Connect with us

Chaco

Avanzan obras estratégicas para comunidades del oeste chaqueño

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura recorrió diversos proyectos que beneficiarán a las familias de Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons realizó una recorrida por el oeste provincial, acompañado por funcionarios y funcionarias de diferentes municipios. Las visitas a diversas obras empezaron temprano por la mañana en Concepción del Bermejo, continuaron en Pampa del Infierno y finalizaron por la tarde en Los Frentones. De esta forma constataron el avance de las obras que beneficiarán a las familias y continúan el diálogo con los municipios para proyectar futuras inversiones.
Pérez Pons remarcó la importancia de acercarse a las localidades para trabajar en conjunto con todos los municipios: “Con «Chaco Crece Unido» desde el gobierno provincial llegamos con obras a lo largo y ancho del territorio provincial. En esta oportunidad recorrimos el oeste, que está en desarrollo y tiene un gran potencial para crecer económicamente. La obra pública es un gran reactivador de la economía regional, que impulsamos en toda la Provincia”, destacó el titular de la cartera económica.

Concepción del Bermejo
En el primer destino de la recorrida visitaron obras de electrificación rural junto al intendente Raúl Maldonado y concejales. En este municipio más de 40 familias de la localidad y de los parajes Lote 30, Pampa Juanita y El Mangrullo se vieron beneficiadas con un nuevo tendido eléctrico. Además, se busca continuar la gestión, proyectando nuevas obras durante este año a fin de llegar a 33 familias más de la zona.
Asimismo, verificaron el inicio de obra de la refacción integral de la plaza central y la plazoleta del barrio Sur y visitaron las refacciones en el Centro Integrador Comunitario, el Salón de Usos Múltiples y veredas que se ejecutan a través del programa “Argentina Hace”.
Desde el gobierno provincial adelantaron que en esta localidad se proyecta la construcción de 14 nuevas cuadras de pavimento urbano, nueva iluminación y la pronta reactivación de 70 viviendas que fueron paralizadas en la gestión nacional anterior, en 2015.

Pampa del Infierno
Más adelante el equipo del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llegó a esta localidad, acompañado del presidente del IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular), quien como vecino del lugar, conocedor de sus necesidades tomó contacto con las familias y elevó los requerimientos oportunamente. También se sumaron a la recorrida la intendenta Glenda Seifert y el concejal Gustavo Pasamani.
El ministro Pérez Pons destacó el acompañamiento de Andión en esta visita, ya que “la mayoría de las obras y futuros proyectos que visitamos fueron solicitadas a pedido del presidente del IAFEP”. Por un lado, visitaron el frigorífico local, espacio fundamental para los trabajadores y trabajadoras rurales, productores y campesinos y campesinas de la zona, que se empezará a ejecutar la próxima semana.
Además, estuvieron en el futuro Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la plaza, lugares clave para el desarrollo pleno de las infancias. Los CDI son espacios donde se trabaja la primera infancia, donde niños y niñas de 0 a 4 años aprenden, juegan y se desarrollan de manera segura, mientras sus familias pueden ir a trabajar con la tranquilidad de una contención garantizada para sus hijas e hijos.

Los Frentones
Para finalizar el día, junto a la intendenta Judith Gómez, visitaron obras de electrificación rural que tienen un avance del 60% y beneficiará a 20 familias, también recorrieron futuros espacios de contención y recreación como el polideportivo municipal y el paseo Guaycurú.
Asimismo, estuvieron en puntos que están en ejecución como el pavimento urbano, refacciones y ampliaciones en las escuelas Secundaria Nº 55 «Estanislao López» y Primaria N° 844 “Mirta Gladys Santillán” y la primera etapa del sistema de agua potable. A su vez, recorrieron los predios donde se iniciará la construcción de 18 viviendas y 20 viviendas, que solucionarán problemáticas habitacionales para 38 familias.
La comitiva también estuvo en la plaza central de Los Frentones y de Río Muerto, escenarios públicos que se refaccionarán para que las familias disfruten de un lugar de encuentro, esparcimiento y recreación y donde los niños y niñas podrán jugar y divertirse con los juegos y espacios verdes. La plaza de Río Muerto comenzará a refaccionarse la semana próxima y contará con peatonal, baños, escenarios, parquizado e iluminación para que los vecinos y vecinas dispongan de un lugar para disfrutar al aire libre y donde se podrán realizar actividades y eventos.

Al finalizar el recorrido, Pérez Pons demostró su conformidad con el viaje realizado ya que pudieron afianzar lazos con los distintos municipios y proyectar acciones futuras. Por su parte, destacó: “Seguiremos recorriendo obras y trabajando en conjunto con los 69 municipios como lo venimos haciendo, para emprender más proyectos y generar más empleo, y de esta forma continuar por el camino de la recuperación económica con el que acompañamos al gobierno nacional”.

Chaco

Horror en Resistencia: mataron de un tiro a una joven de 17 años que estaba embarazada

Sucedió esta madrugada en la propia casa de la víctima, un joven de 29 años ingresó sin mediar palabras y disparó dos veces con una tumbera; uno de ellos fue en el abdómen de la menor. El acusado ya se encuentra detenido.
El hecho se produjo esta madrugada, alrededor de las 3:30 en una casa ubicada en avenida Chaco y Quijano, en Resistencia. Intervino la comisaría N°7 tras recibir el aviso mediante el Servicio 911 por parte del padre de la menor.
Según indica el reporte policial, todo sucedió en la casa de la joven identificada como Gimena Jazmín Gonzáles, de 17 años; mientras ella dormía en la casa junto a su pareja y en otra habitación su padre, un hombre ingresó a la precaria vivienda y arremetió contra la joven.
Según pudo saber Diario Chaco, el hombre de 29 años que ya se encuentra detenido, tenía problemas con el hermano menor de la joven.
Fue el padre de la menor quién llamó a la Policía y a la ambulancia. La menor ingresó al hospital Perrando con «herida de arma de fuego en región abdominal», según indicó la doctora en turno que agregó, además, que debía ser operada «de carácter urgente a quirófano»
La Policía de la provincia confirmó a este medio que finalmente la joven murió. Su asesino, ya se encuentra detenido y el arma que utilizó, una tumbera, secuestrada.

Continue Reading

Chaco

COVID: desde Salud insisten en completar el esquema de vacunación

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores repasó los principales indicadores que monitorean el devenir de la pandemia de Covid-19 en la provincia, confirmó dos fallecimientos luego de seis semanas sin decesos en el Chaco, y llamó a “completar esquemas de vacunación y acceder a los refuerzos” para evitar un rebrote importante de la enfermedad.
Los guarismos corresponden a la semana que se extiende del 26 de junio al 2 de julio. Desde el inicio de la pandemia, los casos registrados en la provincia ascienden a 170.084 en total; mientras que en la última semana, se realizaron 1838 testeos (en el ámbito privado y público), con 438 positivos. Los pacientes en seguimiento médico, vía telefónica, son 11 y hay 3 personas internadas con síntomas leves.
“Esta semana tuvimos dos pacientes fallecidos, de 66 y 85 años con comorbilidades, ambos en el Perrando”, indicó Flores y detalló que en ambos casos faltaba “completar las dosis de las vacunas”.
La campaña inmunización marca que al día de hoy se aplicaron 2.277.044 de dosis, casi un 80% de las que recibió desde que comenzó el proceso. En mayores de 18 años esto implica un 97% de cobertura con primera dosis, y 85% con segunda dosis. “Queremos reforzar los refuerzos, es importante acceder a los esquemas completos y los refuerzos”, explicó Flores.
En ese sentido remarcó que “todo aquel que no sabe si está en condiciones de recibir los refuerzos, puede acercarse a los centros de vacunación e informarse. De la misma manera, se puede acceder a la vacuna antigripal”, mencionó.

Continue Reading

Chaco

El Poder Legislativo acompañó la asunción de nueva autoridad distrital de Rotary

La presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, participó de la ceremonia de cambio de autoridades del Distrito 4845 del Rotary Internacional, asumiendo el doctor Rodolfo Biolchi como gobernador. También asistieron los diputados Nicolás Slimel, Roberto Acosta y la diputada Jessica Ayala.
Destacando la labor social, el compromiso y la responsabilidad del Rotary, cuyos voluntarios rotarios accionan para contribuir en la solución de los problemas que afectan a la humanidad, y augurando que la nueva conducción continúe por ese camino, la Legislatura provincial hizo entrega de una carpeta protocolar a la nueva gobernación.
El cambio de autoridades de la gobernación del Distrito 4845 y de los clubes rotarios de Barranqueras, Resistencia Oeste, Sur, Norte, Este, Nuevas Generaciones y Colonia Benítez, contó con la distinguida presencia de Luis Landriscina, socio honorario del Rotary Oeste.
Biolchi cuenta con una destacada trayectoria como profesional de la salud, no solo en nuestra provincia, sino también a nivel nacional; y conducirá el distrito compuesto por 78 clubes y 1.642 socios distribuidos en el Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y en la vecina República del Paraguay.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados