Se entregaron ayudas económicas y pensiones no contributivas para familias en situación de vulnerabilidad

Redacción
Redacción

El Gobierno provincial entregó este miércoles ayudas económicas y pensiones no contributivas en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la participación del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros.
“Trabajamos activamente con los diversos organismos y equipos provinciales para generar políticas públicas con alta sensibilidad social y brindamos diversos mecanismos de ayudas específicas a las personas con mayores necesidades. Durante este periodo hemos podido resolver 421 demandas específicas de personas en situación de vulnerabilidad a través de los mecanismos de ayuda económica en Salud y Subsistencia familiar”, destacó el gobernador.
En esta oportunidad se entregaron 41 ayudas económicas para concretar traslados o costear estadías en centros sanitarios, comprar medicamentos, prótesis y otros insumos médicos necesarios para familias vulnerables.
En cuanto a las pensiones no contributivas se entregaron 17 en el marco de la Ley 360-H. Se trata de seis pensiones por invalidez, diez por vejez y una por madre desamparada, que se canalizan por la Dirección de Aportes especiales, dependiente de la Subsecretaria de Legal y Técnica en la Órbita de la Secretaría General de Gobernación
“En este tiempo, junto a la Fundación Chaco Solidario, hemos resuelto cerca de 6.000 pedidos en distintos rincones de nuestra provincia. Nos preocupa y ocupa proteger la salud y garantizar la subsistencia aquellos que más lo necesitan”, amplió el mandatario.

- Advertisement -
Share This Article