deportes
Vélez derrotó a River, pero se quedó corto en la diferencia y la serie permanece abierta

Vélez Sarsfield, con un gran rendimiento, venció hoy a River Plate por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una diferencia exigua que deja en la serie al club de Núñez con la posibilidad de definición abierta de cara a la revancha de la próxima semana en el Monumental.
El delantero Lucas Janson, de penal, marcó el gol de la victoria a los 14 minutos del primer tiempo en el estadio José Amalfitani colmado por más de 40 mil hinchas.
Vélez superó en todas sus líneas a River, especialmente en el segundo tiempo, pero no trasladó esa supremacía en el resultado. El equipo de Marcelo Gallardo estuvo desconocido y la derrota pudo haber sido peor.
La primera parte comenzó pareja porque les costó encontrar la pelota. La primera ocasión clara fue para River cuando Enzo Fernández encontró un hueco en la defensa local y sacó un remate fuerte que pasó cerca del travesaño.
Vélez ganó metros con los esfuerzos de Pratto y sacó el pase para Janson, quien recibió infracción en la barrida poco oportuna de David Martínez. Penal indiscutible que cobró el brasileño Raphael Claus.
Janson lo transformó en gol y de ahí en más, Vélez creció ante un River que sintió el impacto.
A los 23 minutos Francisco Ortega desbordó por la izquierda y sacó el centro que Pratto no alcanzó a cabecear por centímetros. Poco después Vélez insistió con Walter Bou, uno de sus refuerzos que debutó esta noche, y su remate fue desviado por un exigido Emanuel Mammana.
River, que sufría en defensa con la vuelta de Milton Casco, no podía sacar provecho del buen partido de José Paradela por la banda derecha porque Vélez cortó el circuito de Enzo Pérez, Enzo Fernández y Esequiel Barco, de olvidable partido.
Además, el equipo de Gallardo extrañó al uruguayo Nicolás De La Cruz, quien por lesión quedó fuera de los convocados. Sin él, el «Millonario» perdió referencia en ataque y quite en defensa.
A partir de la media hora River recuperó la pelota y con más incidencia de Enzo Fernández generó peligro. El ex Defensa y Justicia habilitó dos veces a Romero, pero el delantero no estuvo fino ante Lucas Hoyos.
Poco después Julián Álvarez, de irregular rendimiento, definió mal ante Hoyos en lo que pudo haber sido el empate.
Para el segundo tiempo, Juan Fernando Quintero entró por Barco en River. La visita salió en busca de la igualdad, pero se descuidó en un instante, cuando Luca Orellano ganó a espaldas de Casco y habilitó a Pratto. El «Oso» quedó mano a mano con Franco Armani, pero su remate salió desviado.
Pratto, uno de los héroes de la gesta riverplatense en Madrid, puso en aprietos a una defensa endeble de River, que en varios momentos jugó al límite.
A los 21 minutos el ingresado Julián Fernández desbordó a Martínez y tocó para Leonardo Jara, quien sacó el centro que Abiel Osorio no supo definir ante la salida desesperada de Armani. El arquero de River alcanzó a sacar la pelota con los pies.
Otra situación clara ocurrió tres minutos después. Pratto, la figura del partido, le ganó a Paulo Díaz y habilitó a Osorio, pero Armani se hizo gigante y achicó el ángulo del delantero.
Cada ataque de Vélez representaba un peligro enorme para un River que hizo cambios, con los ingresos de Beltrán, Herrera y Aliendro (en su debut accidentado por un golpe en la cabeza que lo sacó de la cancha en el final), pero continuaba contra las cuerdas. Otro gol de Janson, anulado por fuera de juego, y un remate de Osorio al travesaño, en tiempo de descuento, lo salvaron del 2-0.
Vélez jugó cada pelota con los dientes apretados, apoyado por una multitud, y River estuvo inconexo, partido y demasiado expuesto en defensa.
River y Vélez se verán las caras la próxima semana, en el Monumental, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Fuente: Télam.
deportes
Con tres de Messi, Argentina golea a Curazao en Santiago del Estero

La selección argentina cierra los festejos en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña. A los tres de Messi se suman uno de Nico González y otro ed Enzo Fernández para el 5 a 0.
La Selección argentina derrota por 5 a 0 al débil Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, al término del primer tiempo del partido amistoso que disputan en el cierre de una serie de festejos junto a los hinchas tras la consagración en el Mundial de Qatar.
El astro argentino fue el encargado de romper el cero y alcanzó los 100 goles con la camiseta de la Selección a los 20 minutos de la etapa inicial, mientras que Nicolás González, quien se perdió la Copa del Mundo por lesión, estiró la diferencia a los 23 de cabeza.
Después de esos dos tantos, se quebró lo poco que había de partido: Messi anotó otros dos tantos y Enzo Fernández, con un potente derechazo, fue el autor del restante en la primera parte del juego.
Amistoso internacional
Argentina-Curazao.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Roshon Van Eijma, Rhu-Endly Martina, Sherel Floranus; Vurnon Anita, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Richairo Zivkovic y Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.
Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
DIARIO NORTE.-
deportes
Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca

Luego de la charla entre el Consejo, Riquelme y el cuerpo técnico en Ezeiza, se decidió que el “Negro” dejara su cargo y Herrón asumirá como interino.
Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca. Tal como había anticipado TyC Sports, luego de una cumbre entre los miembros del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y el Negro en el predio de Ezeiza le comunicaron al exlateral derecho que su ciclo llegó a su fin luego de una sucesión de malos resultados y a días del arranque de la Copa Libertadores. La decisión fue comunicada por Mauricio Serna en rueda de prensa y el principal apuntado para sucederlo en el cargo pasará a ser Gerardo Martino, hoy sin trabajo tras su paso por la Selección de México.
Tanto el técnico, como Roberto Pompei y Leandro Gracián, sus dos colaboradores principales, habían sido citados de imprevisto esta tarde al predio para participar de la reunión, luego de la llegada del vicepresidente del club al país, tras participar del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores.
La continuidad del exlateral derecho ya estaba en duda luego de la caída con Instituto por 3-2 en La Bombonera, por la octava fecha del torneo local. Sin embargo, en un principio se había determinado que siguiera hasta el duelo del sábado con Olimpo por la Copa Argentina en el que el equipo se llevó un trabajado triunfo por 2-1.
Luego de que este lunes Riquelme arribara al país cerca de las 16, ya se preveía que sería un día con novedades en La Ribera luego de que se suspendiera el entrenamiento vespertino por, según informaron, cuestiones de logística debido a un choque a la altura del predio de la AFA y, para no complicar el ingreso de los jugadores al Centro de Entrenamiento azul y oro.
Ibarra había asumido el cargo en junio de 2022 tras la salida de Sebastián Battaglia, quien se marchó después de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians y de unas declaraciones que molestaron puertas adentro por la falta de refuerzos. En estos meses que estuvo al frente del plantel logró conquistar la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina a principios de este año ante Patronato, pero ni aun así pudo sostenerse en el puesto.
Ahora la idea del Consejo de Fútbol es ir por un técnico de trayectoria y que no esté vinculado a la institución, lo que sería un giro de rumbo luego de los pasos de Miguel Ángel Russo, Battaglia y el propio Ibarra en esta gestión. El candidato es el Tata que no está trabajando y es del gusto del vice.
Fuente: TyC Sports
deportes
A pura emoción, la Selección Argentina vivió su homenaje de la Conmebol

Los campeones del mundo en Qatar fueron el centro de la celebración de la entidad que rige el fútbol sudamericano, antes de los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Desde que volvió a pisar tierras sudamericanas para sus amistosos ante Panamá y Curazao, la Selección Argentina no para de ser el centro de los festejos por su consagración en el Mundial de Qatar el pasado 18 de diciembre. Después de una agenda plagada de cariño del público y homenajes en Buenos Aires y sus alrededores, la fiesta se traslada, por un par de horas, a Asunción, donde Conmebol no se quiso quedar afuera de la admiración para con los campeones y les hará su tributo en la previa de los sorteos de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.
En efecto, el maratónico festejo argentino en Paraguay solo durará un par de horas: por la mañana, el grupo se entrenó bajos las órdenes de Lionel Scaloni en Ezeiza, luego voló a Luque y tras el evento se dirigirá a Santiago del Estero, escenario de la prueba de este martes frente a Curazao. Agenda frenética, pero digna de semejante logro.
El acto arrancó con Alejandro Domínguez y un llamativo discurso en el que citó tuits del público argentino para graficar la importancia de la gesta. «A ese mundo de gente que nos alentó», agradeció, para luego repasar el camino de la Scaloneta sobreponiéndose a las adversidades. «No fue la Selección de Argentina versus la selección de Francia. Fue desde el presidente Tapia, la cabeza, el cuerpo técnico, los dirigentes, y demostrando humildad. Fue la selección de Francia contra la que usted, profesor Scaloni, armó, el resto del mundo. Ustedes se ganaron el corazón del resto del mundo, son nuestra selección, el ejemplo más viviente de lo que Conmebol quiere mostrar, que es creer en grande, ustedes son nuestros ejemplos, y por eso esta noche queremos felicitarlos de corazón. Ellos son el camino que tenemos que seguir». Enseguida, fue condecorado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, como Mejor Dirigente del Fútbol Sudamericano.
Luego comenzó el reconocimiento a los jugadores, matizado por algunos fanáticos, «hinchas virales» que también los homenajearon desde el escenario.
También tuvo su momento en el estrado José, un fan de Salta que con su agradecimiento a los campeones hizo emocionar a Scaloni y Enzo Fernández hasta las lágrimas. Con el correr de más reconocimientos a los miembros del plantel, apareció Soledad Pastorutti interpretando un emotivo tema.
Para el cierre, llegaron los hologramas de Diego Maradona y Pelé elogiando a Lionel Messi, antes de que el estrado finalmente subiera al escenario a dar su esperado discurso.
Finalmente, se descubrió una estatua de Lionel Messi de tamaño real, vestido con la camiseta de la Selección Argentina y con la copa del mundo en sus manos. Y Alejandro Domínguez volvió a intervenir para entregarle ¡»el bastón del fútbol mundial»! y obligarlo a decir unas últimas palabras. «Es un montón, nunca imaginé llegar hasta acá», afirmó el astro, antes de que la fiesta termine a puro “Muchachos…” No podía faltar.
-
Chaco2 días ago
Avía Terai: Detuvieron al sospechoso de asesinar al camionero santafesino en Concepción del Bermejo
-
Chaco1 día ago
Conductora despistó y su auto terminó incendiado sobre la Ruta 40
-
farandula2 días ago
Diego Ramos puso en su lugar a Roberto Piazza: «Es una aberración»
-
Chaco2 días ago
Capitanich recibió a camioneros y familiares de Francovich para acordar acciones de rutas más seguras
-
Chaco3 días ago
Presidencia Roca: Un policía lesionado y un patrullero dañado tras una pelea en la vía pública
-
Nacionales2 días ago
Massa: «La tasa de empleo en la más elevada desde 2003»
-
Chaco1 día ago
Le tendió una trampa al ladrón que le robó el celular
-
deportes2 días ago
A pura emoción, la Selección Argentina vivió su homenaje de la Conmebol