Connect with us

deportes

Audio clave en la causa Villa: un amigo del jugador reconoció que quiso “arreglar” con Tamara Doldán y no pudo

Published

on

La defensa de la denunciante del futbolista de Boca aportó este contenido a la causa. Este jueves, el colombiano deberá presentarse a su indagatoria.
La causa que pesa sobre el jugador de Boca Juniors Sebastián Villa por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán tendrá este jueves una instancia clave cuando el colombiano se presente a su indagatoria para dar testimonio sobre los hechos denunciados. Mientras tanto, la defensa de la denunciante aportó audios importantes en los que Félix, amigo del futbolista, habla de lo ocurrido la noche del 26 de junio de 2021.
El material fue aportado a la UFI N°3 de Esteban Echeverría por parte de Roberto Castillo, abogado de Tamara Doldán, y en los mismos se escucha al amigo y asistente de Sebastián Villa en charla con Magui, una de las chicas que estuvo en la casa que el colombiano alquila en un barrio privado de la localidad de Canning la noche en que habrían ocurrido los hechos denunciados y que son investigados por la Fiscal Vanesa González, quien este jueves le tomará testimonio al delantero.
Audio 1
Félix: Por eso le dije a ella, ¿vos querés llegar a algo? Y sí, Sebastián está haciendo algo, está buscando una solución, me dijo que hable con ella y que si quiere que se le borren los moretones milagrosamente en tres días vamos al mejor dermatólogo, que le pongan la mejor crema y bueno, le pido disculpas. Pero la mina no entiende nada de eso.
Félix: Entonces le digo, querés irte por el otro camino, que es poner denuncia bueno, necesito que me digas is las vas a poner, vos sabes que él está en pretemporada y si pones denuncia que pasa? lo van a sacar en la prensa, va a salir el otro caso.
Audio 2
Félix: Mientras yo estuve en la casa también estuviste tú, ¿te acordás?
Magui: Sí, yo estuve.
Félix: Y ella se fue a la habitación bajo su responsabilidad. Lo que hayan hecho ahí adentro es problema de ellos dos, no de las redes sociales, no mío, no de Magui, no es de Zambrano, no es de nadie, problema de ellos dos.
Audio 3
Magui: Ella me dijo que Sebastián le dio una cachetada…
Félix: Eso no lo sé porque yo no estuve, ahora el punto es que se buscó encontrar una solución y ella no quiso, está enojada, se la entiende y bueno, como se lo dije: ¿quieres que llame a Sebastián? lo llamo.
Audio 4
Félix: Y yo llamarla a ella no puedo hacerlo porque no puedes ponerte de culo con una mujer hoy en dia cuando tenés todo por perder, así que la llamé para arregalar y no se pudo, no se pudo.
Magui: Y bueno, que hable con Sebastián y arreglen las cosas ellos, mejor así.
Félix: Listo, no, te decía porque me dijo que tú sabías.
Magui: Sí, porque me llamó Sebastián, yo no sabía nada.
Félix: Ah, ¿te llamó Sebastián?
Magui: Sí ayer. Y después la vi a Tami y pensé que era mentira, pero no. Yo a Sebastián le dije ‘¿que pasó?, no entendía nada, ahora la voy a ver a mi amiga, la fui a ver y me asusté tambien.
Félix: Ah bueno, listo, dale, listo, Magui, dale.
Magui: Pero bueno, que arreglen ellos las cosas, yo no tengo nada que ver acá, no quiero problemas con nadie, a mí que no me jodan las pelotas.
Félix: Listo, Magui, te mando un abrazo.
Magui: Bueno, dale, Félix, chau.
El relato de Tamara Doldán, denunciante de Sebastián Villa, sobre el rol de Félix tras el abuso que acusó
“El personal de salud que me atendió me recetó pastillas, cremas. Como bien dije, al estar bloqueada y con mucho miedo, no realice la denuncia en el momento y le mande la receta a Félix mostrándole la gravedad de los hechos, quien sin mediar y sin permiso me compro todos los medicamentos ofreciéndome también que vaya a su Ginecólogo y a su Dermatólogo de confianza.
Me refirió también que “que con la mejor pomada los moretones se iban a ir en tres días”, y constantemente me preguntaba si necesitaba algo.
El sábado siguiente, (NdR: 3 de julio de 2021), me llama Sebastián y me solicita por favor de vernos después de entrenar, por lo que arreglamos almorzar en Puerto Madero.
Cuando nos vimos, yo estaba asustada y le manifesté que de quedar embarazada producto de un abuso no quería tener un hijo en dichas circunstancias y que lo iba a abortar.
Realmente me vio en un estado psicológico deplorable con una mezcla de dolor y bronca al mismo tiempo. Entonces como vio que no lo estaba perdonando, Sebastián me comenzó a decir que con cuánta plata se resuelve y le explicaba que no se resolvía con plata, que yo no necesitaba plata.
De un momento para el otro lo comencé a grabar, y le reiteraba que no quería el dinero explicándole que necesitaba saber por qué hizo eso. La suma que me ofreció fue de 5000 USD, a lo cual yo le insistía en por qué realizó ese violento accionar en su hogar, a lo cual no me contestaba y por consiguiente me terminó llevando a la casa de una de mis amigas.
Posteriormente, me llama Félix (NdR: Félix Benítez) y me decía que tenía algo para mí, nos vimos en un bar y es ahí que me junto con Félix, quien agarra mi celular y me borra toda la información, pero por suerte yo le había reenviado todo a mi amiga y a mi hermano.
Aprovechándose de que yo estaba llorando, de forma violenta me obliga a firmar un papel y me entrega un sobre que tenía plata y me decía todo esto es tu culpa, que ahora Sebastián se va a ir del país y que el igual va a ser millonario y me decía que nunca me va a perdonar, ello para hacerme sentir culpable en caso de denunciarlo.
Quiero aclarar que yo ese dinero se lo he devuelto a Félix, teniendo pruebas de dicha restitución, aclarando en esta inteligencia que estaba completamente vulnerable, afligida y quería que desaparezcan de mi vida -tanto Sebastián como su entorno- de una buena vez y para siempre.
Luego de estas circunstancias, Sebastián se fue a Colombia y no volvió a la Argentina, incluso no se volvió a presentar, situación que considero que no es casual de ningún modo.
Quién es Félix Benítez
Félix Eduardo Benítez García (28 años, ecuatoriano y estudiante de medicina en la UBA) es una de las personas más leales del círculo de Sebastián Villa. Tamra Doldán., la denunciante, lo definió como “su mano derecha y amigo” y, efectivamente, es una especie de contención de todo lo que pasa en derredor del colombiano.
Benítez fue, entre otras cosas, co-protagonista de un escándalo de menor relevancia allá por mayo de 2022 cuando formó parte de una fiesta en casa de Villa con un nutrido grupo de personas en tiempo de pandemia en el que las reuniones familiares y sociales en domicilios privados estaban prohibidas por el aislamiento.
En el caso de la denuncia por violación e intento de homicidio, Félix Benítez, a quien se lo conoce por una fotografía que se tomó con Villa en los festejos de uno de los títulos del colombiano obtenidos con el Xeneize, también fue un eslabón clave al momento de intentar callar a la víctima.
“Cuando pude irme de la casa de Sebastián (después del abuso denunciado) durante todo este tiempo yo hablaba con él y con su amigo y mano derecha Félix, quien principalmente me solicitaba que no haga nada, que no dé nombres, que no hacía falta denunciar”.
TN.-

deportes

VIDEO | Boca eliminó a Agropecuario y está en cuartos de final

Published

on

By

Con un gol de “Pol” Fernández, Boca se impuso por 1-0 ante Agropecuario y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca venció 1-0 a Agropecuario en Salta y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Guillermo Pol Fernández marcó el gol que le permitió a su equipo seguir en carrera y continuar su defensa del título obtenido en el 2021.

En la siguiente instancia, el conjunto xeneize se enfrentará con el ganador del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn.
Desde el inicio, Boca se adueñó del balón y controló el ritmo del encuentro. Ante un equipo resguardado en su campo de juego, el conjunto de Hugo Ibarra se movió con comodidad.

Lejos de lograr imponerse, a los 8 Agropecuario sufrió la expulsión de Milton Leyendeker. Tras una criminal patada a Exequiel Zeballos, a quien le realizaban estudios en la capital salteña a última hora de la noche, el defensor recibió la roja directa y dejó a su equipo con 10 futbolistas.
Si bien en una primera instancia el árbitro mostró la tarjeta amarilla, de inmediato fue alertado y ante la gravedad de la falta cambió su decisión.
Con un juego agresivo pero poco eficaz para evitar que Boca controle por completo el partido, el equipo de Primera Nacional casi no pudo hacerse del balón de ahí en más y sufrió cada llegada del contrincante.
Mediante una acción de pelota parada, Boca celebró la apertura del marcador. A los 24, Pol Fernández conectó un tiro de esquina lanzado desde la derecha y colocó el 1-0.
A partir de ese momento, los auriazules encontraron los espacios para avanzar con facilidad y casi en su totalidad, las jugadas se desarrollaron en el campo de Agropecuario. A los 31, Nicolás Orsini llegó de cabeza pero la definición no tuvo éxito y el balón salió desviado.
A los 38, Óscar Romero acarició el segundo. De manera increíble, el delantero no pudo concretar su definición frente al arco vacío. Con tranquilidad y autoridad, Boca se mantuvo arriba y se fue al descanso la mínima ventaja a su favor.
El ritmo disminuyó notablemente en inicio del complemento. Boca siguió controlando el balón y Agropecuario solo se ocupó de evitar que el rival amplíe su diferencia.

A medida que avanzó el partido, el Xeneize fue generando más situaciones peligrosas y poco a poco se acercó a un nuevo tanto. Aún así, no pudo liquidarlo.
Pese a ser el protagonista, el equipo de Ibarra no generó demasiado y en algunos momentos se alertó con disparos aislados de Agropecuario.
Tras un segundo tiempo sin muchas emociones, el 1-0 se mantuvo hasta el final, aunque en el cierre el Sojero estuvo muy cerca del empate. Pero falló Mateo Maccari y Boca Juniors celebró la clasificación a los cuartos de final. No dejó mucho margen para el elogio, pero cumplió el objetivo sin demasiado esfuerzo.

Continue Reading

deportes

Boca va por el pase a cuartos de final de la Copa Argentina ante Agropecuario en Salta

Published

on

By

Boca Juniors, el campeón vigente de la Copa Argentina, enfrentará hoy a Agropecuario, de la Primera Nacional, con la misión de lograr una victoria que le permita instalarse en los cuartos de final del certamen federal.
El encuentro válido por los octavos de final se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de la señal de cable TyC Sports.
El equipo que dirige Hugo Ibarra irá con seis cambios respecto del once que venció a Platense por 2-1 el sábado pasado en la Bombonera, por la Liga Profesional de Fútbol.
El ganador de la eliminatoria entre los “Xeneizes” y el “Sojero” jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.
Boca se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario y a Ferro Carril Oeste, que al igual que su rival de este miércoles, son equipos del ascenso, los “Charrúas” de la Primera C y los de Caballito de la Primera Nacional.
Agropecuario, por su parte, eliminó primero a un equipo de su misma categoría como Almirante Brown y luego dio un “batacazo” cuando dejó afuera del torneo a Racing Club.
Boca, que se consagró campeón durante el primer semestre de la Copa de la Liga y ese título le permitió además clasificarse para la Copa Libertadores de 2023, es consciente que la Copa Argentina es uno de los objetivos a su alcance en lo que resta del año.
En especial, porque en el torneo doméstico tiene demasiados equipos arriba, pese a que está a sólo siete puntos del líder Atlético Tucumán.
La presentación de Boca generó, como cada vez que juega en el interior del país, una enorme expectativa. Por eso los salteños agotaron las entradas disponibles y preparan una gran recepción para el equipo.
Probables formaciones
Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.
Agropecuario: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Ricardo Pereira Méndez, Gerónimo Núñez o Matías Fritzler y Alejandro Melo; Alan Balbi y Emanuel Dening. DT: Diego Osella.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta.
Hora de inicio: 21.10.
TV: TyC Sports.
Fuente: Télam

Continue Reading

deportes

Sergio Romero será refuerzo de Boca

Published

on

By

Chiquito, que en sus inicios en Racing pensó en dejar el fútbol para dedicarse al básquet, forjó gran parte de su carrera en Europa, grabó a fuego su nombre en la Albiceleste y ahora le cumplió el deseo a Riquelme.

Cuando se habla de Sergio Romero es imposible no recordar la frase de Javier Mascherano en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 contra Holanda. “Hoy te convertís en héroe”, lo motivó el Jefecito. Y así fue: atajó dos penales y llevó a la Selección Argentina a la final después de 24 años. El tiempo pasó y ahora Chiquito regresó al país para defender los colores de Boca a sus 35 años. Si bien no juega hace cinco meses, el arquero firmará un contrato hasta diciembre de 2024.

En los últimos días, Juan Román Riquelme lo invitó a recorrer las instalaciones del predio de Ezeiza y el Consejo de Fútbol le deslizó una propuesta formal. Si bien tenía como principal objetivo seguir su carrera en Europa, el histórico arquero de 35 años aceptó plantarse entre los postes de La Bombonera y hacerle competencia a Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato y todo indica que se irá del club a mediados del año próximo.
Sergio Romero, el héroe de la Selección Argentina que se convertirá en refuerzo de Boca
Nació en Bernardo de Irigoyen, Misiones, pero a los 10 años se mudó a Comodoro Rivadavia, Chubut, donde dio sus primeros pasos en el fútbol. Se sumó a la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) y comenzó a demostrar todo su talento con los guantes puestos hasta que en una gira por Buenos Aires Racing posó sus ojos en él y no dudó en incorporarlo a sus Divisiones Inferiores.

Cuando Sergio Romero dudó entre el fútbol y el básquet
Chiquito dejó sus afectos en el Sur y se quedó en Avellaneda. Más allá de su ilusión por triunfar en el mundo de la pelota, no fue fácil el camino hasta la máxima categoría. En el medio, incluso, dudó si seguir jugando al fútbol o dedicarse al básquet por un llamado de Enrique Tolcachier para incorporarlo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de la Liga Nacional. Sin embargo, siguió volando de poste a poste en el predio Tita Mattiussi. “Mi viejo es enfermo de Racing como yo y me dijo que me quedara ahí, que era mi deporte y lo llevaba en la sangre. ‘El día de mañana vas a ver que te tendrías que haber quedado’, me dijo”.
Los inicios de Sergio Romero en Racing y su salto a Europa
A principios de 2004, Romero comenzó a entrenar con el plantel profesional por decisión del técnico Ubaldo Matildo Fillol, una leyenda en su puesto. Aunque su debut en el arco de Racing recién se dio tres temporadas más tarde en el empate 1-1 ante Nueva Chicago. Atajó un par de encuentros en aquel Clausura 2007 de la mano de Reinaldo Merlo y en marzo pegó el salto a Europa: Louis Van Gaal lo venía siguiendo de las Juveniles de la Selección Argentina y no dudó en que sea refuerzo de AZ Alkmaar de Países Bajos.
En el conjunto neerlandés fue protagonista e incluso estuvo durante 955 minutos sin recibir goles. Una muestra fiel de su imbatibilidad. No obstante, las lesiones en la rodilla comenzaron a ser frecuentes y complicaron su trayectoria en ascenso. Pero ninguna dolencia física evitó que fuera convocado a la Selección Argentina y disputara el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo las órdenes de Diego Armando Maradona.
En los calendarios siguientes defendió la valla de Sampdoria, con el que logró ascender a la Serie A, y también la de Mónaco, aunque sin dudas su mejor versión se vio en el combinado nacional, donde es el arquero con más presencias (96) en toda su historia.
Sergio Romero y el día que fue el “héroe” de la Selección Argentina
En 2014, todos los flashes de Brasil apuntaron a él por haber sido el gran héroe de la semifinal con Holanda. “Se me vino el recuerdo de los tres penales que le atajé una vez a Boca en la Sexta de Racing y nos dieron el título”, recordó el misionero. En aquel Mundial en tierras verdeamarelas terminó siendo subcampeón y también obtuvo el segundo puesto en las Copas América 2015 y 2016.
El poco protagonismo de Sergio Romero en Manchester United
Para esos tiempos ya lucía en el pecho el escudo de Manchester United, donde comenzó siendo titular pero rápidamente perdió terreno, a tal punto que entre 2015 y 2021 atajó apenas 61 partidos. Fue suplente de David De Gea y hasta pasó varios meses sin ser convocado en el equipo principal. Aunque se las arregló para romper un récord histórico: en noviembre de 2019 llegó a las 27 vallas invictas y se erigió como el arquero con mejor porcentaje de veces con el arco en cero en la historia del club inglés.
Sin chances de volver a pisar Old Trafford, Chiquito apostó por Venezia en octubre de 2021 y retornó a la Serie A. En el elenco de Véneto disputó 16 partidos, recibió 33 goles y logró mantener el arco en cero en tres oportunidades.
Sergio Romero estaba sin club y arregló con Boca
Prácticamente siempre que estuvo disposición, Romero fue titular en el Venezia hasta que en marzo de este año debió pasar por el quirófano por ese problema en la rodilla. Desde entonces, en pleno proceso de rehabilitación, no volvió a jugar, su equipo terminó descendiendo a la segunda categoría del fútbol italiano y finalmente decidió no renovar su estadía allí.
Actualmente, el N°1 se encuentra en la Argentina recuperándose de una lesión en la rodilla derecha (se sometió a una artroscopia en marzo para “eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación”) y estaba sin club. Hasta que le pegó el tubazo a Román.

Qué había dicho Sergio Romero de la chance de atajar en Boca
Hace poco más de una semana, cuando aún no se había desatado el conflicto entre el Consejo y Rossi, Chiquito Romero fue consultado sobre la chance de atajar en el conjunto de La Ribera y de inmediato bajó el pulgar: “De Boca no me llamaron. La verdad es que solo me ha llamado Guillermo directamente. Era muy difícil porque estaba en el Manchester United, estaba jugando y Mourinho me quería. En estos momentos no se han comunicado”.
Además, en medio del predio Tita Mattiussi (donde realiza la recuperación de su rodilla tras el desprendimiento del cartílago que sufrió en Venezia), el misionero destacó el inmejorable presente del actual N°1 azul y oro: “De hecho, Boca tiene un gran arquero como lo es Rossi y yo ya tengo 35 años, tengo experiencia, no estoy para tapar el lugar a un chico en crecimiento”.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

TYC SPORTS

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados