Connect with us

tecno

Proveedores de infraestructura aseguran “estar listos” para la implementación de redes 5G en Argentina

Según un estudio de la consultora Omdia, si el país implementa 5G este año, el impacto en la economía llevaría a un incremento del US$300.000 millones en el PBI en el año 2035.

Los principales proveedores de infraestructura para telecomunicaciones que operan en Argentina aseguran estar «listos» para la provisión que requiere la implementación de redes 5G, que promete la automatización de la industria y la merma de la brecha digital.
«Lo que queremos es mostrarles a nuestros clientes lo que proponemos para acelerar 5G, que es acelerar la digitalización de la industria y todo lo que tiene que ver con la inclusión digital», dijo a Télam el responsable de Nokia para el Cono Sur, Fernando Sosa.
También el gerente de Ericsson Argentina, Pablo Peretti, subrayó que en la empresa «está lista para implementar 5G en cuanto se baje la bandera», en diálogo con Télam. En este caso indicó que «hay una base instalada con los clientes que es 5G ready. En el espectro de 4G se podría dar un primer paso de 5G con una actualización de software», por lo que Peretti aseguró que «las bases están para cuando se tome la decisión de avanzar con esa tecnología y que el avance sea suave y rápido».
Por su parte, Sosa indicó que -según un estudio del Bell Labs-, la implementación de 5G permitirá a la industria manufacturera un incremento de la productividad de un 11%, en el agro la mejora puede ser del 9% y en la minería 5%. También difundieron un estudio de la consultora Omdia según el cual si Argentina implementa 5G este año el impacto en la economía llevaría a un incremento del US$300.000 millones en el PBI en el año 2035.
«Ya estamos en Argentina con 5G», sostuvo Sosa, en referencia al proyecto implementado con Telecom Argentina, que utiliza las bandas de espectro radioeléctrico que la empresa tiene asignada para los servicios de 4G.
En la región Chile, Uruguay y Brasil ya licitaron las bandas de espectro radioeléctrico para que los operadores puedan ofrecer los servicios de 5G.
Consultado sobre si la demora en Argentina implica perder oportunidades de negocios y servicios, Sosa respondió que «no se podría decir que está perdiendo oportunidades. Los diferentes países tienen sus esquemas, tienen que resolver el sistema regulatorio en cuanto a la eficiencia espectral. Argentina está transitando por ese camino», indicó.
El Gobierno encaró el plan de espectro y definió las bandas que se utilizarán para 5G. Nokia, Ericsson y Huawei son los tres proveedores globales de infraestructura para telecomunicaciones que participaron de las pruebas y exposición organizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)
Asimismo, se instaló el debate sobre la utilización de la banda de 6 Gigahertz, que podría utilizarse para servicios no arancelados (Wifi indoor) como promueven empresas de la talla de Meta y Amazon; o para 5G con arancelamiento incluido. «No hay una banda mejor o peor, cada banda tiene su importancia en el ecosistema que se requiera para los diferentes escenarios que se presentan», indicó Sosa.
En el mismo sentido, precisó que «hay bandas que permiten mayor cobertura y las milimétricas que permiten complementar; lo que habilita un despliegue coherente y a lo largo y amplio de un país como Argentina».
Para Peretti, «la mejor manera de distribuir -la banda de 6G- y la que va a generar mayores beneficios, es una asignación igualitaria entre aplicaciones no licenciadas y aplicaciones de 5G». «No es la primera banda media que va a implementar 5G, pero si queremos realizar las promesas de esta tecnología tanto en término de cierre de la brecha digital, como la automatización de las industrias, la mitad de 6G es clave reservarla» para esta tecnología.
A nivel global, la Unión Internacional de Telecomunicaciones recomendó reservar el uso de la banda de 6G a la espera de la reunión de expertos del año próximo.

Fuente: Télam

tecno

WhatsApp: desde hoy, se podrá reaccionar a los mensajes

Los cambios comenzarán a llegar con la nueva actualización que se está desplegando mundialmente. Los “emojis” podrán ser utilizados en fotos, videos o audios.
Desde hace varios meses se viene especulando con que WhatsApp está trabajando para llevar las reacciones a los mensajes a la aplicación de mensajería. Finalmente, ese día llegó.
Desde este jueves, WhatsApp permitirá enviar una reacción a un mensaje, foto, video o audio. Los cambios comenzarán a llegar con la nueva actualización que se está desplegando mundialmente.
La primicia estuvo a cargo del propio Mark Zuckerberg quien dio el anuncio a través de un escueto mensaje en su cuenta de Facebook. Allí señaló que «Las reacciones de WhatsApp empiezan a desplegarse hoy», seguido de los emojis que se podrán emplear.
El sistema de reacciones no es ninguna novedad en las aplicaciones de mensajería. Otras plataformas como Telegram, Slack, Facebook Messenger o incluso la app de Mensajes de Google llevan tiempo ofreciendo esta opción de respuesta.
El funcionamiento de las reacciones es simple, basta con seleccionar un mensaje y, con total libertad, reaccionar al mismo con un emoji. Al reaccionar, debajo del mensaje, aparecerá el emoticón seleccionado. En caso de arrepentimiento, puede ser quitado.
Su lógica es similar al del resto de aplicaciones que ya disponen de esa herramienta. Simplemente hay que mantener pulsado de modo continuado en el mensaje para que aparezca una pequeña ventana que muestra los diferentes emoticonos.
De momento, solo hay seis reacciones disponibles: Me gusta, Me encanta, Me hace gracia, Sorprendido, Triste y Gracias. No se sabe si, más adelante, se podrán elegir más emojis o incluso, activar las llamadas reacciones personalizadas.
En el caso de los grupos, la reacción podrá ser vista por todos los integrantes del chat. En el caso de que un contacto reaccione a un mensaje, también se recibirá una notificación indicando que alguien reaccionó a uno de los mensajes. Todavía no se sabe si en un chat grupal, dichas reacciones serán anónimas o no.
¿Llega la versión paga a WhatsApp?
Recientemente, la app agregó la posibilidad de conectar múltiples dispositivos sin necesidad de tener el teléfono prendido. Si bien es algo que Telegram tenía disponible desde hace mucho tiempo, lo cierto es que la popular app de chat, ahora permite tenerlo abierto en la computadora sin que necesariamente esté el teléfono vinculado en el momento.
Pero el límite está claro: sólo permite 4 a la vez. En caso de requerir más, se podrá sacar una suscripción que amplíe ese cupo, algo importante para cuentas comerciales.
Según informó el sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp parece estar desarrollando un nuevo plan para cuentas comerciales con el objetivo de ofrecer algunas funciones adicionales a los suscriptores.
Una de ellas admitirá hasta 10 dispositivos vinculados en una cuenta, más del doble del límite actual, lo que dejaría que más personas dentro de una empresa utilicen el mismo punto de contacto oficial para comunicarse con los clientes.
Es muy posible que esta próxima suscripción pueda incluir otros extras más allá de este límite superior de 10 dispositivos, pero hasta ahora no se sabe mucho más.
Tanto las versiones de Android como las de iOS de WhatsApp Business actualmente no muestran ningún signo de cara al público, por lo que probablemente tendrá que esperar a que se presente con una actualización futura.

Continue Reading

tecno

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp que llegan en mayo

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando para lanzar novedades que incluyen a los grupos, la forma de responder un mensaje y la cantidad de participantes en una videollamada. Entérate de qué se tratan.

De cara a mayo, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se prepara con muchas actualizaciones y nuevos diseños y formatos. Desde Comunidades hasta Reacciones y Llamadas con más participantes, entérate cuáles son las novedades de la app de Facebook Meta.

WhatsApp que llegan en mayo
Comunidades
La nueva función Comunidades permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso. De este modo, los usuarios podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante.
También contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información.
Desde WhatsApp, se encuentran realizando una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos, ya sea que formen parte de una Comunidad o no. Aquello les ayudará a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes.
Reacciones
Las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
Borrado por el administrador
Los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
Compartir archivos
Se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.
Llamadas con más participantes
Introducción de las llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, que además tendrán un diseño totalmente nuevo para los momentos en los que hablar en directo es mejor que chatear.
WhatsApp aseguró que «seguiremos protegiendo los mensajes con cifrado de extremo a extremo». «La tecnología de privacidad es más importante que nunca para proteger la privacidad y la seguridad de las personas. Los grupos cerrados quieren y necesitan mantener conversaciones seguras y privadas sin que WhatsApp vigile cada una de sus palabras», agregó.
EL CRONISTA.-

Continue Reading

tecno

Tras una falla, Google Chrome recomienda cambiar urgente tu contraseña para evitar hackeos

El navegador web reportó fallas en su funcionamiento, específicamente, un ataque que aprovecha la vulnerabilidad «de confusión de tipos en V8». Por eso, todos los usuarios deben descargar la última versión.

Tras reportar fallas de seguridad, el navegador web Google Chrome lanzó su versión 99.0.4844.84. Todos los usuarios deben actualizar la plataforma ya que, según la empresa, los ciberdelincuentes podrían aprovecharse de la situación. Te contamos cómo evitar hackeos.
El fallo de seguridad fue clasificado «CVE-2022-1096» y además es un exploit, es decir, un ataque que aprovecha la vulnerabilidad “de confusión de tipos en V8” (componente de Chrome que se encarga de procesar el código de JavaScript). «Google es consciente de que existe un exploit para CVE-2022-1096», explicó el viernes la compañía.

Cómo actualizar Google Chrome para evitar hackeos
Dirígete al menú de Chrome. Luego, selecciona la opción Ayuda. Seguido, hace clic en Acerca de Google Chrome. Y allí verás si necesitas actualizar. De todas formas, al ser un suceso reciente, podría ocurrir que todavía no tengas aquella opción.
Tras el próximo lanzamiento, el navegador también buscará e instalará automáticamente nuevas actualizaciones.

Por el momento, Google no dio más información al respecto ya que espera tener controlado el problema y además que la última versión llegue a la base completa de usuarios.
«El acceso a los detalles del fallo y a los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con la corrección. Mantendremos las restricciones si el fallo existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar y que aún no se han corregido», precisó la empresa.
ambito.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados