tumbes, en la frontera con Ecuador, pero salió de la ruta en un área desértica de la localidad de Órganos, cuando le faltaban unos 260 kilómetros para llegar al destino, indicó la agencia de noticias AFP.
Según la Policía, un número no precisado de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de El Alto y Máncora, populares balnearios de veraneo en Perú, en la ruta a Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima.
Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro del vehículo.

Fuente: Télam

Continue Reading

MUNDO

Falleció la persona más longeva del mundo: tenía 118 años

Published

on

By

La monja francesa Sor André, reconocida desde abril como la persona más longeva del mundo, falleció hoy a la madrugada en su residencia para ancianos de Toulon, ubicada en la costa mediterránea del sur de Francia, a los 118 años, informaron desde la institución. «Falleció a las dos de la mañana», mientras dormía, precisó el funcionario al dar parte del deceso de Lucile Randon, conocida como Sor André, nacida el 11 de febrero de 1904 en la ciudad meridional francesa de Alés.
El título de persona más anciana del mundo no es atribuido por ningún organismo oficial, pero los especialistas concordaron en que la religiosa era la persona de mayor edad de la que se podía verificar el estado civil, informó la agencia de noticias AFP. Así, el libro Guinness de los Récords le confirió ese rango el 25 de abril de 2022, tras el fallecimiento, a los 119 años, de la japonesa Kane Tanaka.
Sor André, en el último tramo de su vida ciega y en silla de ruedas, no escondía desde hacía algunos años cierto cansancio y confesaba que su deseo era «morir pronto», añadió AFP. Pero «Dios no me escucha, debe estar sordo», declaró la mujer en una entrevista con AFP en febrero del año pasado.
Nacida en el seno de una familia protestante no practicante, la religiosa tomó los hábitos tardíamente, en la congregación de las Hijas de la Caridad, y trabajó hasta finales de los años 1970. «Se dice que el trabajo mata, pero a mi es el trabajo el que me hace vivir, pues trabajé hasta los 108 años», había expresado en aquella ocasión la religiosa.
Fuente: Télam

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados