COVID: desde Salud insisten en completar el esquema de vacunación

Redacción
Redacción

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores repasó los principales indicadores que monitorean el devenir de la pandemia de Covid-19 en la provincia, confirmó dos fallecimientos luego de seis semanas sin decesos en el Chaco, y llamó a “completar esquemas de vacunación y acceder a los refuerzos” para evitar un rebrote importante de la enfermedad.
Los guarismos corresponden a la semana que se extiende del 26 de junio al 2 de julio. Desde el inicio de la pandemia, los casos registrados en la provincia ascienden a 170.084 en total; mientras que en la última semana, se realizaron 1838 testeos (en el ámbito privado y público), con 438 positivos. Los pacientes en seguimiento médico, vía telefónica, son 11 y hay 3 personas internadas con síntomas leves.
“Esta semana tuvimos dos pacientes fallecidos, de 66 y 85 años con comorbilidades, ambos en el Perrando”, indicó Flores y detalló que en ambos casos faltaba “completar las dosis de las vacunas”.
La campaña inmunización marca que al día de hoy se aplicaron 2.277.044 de dosis, casi un 80% de las que recibió desde que comenzó el proceso. En mayores de 18 años esto implica un 97% de cobertura con primera dosis, y 85% con segunda dosis. “Queremos reforzar los refuerzos, es importante acceder a los esquemas completos y los refuerzos”, explicó Flores.
En ese sentido remarcó que “todo aquel que no sabe si está en condiciones de recibir los refuerzos, puede acercarse a los centros de vacunación e informarse. De la misma manera, se puede acceder a la vacuna antigripal”, mencionó.

- Advertisement -
Share This Article