Connect with us

Chaco

Avanzan obras estratégicas para comunidades del oeste chaqueño

Published

on

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura recorrió diversos proyectos que beneficiarán a las familias de Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons realizó una recorrida por el oeste provincial, acompañado por funcionarios y funcionarias de diferentes municipios. Las visitas a diversas obras empezaron temprano por la mañana en Concepción del Bermejo, continuaron en Pampa del Infierno y finalizaron por la tarde en Los Frentones. De esta forma constataron el avance de las obras que beneficiarán a las familias y continúan el diálogo con los municipios para proyectar futuras inversiones.
Pérez Pons remarcó la importancia de acercarse a las localidades para trabajar en conjunto con todos los municipios: “Con «Chaco Crece Unido» desde el gobierno provincial llegamos con obras a lo largo y ancho del territorio provincial. En esta oportunidad recorrimos el oeste, que está en desarrollo y tiene un gran potencial para crecer económicamente. La obra pública es un gran reactivador de la economía regional, que impulsamos en toda la Provincia”, destacó el titular de la cartera económica.

Concepción del Bermejo
En el primer destino de la recorrida visitaron obras de electrificación rural junto al intendente Raúl Maldonado y concejales. En este municipio más de 40 familias de la localidad y de los parajes Lote 30, Pampa Juanita y El Mangrullo se vieron beneficiadas con un nuevo tendido eléctrico. Además, se busca continuar la gestión, proyectando nuevas obras durante este año a fin de llegar a 33 familias más de la zona.
Asimismo, verificaron el inicio de obra de la refacción integral de la plaza central y la plazoleta del barrio Sur y visitaron las refacciones en el Centro Integrador Comunitario, el Salón de Usos Múltiples y veredas que se ejecutan a través del programa “Argentina Hace”.
Desde el gobierno provincial adelantaron que en esta localidad se proyecta la construcción de 14 nuevas cuadras de pavimento urbano, nueva iluminación y la pronta reactivación de 70 viviendas que fueron paralizadas en la gestión nacional anterior, en 2015.

Pampa del Infierno
Más adelante el equipo del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llegó a esta localidad, acompañado del presidente del IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular), quien como vecino del lugar, conocedor de sus necesidades tomó contacto con las familias y elevó los requerimientos oportunamente. También se sumaron a la recorrida la intendenta Glenda Seifert y el concejal Gustavo Pasamani.
El ministro Pérez Pons destacó el acompañamiento de Andión en esta visita, ya que “la mayoría de las obras y futuros proyectos que visitamos fueron solicitadas a pedido del presidente del IAFEP”. Por un lado, visitaron el frigorífico local, espacio fundamental para los trabajadores y trabajadoras rurales, productores y campesinos y campesinas de la zona, que se empezará a ejecutar la próxima semana.
Además, estuvieron en el futuro Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la plaza, lugares clave para el desarrollo pleno de las infancias. Los CDI son espacios donde se trabaja la primera infancia, donde niños y niñas de 0 a 4 años aprenden, juegan y se desarrollan de manera segura, mientras sus familias pueden ir a trabajar con la tranquilidad de una contención garantizada para sus hijas e hijos.

Los Frentones
Para finalizar el día, junto a la intendenta Judith Gómez, visitaron obras de electrificación rural que tienen un avance del 60% y beneficiará a 20 familias, también recorrieron futuros espacios de contención y recreación como el polideportivo municipal y el paseo Guaycurú.
Asimismo, estuvieron en puntos que están en ejecución como el pavimento urbano, refacciones y ampliaciones en las escuelas Secundaria Nº 55 «Estanislao López» y Primaria N° 844 “Mirta Gladys Santillán” y la primera etapa del sistema de agua potable. A su vez, recorrieron los predios donde se iniciará la construcción de 18 viviendas y 20 viviendas, que solucionarán problemáticas habitacionales para 38 familias.
La comitiva también estuvo en la plaza central de Los Frentones y de Río Muerto, escenarios públicos que se refaccionarán para que las familias disfruten de un lugar de encuentro, esparcimiento y recreación y donde los niños y niñas podrán jugar y divertirse con los juegos y espacios verdes. La plaza de Río Muerto comenzará a refaccionarse la semana próxima y contará con peatonal, baños, escenarios, parquizado e iluminación para que los vecinos y vecinas dispongan de un lugar para disfrutar al aire libre y donde se podrán realizar actividades y eventos.

Al finalizar el recorrido, Pérez Pons demostró su conformidad con el viaje realizado ya que pudieron afianzar lazos con los distintos municipios y proyectar acciones futuras. Por su parte, destacó: “Seguiremos recorriendo obras y trabajando en conjunto con los 69 municipios como lo venimos haciendo, para emprender más proyectos y generar más empleo, y de esta forma continuar por el camino de la recuperación económica con el que acompañamos al gobierno nacional”.

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco extiende la línea Tu Préstamo en home banking y cajeros automáticos

Published

on

By

Con mayores plazos y nuevos montos, está habilitada para activos privados, provinciales y municipales, pasivos provinciales y profesionales.
Nuevo Banco del Chaco amplío Tu Préstamo Preaprobado con gestión 100% online desde home banking y cajeros automáticos. Ya se puede gestionar esta línea de créditos personales con tasa fija en hasta 48 meses, y montos hasta $1.000.000, según la calificación crediticia del cliente.
Tu Préstamo Preaprobado está habilitado para clientes que acreditan haberes u honorarios en Nuevo Banco del Chaco: profesionales, activos privados de empresas, provinciales y municipales, personas con jubilaciones y pensiones provinciales.
La consulta de los disponibles se puede realizar en la página web oficial www.nbch.com.ar en el menú Personas y luego en Consulta de Disponibles Anticipos.
Tu Préstamo Preaprobado es más seguro ya que la solicitud requiere clave token en home banking o clave PIL en cajeros automáticos de toda la provincia.
Cómo solicitar Tu Préstamo Preaprobado
La gestión Tu Préstamo Preaprobado desde home banking, se realiza en la plataforma ingresando a través de nbch.com.ar con usuario y contraseña. Se selecciona la opción Préstamos y luego de leer y aceptar los términos y condiciones, se inicia la solicitud del préstamo.
La plataforma permite seleccionar el importe, el destino y el plazo del préstamo. Asimismo, se puede elegir el plan de cuotas de entre las opciones que brinda el sistema.
Por seguridad, se debe ingresar el código de Link Token o tarjeta de coordenadas para confirmar la operación. Una vez confirmada, se emite el ticket con los datos del préstamo, la tasa de interés, el monto de la cuota y se acreditan inmediatamente los fondos en la cuenta del cliente.
Para hacer la gestión del préstamo en cajeros automáticos, se debe seleccionar la opción Préstamos, luego ir a solicitud de préstamos y seleccionar la línea. El cliente puede seleccionar el monto (según el disponible asignado), los plazos y el destino. Por último, se confirma la operación y el cajero emite el comprobante del préstamo. La acreditación del préstamo es inmediata en la cuenta.
Obtener Tu Préstamo Preaprobado de Nuevo Banco del Chaco es más fácil, más rápido y más seguro.

Continue Reading

Chaco

Saenz Peña: Sorprenden a una mujer santafesina tratando de vender cocaína en el Barrio Piñeiro

Published

on

By

En la tarde del viernes, los efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña fueron informados, por un llamado telefónico anónimo, que una mujer oriunda de la provincia de Santa Fe, estaría por realizar una venta de estupefacientes en el Barrio Piñeiro de la ciudad termal.
Con las características aportadas por el denunciante, los agentes rápidamente se dirigen al lugar y montan vigilancia para dar con esta persona.
Alrededor de la hora 21, en intersección de calles 24 y 37 de ese barrio, logran observar a una mujer a pie, con similares características, llevando una bolsa color blanca en su mano.
Cuando el personal policial se le acerca, la mujer se sorprende y arroja la bolsa y corre intentando darse a la fuga, siendo interceptada a pocos metros.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa, detectan un envoltorio con forma rectangular, conteniendo una sustancia blanca que, luego de someterla a prueba de campo con reactivos químicos, dieron como resultado Cocaína con un peso 457 gramos.
Se informa de la situación al Juzgado Federal Primera Instancia Saenz Peña, quien ordena el secuestro de la sustancia y la detención de la mujer de 37 años, por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados