Connect with us

Chaco

El sueño de la casa propia: se entregaron otras 40 viviendas para familias de La Tigra

Published

on

El gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves unas 40 viviendas en la localidad de La Tigra. Con una inversión de $203.921.129, las nuevas unidades habitacionales forman parte de un paquete de 60, construidas por el IPDUV con aportes del Gobierno nacional. Las primeras 20 fueron inauguradas en septiembre del año pasado.
“Ustedes hoy, no solamente van a vivir mejor sino que van a tener un legado para sus hijos, en base a su esfuerzo y su trabajo”, destacó el mandatario, acompañado del titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y la intendenta de la localidad, Alba Sánchez.
Las obras, generaron 90 puestos de trabajo de los cuales el 30% fue ocupado por mujeres. Se trata de 26 viviendas de dos dormitorios, 18 de tres dormitorios, 12 de cuatro dormitorios y cuatro destinadas a personas con discapacidad. Además, el Gobierno provincial ejecuta otras 20 viviendas, y avanza en la licitación de otras 40, gestionando así un plan de 120 viviendas para La Tigra.
“Se estima que para la construcción de una vivienda se generan dos a tres empleos directos e indirectos. Eso significa que trabajan los albañiles, los capataces, significa llevar un plato de comida a la mesa de cada una de esas familias. A su vez, cada familia compra en las verdulerías, las carnicerías, en la panadería del pueblo. Es un círculo virtuoso donde la obra pública motoriza el crecimiento de la actividad económica y el desarrollo de distintas actividades”, amplió Capitanich.
Cada vivienda se construyó mediante el sistema “Casaforma”, compuesto de poliestireno expandido que lleva en ambas caras mallas de acero vinculadas entre sí mediante conectores electrosoldados. Cuentan con un interior y exterior revocado, cerámicos de primera calidad, techo de chapa con cielorraso de yeso, además de todas las aberturas, instalación sanitaria, y de agua.
“Poder concretar esta entrega es cumplir con una deuda pendiente que teníamos con la comunidad, y acercar esperanza de que las familias que habían visto una obra paralizada hoy puedan acceder a sus viviendas. Estamos construyendo 20 viviendas más y licitando otras 40, ya que tenemos un plan habitacional para esta localidad que ha crecido tanto. Cada una de las familias que llegó a su vivienda lo hizo a través de un sorteo público transparente. Esto implica una solución habitacional, genera empleo y mayor inclusión”, destacó el titular de IPDUV, Diego Arévalo.
Además, durante la visita, el gobernador entregó una niveladora de arrastre Grosspal Vg 3700 adquirida por el municipio a través de la operatoria 613 del Nuevo Banco del Chaco. La adquisición, permitirá mejorar el estado de calles y caminos de la localidad.
“Celebramos cada obra que se inaugura en nuestra provincia. Cada una de estas viviendas no sólo será un nuevo hogar para una familia chaqueña, sino que además significó trabajo digno para muchos obreros y obreras de La Tigra. El camino es seguir con inversiones, movilizar la obra pública para que el Chaco siga creciendo como hasta ahora”, expresó el ministro Pérez Pons tras la inauguración.
Cumplir el sueño de la casa propia
Gabriel Soto, uno de los beneficiarios de las viviendas, se mostró “muy feliz de haber recibido nuestra propia casa. Antes vivíamos en el campo en una casa prestada y ahora tendremos nuestro hogar. Primero alquilamos durante varios años, luego estábamos en una casa prestada, y ahora tenemos la suerte de seguir adelante en nuestra casa. Estamos muy felices y agradecidos”.
María Cristina Aguirre, otra de las beneficiarias expresó estar “feliz por tener mi casa. Hace muchos años estábamos esperando esto. Teníamos una casa de barro en el campo, así que estamos muy contentos y agradecidos. Ahora esta casa nos queda más cerca de la escuela de las nenas”.
La intendenta local, Alba Sánchez, recordó los años que estuvo paralizada la obra, durante la gestión nacional anterior: “me cansé de llamar a Nación en esos años y no hubo respuestas. Hoy tenemos un montón de obras para inaugurar, y lo mejor que podemos hacer es lograr que las familias tengan su propia casa”, expresó.

Advertisement

Chaco

Sigue habilitado Tu Préstamo Verano de Nuevo Banco del Chaco

Published

on

By

Se puede tramitar a través de canales digitales, con plazo de hasta 36 meses y está disponible para activos, pasivos y profesionales.

Hasta marzo está habilitado Tu Préstamo Verano con gestión 100% online en home banking tradicional y cajeros automáticos. La línea de crédito se encuentra disponible para clientes bancarizados públicos y privados, y profesionales que acreditan honorarios en Nuevo Banco del Chaco.

Tu Préstamo Verano ofrece montos de hasta $1.000.000 por operación operación (según calificación crediticia del cliente), con acreditación inmediata en cuenta, con tasas preferenciales, plazos de 12, 24 y 36 meses y gestión en cajeros automáticos o a través de home banking tradicional.

Lo podrán tramitar los activos y pasivos de la administración pública, así como también los privados que acreditan honorarios en Nuevo Banco del Chaco desde los canales digitales del banco.

El préstamo permite un monto máximo de hasta $1.000.000 por operación, el cual estará determinado según cada cliente; cuenta con tasa preferencial y admite plazos de hasta 36 meses. La gestión del trámite será con clave token o clave PIL para mayor seguridad.

Advertisement

Para conocer el margen disponible de cada cliente, se puede realizar la consulta en el sitio oficial de Nuevo Banco del Chaco nbch.com.ar, en la opción Préstamos Personales.

Se puede tramitar a través de home banking tradicional, desde la página nbch.com.ar, ingresar en la opción Préstamos y seleccionar la Línea L2. Luego de aceptar los términos y condiciones comienza la gestión con la elección de monto y plazo del préstamo. Al confirmar la operación, se emite el ticket con la información del préstamo obtenido, tasa de interés, monto de cuota; y se acreditan los fondos en la cuenta del cliente.

Desde cajeros automáticos, ingresar en la opción Préstamos/Inversiones, luego solicitud de préstamos. Seleccionar la Línea L2 y confirmar. Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas. Para finalizar y obtener el préstamo, se deben aceptar los términos y las condiciones.

Esta línea de préstamos está disponible y habilitada hasta el 31 de marzo para activos y pasivos provinciales, trabajadores de empresas privadas con cuenta sueldo en Nuevo Banco del Chaco y profesionales que acreditan honorarios en el banco chaqueño.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Advertisement
Continue Reading

Chaco

Nocturno de Karting: todos los pilotos que van por el millón de pesos

Published

on

By

Segunda presentación del nocturno de verano, que otorga premio por un millón de pesos, y que cuenta con pilotos de toda la provincia,. También correrán las motos.

«Tener un circuito asfaltado e iluminado, nos permite poder hacer este tipo de eventos. La primera carrera, una fecha complicada (7 de enero) se cumplieron las expectativas en cuanto a la presencia de pilotos, y carreras muy buenas. Hacía varios años que no se veían carreras de este tipo tan competitivas», analizó Enzo Vattolo, presidente de la institución.

Vattolo explicó que la idea es que Charata pueda tener competencias como estas, en verano «porque de día no se puede correr con estas temperaturas, pero queremos que este torneo se frecuente».
«Enero y febrero, no hay movimiento casi, entonces pilotos como Augusto Carinelli o Andrés Gomez Luna, otros que participan en campeonatos nacionales, entrenan en el kartódromo, y por ejemplo Carinelli ya estuvo compitiendo en la primera fecha», destacó.
Los protagonistas «Gran Premio Grupo Paglia»
Categoría: Varilleros 195 kg
834 Nelson Frontalini (Charata) 23.0 p.
806 Gabriel Pigliacampo (Gancedo) 17,0 p.
871 Gustavo Gonzalez (Las Breñas) 15,0 p.
802 Nicolas Ivanovich (Charata) 10,0 p.
885 Esteban Almiron (Puerto Tirol) 9,0 p.
858 Esteban Lovato (Resistencia) 9,0 p.
880 Eduardo Giraudo (Charata) 7,0 p.
869 Roberto Crocci (General Pinedo) 1,0 p.
832 Daniel Jara (Las Breñas) 1,0 p.
Categoría: Varilleros 160
318 Junior Escobar (Los Frentones) 19,0 p.
329 Candelaria Froy (Corrientes) 18,0 p.
380 Francisco Zago (Villa Angela) 14,0 p.
314 Tomas Perez (Resistencia) 10,0 p.
311 Ciro Villalba (Charata) 5,0 p.
377 Leandro Barrios (Resistencia) 1,0 p.
350 Luis Molina (Corrientes) 1,0 p.
Categoría Varilleros 175
408 Roy López (Charata) 22,0 p.
444 Bautista Acosta (Resistencia) 19,0 p.
428 Valentín Vallarino (Corrientes) 13,0 p.
493 Leonardo Gonzales (Charata) 12,0 p.
498 Fausto Vicente (Sáenz Peña) 9,0 p.
423 Ignacio Nieto (Charata) 9,0 p.
442 Dante Llanes (Sáenz Peña) 8,0 p.
473 Matías Cesar (Las Breñas) 8,0 p.
377 Leandro Barrios (Resistencia) 5,0 p.
415 Genaro Vicente (Sáenz Peña) 4,0 p.
454 Matías Centurión (Corrientes) 3,0 p.
489 Pablo Gay (Juan José Castelli) 2,0 p.
499 Rafael Martin (Charata) 2,0 p.
453 Víctor Videnoff (Sáenz Peña) 2,0 p.
314 Tomas Pérez (Resistencia) 2,0 p.
410 Maximiliano Sequenzia (Las Breñas) 2,0 p.
492 Carlos Walter (Coronel Du Graty) 2,0 p.
437 Sacha Berbick (Sáenz Peña) 2,0 p.
406 Santiago Hhupaluk (Los Frentones) 2,0 p.
451 Lucas Herasimchuk (La Clotilde) 2,0 p.
422 Joel Gyacone (Sáenz Peña) 1,0 p.
421 Nico Milkevich (Santa Margarita) 1,0 p.
404 Lucciano Carlisi (Charata) 1,0 p.
350 Luis Molina (Corrientes) 1,0 p.
478 Dennis Cifre (Santa Fe) 1,0 p.
Categoria Varrileros 190 kg.
504 Brian Albretch (Coronel Du Graty) 23.0 p.
509 Nicolás Pascua (Charata) 19,0 p.
548 Sebastián Rodríguez (Charata) 15,0 p.
502 Juan Monferrer (Villa Angela) 10,0 p.
545 Nicolás Parij (Sáenz Peña) 9,0 p.
507 Gastón Duarte (Sáenz Peña) 9,0 p.
533 Francisco Militano (Sáenz Peña) 9,0 p.
544 Alexis Moschen (Campo Largo) 6,0 p.
522 David Frontalini (Charata) 5,0 p.
506 Nicolás Sánchez (Resistencia) 4,0 p.
547 Darío Palacio (Santa Fe) 3,0 p.
538 Gustavo González Maciel (Charata) 2,0 p.
523 Javier Nieto (Charata) 2,0 p.
557 Gabriel Bobadilla (Formosa) 1,0 p.
Categoría Yamaha 125 cc.
977 Augusto Carinelli (Corzuela) 1,0 p.
25 Marcos Ferreyra (Formosa) 1,0 p.
28 Maximiliano Pérez (Formosa) 1,0 p.
54 Mario Belich (General Pinedo) 1,0 p.
556 Martin Gómez (Las Breñas) 1,0 p.
Categoría Motos 110 cc
3 Fabián Páez Delgado (General Pinedo) 28,0 p.
69 Matías Ramírez (Charata) 23,0 p.
00 Rodrigo Delgado (Sáenz Peña) 19,0 p.
72 Sergio Aquilino (Charata) 17,5 p.
18 Diego Londero (Sáenz Peña) 13,5 p.
80 Pedro Chaparro (Charata) 12,0 p.
14 Exequiel Ramírez (Charata) 3,0 p.

Continue Reading

Chaco

Capitanich se manifestó a favor de las PASO y consideró que “fortalecen al Frente de Todos»

Published

on

By

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, consideró que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) son necesarias para «fortalecer el Frente de Todos (FdT)» y agregó que servirán para dar «una expresión de los diferentes frentes internos» dentro de la coalición oficialista.
«Considero hoy que deberíamos trabajar en el escenario de las PASO, deberíamos trabajar para fortalecer el FdT. Hoy debería haber unas primarias con la expresión de diferentes frentes internos que potencien la elección y que nos garanticen las elecciones generales», dijo Capitanich esta mañana en declaraciones para la radio AM 990.
En este sentido, el gobernador chaqueño consideró que dentro del espacio oficialista existen perspectivas «heterogéneas y múltiples» y que «necesitan una articulación efectiva».
Capitanich indicó que esto se debe discutir en el marco de una mesa nacional del Frente de Todos para poder tener «un diagnóstico de la realidad política, un plan de acción y una estrategia electoral vinculada a las PASO». «Nunca tuvimos la capacidad de institucionalizarlo como expresión de una coalición. En las elecciones uno debería tener la perspectiva de unas primarias con distintas expresiones», señaló el mandatario.
Por su parte, al ser consultado sobre una posible candidatura a presidente en las elecciones del 2023, Capitanich aseguró que no ha planteado «la voluntad de serlo». «Primero hay que tener un acuerdo programático y la voluntad de distintos actores, y finalmente coronarlo con un liderazgo para garantizar competitividad electoral».
Asimismo, agregó que en el FdT todos llevan «el bastón de mariscal», pero subrayó que hay que tener «una perspectiva cierta para la desmonopolización» e insistió: «Necesitamos una democracia y pluralidad de voces».
Esta semana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente Alberto Fernández, como titular del Partido Justicialista (PJ), «está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral» del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones de este año.
«El presidente, como presidente del PJ, está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral. Hace más de un año, el 17 de noviembre del año pasado, el Presidente dijo que íbamos a ir este año a una PASO donde todos se iban a poder expresar y elegir el candidato que mejor nos represente», dijo Cerruti este jueves en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Por otro lado, Capitanich se refirió hoy al debate que se viene dando en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados para iniciar ese proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y expresó que hoy el dilema es «democracia versus corporaciones».
«Esta justicia es garante del poder corporativo, no de la calidad institucional», afirmó.
En esta línea, se refirió a la condena que recibió en diciembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de parte del Tribunal Oral Federal N°2, en la denominada causa Vialidad, que la inhabilitaría a ejercer cargos públicos: «Nadie puede proscribir desde la visión del poder corporativo, solo puede proscribir el pueblo».
Fuente: Agencia Télam

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados