Connect with us

Chaco

Empresas chaqueñas incorporan tecnología y maquinaria del exterior con los servicios del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

Nuevo Banco del Chaco asiste a empresas chaqueñas que realizan operaciones de comercio exterior para incorporar insumos, materiales y maquinaria, entre otros bienes. La entidad bancaria ofrece asesoramiento y gestión de los servicios para importadores y exportadores de todas las actividades y en toda la provincia.
El equipo comercial del Nuevo Banco del Chaco realizó visitas a firmas con las cuales se llevaron a cabo diversas operaciones con proveedores de países de América, Europa y Asia.
“La relación con las empresas contribuye al desarrollo económico y social de la provincia, a la expansión de los negocios y a la perdurabilidad de la entidad. Es una relación beneficiosa y permite afianzar la identidad del banco” explicó Federico Muñoz Femenía, presidente de Nuevo Banco del Chaco, y agregó que “es importante acompañar y visitar a las empresas que impulsan y favorecen la creación de empleo de calidad en la provincia”.
En esa línea, Daniela Romero, gerenta de Productos y Marketing explicó que “esta es una acción encomendada por el Directorio para conocer las necesidades y planes de negocios de las empresas y para ofrecer los productos y servicios que mejor se adaptan a las características y la actividad de cada cliente”, y recordó que “es parte de la identidad del Nuevo Banco del Chaco estar cerca de la comunidad, por lo que seguiremos con esta acción de relacionamiento para acercar nuestra propuesta de valor a empresas de toda la provincia”.
“Nuevo Banco del Chaco siempre tiene disponibles diferentes herramientas para ayudar a que el cliente pueda mejorar su producción, pueda exportar, hacer operaciones de importación, incorporar maquinaria con Leasing o sumarse como proveedor; todo ello con un estudio integral del cliente para ofrecer los productos y servicios de acuerdo a la demanda y la conveniencia”, explicó José Vanderlan, de Banca Empresa.
Comercio exterior en Chaco
Las empresas Contacto, Armazones La Rosa y Difamaq pudieron incorporar tecnología y equipamiento con la asistencia del equipo de comercio exterior del Nuevo Banco del Chaco.
Estos servicios están a disposición de importadores y exportadores chaqueños para realizar sus cobros y pagos internacionales, en contacto directo con el equipo de asesores de la entidad.
“Nuestro Banco ofrece todos los servicios referidos a los medios de pago internacionales que necesitan las empresas para poder realizar los cobros de exportaciones -ya sea de bienes o servicios-, el pago de sus importaciones o el pago de servicios al exterior y también pagos de personas físicas como pueden ser jubilaciones, capacitación y estudios, entre otros”, explicó Agostina Guastalla, del Área de Comercio Exterior del Nuevo Banco del Chaco.
Desde 2021 a la fecha, se realizaron 1600 operaciones de comercio exterior a través de la entidad bancaria chaqueña, lo que representa un total de 52 millones de dólares, con un promedio entre 30 y 50 clientes por mes en toda la provincia.
Los principales exportadores que gestionan las operaciones de comercio exterior con el banco chaqueño son de Villa Ángela, Coronel Du Graty, General Pinedo, Las Breñas y Charata. Desde 2021, la exportación de carbón y fibra de algodón lleva un total de 160 operaciones por 14 millones de dólares para la provincia.
Las empresas chaqueñas eligen operar con Nuevo Banco del Chaco por la cercanía y el contacto directo con el equipo de Comercio Exterior, que brinda asesoramiento personalizado y cuenta con toda la información actualizada sobre normativas y disposiciones cambiarias vigentes.
Industria chaqueña
En las visitas realizadas a las plantas de Contacto, Armazones La Rosa y Difamaq, el equipo comercial de Nuevo Banco del Chaco pudo conocer de primera mano los procesos de cada firma, escuchar las necesidades y poner a disposición todas las herramientas de la entidad para asistir a mipymes.
“En esta oportunidad, visitamos empresas que realizan importaciones de materiales y materias primas para la producción y bienes de capital, necesarios para incorporar al proceso productivo y poder incrementar la producción y sus ventas en el mercado interno”, detalló Guastalla.
La empresa Contacto SA es una industria familiar que inició su actividad en 2010 fabricando aberturas de aluminio. Luego, en 2013, incorporó maquinaria de última generación para el proceso industrial del vidrio plano para la construcción (templado, laminado y DVH).
Con la gestión de Nuevo Banco del Chaco, pudieron realizar pagos de importaciones de insumos y de bienes de capital, y pago de servicios al exterior para adquirir vidrios, repuestos y una máquina laminadora de vidrio. Se realizaron operaciones con Brasil, Austria, Italia, Perú, China, Estados Unidos, Paraguay, Gibraltar y España.
Armazones La Rosa, el grupo que integra Óptica Richard, Óptica Midas y Óptica del Sol, se dedica a la fabricación de armazones de anteojos y venta de artículos de óptica. Con los servicios de comercio exterior de Nuevo Banco del Chaco, realizaron pagos de importaciones de insumos y de bienes de capital. En operaciones con China, Corea y Hong Kong adquirieron estuches para gafas, lentes, fibras ópticas, placas, láminas y tiras de plástico no celular, y una fresadora.
La empresa Difamaq SA se dedica a la venta al por mayor de maquinaria, equipos y materiales conexos, y a la venta al por menor de partes, piezas y accesorios. En operaciones realizadas con Suiza se pudieron adquirir motoniveladoras, retroexcavadoras, cargadoras, excavadoras, mini cargadoras y repuestos.
El Área de Comercio Exterior de Nuevo Banco del Chaco ofrece servicios de gestión y asesoramiento en operaciones de pagos y cobros internacionales para empresas de todas las actividades en la provincia.
Nuevo Banco del Chaco continúa con el compromiso de brindar el mejor servicio y calidad a sus clientes; en esta ocasión a empresas y productores chaqueños, importadores y exportadores para realizar las operaciones de manera rápida y segura con el exterior.

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco extiende la línea Tu Préstamo en home banking y cajeros automáticos

Published

on

By

Con mayores plazos y nuevos montos, está habilitada para activos privados, provinciales y municipales, pasivos provinciales y profesionales.
Nuevo Banco del Chaco amplío Tu Préstamo Preaprobado con gestión 100% online desde home banking y cajeros automáticos. Ya se puede gestionar esta línea de créditos personales con tasa fija en hasta 48 meses, y montos hasta $1.000.000, según la calificación crediticia del cliente.
Tu Préstamo Preaprobado está habilitado para clientes que acreditan haberes u honorarios en Nuevo Banco del Chaco: profesionales, activos privados de empresas, provinciales y municipales, personas con jubilaciones y pensiones provinciales.
La consulta de los disponibles se puede realizar en la página web oficial www.nbch.com.ar en el menú Personas y luego en Consulta de Disponibles Anticipos.
Tu Préstamo Preaprobado es más seguro ya que la solicitud requiere clave token en home banking o clave PIL en cajeros automáticos de toda la provincia.
Cómo solicitar Tu Préstamo Preaprobado
La gestión Tu Préstamo Preaprobado desde home banking, se realiza en la plataforma ingresando a través de nbch.com.ar con usuario y contraseña. Se selecciona la opción Préstamos y luego de leer y aceptar los términos y condiciones, se inicia la solicitud del préstamo.
La plataforma permite seleccionar el importe, el destino y el plazo del préstamo. Asimismo, se puede elegir el plan de cuotas de entre las opciones que brinda el sistema.
Por seguridad, se debe ingresar el código de Link Token o tarjeta de coordenadas para confirmar la operación. Una vez confirmada, se emite el ticket con los datos del préstamo, la tasa de interés, el monto de la cuota y se acreditan inmediatamente los fondos en la cuenta del cliente.
Para hacer la gestión del préstamo en cajeros automáticos, se debe seleccionar la opción Préstamos, luego ir a solicitud de préstamos y seleccionar la línea. El cliente puede seleccionar el monto (según el disponible asignado), los plazos y el destino. Por último, se confirma la operación y el cajero emite el comprobante del préstamo. La acreditación del préstamo es inmediata en la cuenta.
Obtener Tu Préstamo Preaprobado de Nuevo Banco del Chaco es más fácil, más rápido y más seguro.

Continue Reading

Chaco

Saenz Peña: Sorprenden a una mujer santafesina tratando de vender cocaína en el Barrio Piñeiro

Published

on

By

En la tarde del viernes, los efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña fueron informados, por un llamado telefónico anónimo, que una mujer oriunda de la provincia de Santa Fe, estaría por realizar una venta de estupefacientes en el Barrio Piñeiro de la ciudad termal.
Con las características aportadas por el denunciante, los agentes rápidamente se dirigen al lugar y montan vigilancia para dar con esta persona.
Alrededor de la hora 21, en intersección de calles 24 y 37 de ese barrio, logran observar a una mujer a pie, con similares características, llevando una bolsa color blanca en su mano.
Cuando el personal policial se le acerca, la mujer se sorprende y arroja la bolsa y corre intentando darse a la fuga, siendo interceptada a pocos metros.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa, detectan un envoltorio con forma rectangular, conteniendo una sustancia blanca que, luego de someterla a prueba de campo con reactivos químicos, dieron como resultado Cocaína con un peso 457 gramos.
Se informa de la situación al Juzgado Federal Primera Instancia Saenz Peña, quien ordena el secuestro de la sustancia y la detención de la mujer de 37 años, por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados