Connect with us

deportes

Vélez derrotó a River, pero se quedó corto en la diferencia y la serie permanece abierta

Published

on

Vélez Sarsfield, con un gran rendimiento, venció hoy a River Plate por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una diferencia exigua que deja en la serie al club de Núñez con la posibilidad de definición abierta de cara a la revancha de la próxima semana en el Monumental.

El delantero Lucas Janson, de penal, marcó el gol de la victoria a los 14 minutos del primer tiempo en el estadio José Amalfitani colmado por más de 40 mil hinchas.
Vélez superó en todas sus líneas a River, especialmente en el segundo tiempo, pero no trasladó esa supremacía en el resultado. El equipo de Marcelo Gallardo estuvo desconocido y la derrota pudo haber sido peor.
La primera parte comenzó pareja porque les costó encontrar la pelota. La primera ocasión clara fue para River cuando Enzo Fernández encontró un hueco en la defensa local y sacó un remate fuerte que pasó cerca del travesaño.
Vélez ganó metros con los esfuerzos de Pratto y sacó el pase para Janson, quien recibió infracción en la barrida poco oportuna de David Martínez. Penal indiscutible que cobró el brasileño Raphael Claus.
Janson lo transformó en gol y de ahí en más, Vélez creció ante un River que sintió el impacto.
A los 23 minutos Francisco Ortega desbordó por la izquierda y sacó el centro que Pratto no alcanzó a cabecear por centímetros. Poco después Vélez insistió con Walter Bou, uno de sus refuerzos que debutó esta noche, y su remate fue desviado por un exigido Emanuel Mammana.
River, que sufría en defensa con la vuelta de Milton Casco, no podía sacar provecho del buen partido de José Paradela por la banda derecha porque Vélez cortó el circuito de Enzo Pérez, Enzo Fernández y Esequiel Barco, de olvidable partido.
Además, el equipo de Gallardo extrañó al uruguayo Nicolás De La Cruz, quien por lesión quedó fuera de los convocados. Sin él, el “Millonario” perdió referencia en ataque y quite en defensa.
A partir de la media hora River recuperó la pelota y con más incidencia de Enzo Fernández generó peligro. El ex Defensa y Justicia habilitó dos veces a Romero, pero el delantero no estuvo fino ante Lucas Hoyos.
Poco después Julián Álvarez, de irregular rendimiento, definió mal ante Hoyos en lo que pudo haber sido el empate.
Para el segundo tiempo, Juan Fernando Quintero entró por Barco en River. La visita salió en busca de la igualdad, pero se descuidó en un instante, cuando Luca Orellano ganó a espaldas de Casco y habilitó a Pratto. El “Oso” quedó mano a mano con Franco Armani, pero su remate salió desviado.
Pratto, uno de los héroes de la gesta riverplatense en Madrid, puso en aprietos a una defensa endeble de River, que en varios momentos jugó al límite.
A los 21 minutos el ingresado Julián Fernández desbordó a Martínez y tocó para Leonardo Jara, quien sacó el centro que Abiel Osorio no supo definir ante la salida desesperada de Armani. El arquero de River alcanzó a sacar la pelota con los pies.
Otra situación clara ocurrió tres minutos después. Pratto, la figura del partido, le ganó a Paulo Díaz y habilitó a Osorio, pero Armani se hizo gigante y achicó el ángulo del delantero.
Cada ataque de Vélez representaba un peligro enorme para un River que hizo cambios, con los ingresos de Beltrán, Herrera y Aliendro (en su debut accidentado por un golpe en la cabeza que lo sacó de la cancha en el final), pero continuaba contra las cuerdas. Otro gol de Janson, anulado por fuera de juego, y un remate de Osorio al travesaño, en tiempo de descuento, lo salvaron del 2-0.
Vélez jugó cada pelota con los dientes apretados, apoyado por una multitud, y River estuvo inconexo, partido y demasiado expuesto en defensa.
River y Vélez se verán las caras la próxima semana, en el Monumental, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Fuente: Télam.

deportes

Brasil arrancó con el pie derecho: venció a Serbia con un Richarlison brillante

Published

on

By

Fue 2 a 0 en el Lusail Stadium, por la primera fecha del Grupo G, con dos tantos del delantero del Tottenham.
Un súper ofensivo Brasil, con cuatro delanteros en su formación, presentó hoy sus ambiciones en Qatar 2022 y venció a Serbia por 2-0, de forma inapelable, en su debut por el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA.

Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 79 minutos con una molestia física, después de permanecer unos minutos sentado sobre el césped.

A los 62 minutos de partido Richarlison abrió el marcador con un gol de rebote. En un segundo tiempo que lo tuvo a Brasil en su nivel habitual, que no había podido encontrar en la primera mitad.

Diez minutos más tardes, con un golazo del mismo autor llegó el segundo de la “verdeamarela” para comenzar a sellar su primer victoria en Qatar 2022.

El “Scratch” entró en acción a partir de las 16 (hora de Argentina) en el Lusail Iconic Stadium, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani y televisación de TyC Sports, con transmisión de Cadena 3 Argentina.

Brasil volverá a jugar el lunes próximo ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día se medirán Serbia y Camerún.

Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia ’58, Chile ’62, México ’70, EEUU ’94 y Japón y Corea 2002, quiere recuperar el protagonismo luego de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por Tite, de 61 años, sufrió un duro golpe al perder el año pasado la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná ante Argentina, y Qatar representa una buena ocasión para retomar los primeros planos.

Brasil cuenta con figuras en todas sus líneas, como el arquero Alisson Becker, el zaguero Thiago Silva, que será el capitán y a sus 38 años participará de su cuarta Copa del Mundo, los mediocampistas Lucas Paquetá y Casemiro, y en ataque Neymar junto a Vinicius Jr.
Brasil es amplio favorito ante un rival como Serbia que pretende superar la fase inicial por primera vez y tiene como figura al goleador Vlahovic, figura de la Juventus, y otros importantes como Dusan Tadic, del Ajax, Nemanja Guldelj y el arquero Marko Dmitrovic, ambos del Sevilla, o Sergej Milinkovic, de la Lazio.

La segunda presentación de Brasil será ante Suiza el lunes próximo a las 13, mientras que cerrará el grupo frente a Camerún el viernes 2 de diciembre a las 16.

Continue Reading

deportes

Argentina volvió a los entrenamientos con la mente puesta en México

Published

on

By

Tras el fallido debut, Argentina se prepara para el encuentro trascendental del sábado frente al conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino.

La Selección argentina retornó a los entrenamientos luego del fallido debut con derrota ante Arabia Saudita (2-1) y se prepara para el encuentro trascendental frente a México para comenzar a definir su futuro en el Mundial de Qatar 2022.
Los primeros minutos de la práctica fueron a puertas abiertas para la prensa y formaron parte aquellos futbolistas que jugaron y los que sumaron un puñado de minutos en la dura derrota en el estreno de la Copa del Mundo.
Por su parte, quienes fueron titulares frente a Arabia Saudita realizaron trabajos regenerativos, por lo que no hubo indicios de un posible equipo para enfrentar a México, en la segunda fecha del Grupo C, aunque Lionel Scaloni evaluaría algunos cambios para este compromiso que será una final anticipada para el combinado nacional.
Si bien con el correr de los días se irá definiendo el equipo, lo cierto es que el entrenador albiceleste metería mano en la defensa y en el mediocampo luego de observar que algunos futbolistas no estuvieron bien físicamente.
En la última línea, Scaloni seguirá de cerca a Cristian “Cuti” Romero, quien evidenció la falta de ritmo por las lesiones del último tiempo en Tottenham, y en caso no evolucionar favorablemente, el que ocuparía su lugar es Lisandro Martínez, que justamente fue el encargado de sustituirlo durante el encuentro ante los árabes.
Además, en los laterales también podría darse algunas modificaciones ya que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico no lograron gravitar y se perfilarían para tomar la titularidad Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quien estuvo en duda por su estado físico pero sumó minutos en la derrota en el estadio Lusail.
En tanto, en la mitad de la cancha, también podría haber novedades: Enzo Fernández es una de las opciones para fortalecer y darle juego al círculo central, aunque también Alexis Mac Allister es otro de los candidatos para meterse en el once principal por Alejandro “Papu” Gómez o Leandro Paredes, reemplazados en el complemento.
Argentina continuará con los entrenamientos este jueves, cuando lo haga a puertas cerradas, y comenzará a delinearse el posible equipo que tendrá un nuevo ensayo el próximo viernes, que será el último antes de enfrentar al combinado de Gerardo “Tata” Martino el sábado, desde las 16.
CADENA 3.-

Continue Reading

deportes

Argentina perdió 2 a 1 con Arabia Saudita en el debut

Published

on

By

El equipo de Scaloni fue imperdonablemente sorprendido por un rival menor. Comenzó arriba con un gol de penal de Messi y se lo dieron vuelta en el segundo tiempo.
Un inicio tan decepcionante como inesperado. Desconcertante, sorpresivo y con niveles individuales muy bajos. Argentina perdió 2 a 1 con Arabia Saudita en su debut en Qatar 2022. Arrancó arriba con un gol de Lionel Messi de penal, pero en la segunda mitad Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari se lo dieron vuelta.
El conjunto nacional pareció sorprendido por el planteo rival, algo que en un Mundial parece absolutamente absurdo, con los recursos que existen hoy para estudiar a cualquier equipo. El conjunto asiático se paró en muy pocos metros, con la defensa muy adelantada y los atacantes apenas un par de metros por delante, cerca de la mitad de la cancha.
La Albiceleste comenzó casi con un esquema 4-2-4, con Alejandro “Papu” Gómez demasiado adelantado, mano a mano con los defensores rivales. Casi sin mediocampistas se vio permanentemente tentado a jugar pelotas demasiado largas y difíciles al espacio, y acertó poco. Además, de entrada evidenció cierto nerviosismo.
A los 10 minutos, para aliviarle tensiones, el árbitro VAR, Paulus Van Boekel, le dio un penal que pocos reclamaron, por un agarrón casi imperceptible sobre Leandro Paredes. Messi lo cambió por gol con un remate sutil. Sin embargo, eso no logró distender al equipo argentino.
Siguió con imprecisiones en la búsqueda de pelotas largas y cayó reiteradamente en fuera de juego: siete veces en un tiempo. De esas, en tres oportunidades, los ataques finalizaron en goles, que fueron correctamente anulados. La más fina fue una acción en la que Lautaro Martínez quedó inhabilitado apenas por un hombro.
En la segunda mitad, llegó la tan ansiada distensión, pero lejos de jugarle a favor al equipo que dirige Lionel Scaloni, le fue contraproducente. Comenzaron los errores defensivos y el conjunto árabe, con enorme ímpetu, dio vuelta la historia en siete minutos.
Primero, Saleh Al-Shehri aprovechó una pelota larga que picó varias veces ante la duda de Cristian “Cuti” Romero, y lo superó con una facilidad alarmante con un movimiento corto hacia su izquierda. Ya en el área, se tiró y definió cruzado con suma precisión para empatar.
El seleccionado que dirige el francés Hervé Renard entendió que aquel era su momento y lo aprovechó a fondo. Poco después, tras una jugada que se inició a la izquierda y que nunca concluyó por las dudas defensivas argentinas, Al Dawsari tomó la pelota sobre la izquierda, se sacó dos jugadores de encima y sacó un remate genial que se clavó en el ángulo del segundo palo para el estupor de todo el estadio Lusail.
Argentina se desmoronó en todo sentido. Scaloni movió el banco y sacó a Romero y a Leandro Paredes, casi como un delación de su frágil condición física. Además, salió el “Papu” Gómez, que era de lo mejor, para que ingrese Julián Álvarez en una posición incómoda en la que no rindió.
Desde entonces, las búsquedas fueron desprolijas e infructuosas. Se abusó de los centros sin sentido incluso con la presencia de marcadores centrales que no tienen un juego aéreo tan destacable. Hubo realmente pocas chances reales de empatar el encuentro.
Argentina jugó su peor partido en varios años. Tuvo inseguridades defensivas casi inverosímiles, poca gestación en el medio, errores de planteo y sus diferentes, más allá de la inclaudicable rebeldía de Ángel Di María, el que más intentó en ataque, no la rescataron. La derrota es de las peores en la historia de los Mundiales y lo dejan con chances apretadas para lo que viene.
Continental.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados