Lavado I: pidieron 15 años contra exfuncionarios

Redacción
Redacción

El fiscal federal Federico Carniel pidió durante la segunda jornada de alegatos del juicio conocido como Lavado I que Horacio Rey, Roberto Lugo y Gustavo Katavich sean condenados a 15 años de prisión, cómputo que está unificado con la que ya recibieron en el fuero provincial. Además solicitaron 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Asimismo, solicitaron 10 años de cárcel para Patricia Vásquez, considerada coautora de los hechos de corrupción en la denominada causa Lavado I.
En el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal de Resistencia, en la denominada causa Lavado I, que tiene como principales involucrados al exsecretario general de la Gobernación Horacio Rey y el exministro de Desarollo Social Roberto Lugo, el fiscal general Federico Carniel solicitó duras penas para los acusados de ser parte de una organización delictiva para el lavado de activos de la corrupción.
El representante del Ministerio Público pidió 15 años para Rey y 15 años de cárcel para Lugo, unificando la pena de los dos exfuncionarios, impuesta por la justicia de la provincia.
LOS RESTANTES ACUSADOS
En cuánto al resto de los acusados solicitaron para Mónica Yaczuk 8 años; Claudia Varela ( 8 años); Ricardo Retamozo ( 3 años y unificación de pena, lo que daría 8 años); Gustavo Katavich ( 13 años y unificando con la justicia ordinaria, serían 15 años), Cristina Mariel Dellamea ( 8 años); Ramón Chávez (10 años); Carlos Osuna ( 7 años); Miguel Ángel Vilte ( 7 años); María Laura Aguirre ( 3 años); Iván Alejandro Bilcich ( 3 años); Patricia Vázquez ( 10 años, coautora); Carlos Amarilla ( 10 años), María Elena Yakzuk , Clara Okapuvic y Silvia Simicik ( absueltas); Los sindicados como presuntos jefes de esta organización son Rey, sindicado por haberse apropiado de fondos públicos a través del desvío de la pauta publicitaria y Lugo por direccionar la contratación como proveedores del Estado del Chaco a familiares y amigos, donde se efectuaban millonarias operaciones.

- Advertisement -

DIARIO NORTE.-

Share This Article