Connect with us

deportes

VIDEO | Show de goles en «La Bombonera»: Boca le ganó 5-3 a Tigre

Published

on

«El Xeneize» se impuso con dos tantos de Benedetto, dos de Zeballos y uno en contra de Demartini. Figal, en su propia valla, y Retegui, en dos ocasiones, marcaron para «El Matador».

Boca Juniors resolvió de a dos minutos en el segundo tiempo un partido que Tigre le había complicado en la primera etapa del encuentro que protagonizaron este miércoles a la noche en «La Bombonera» y los «xeneizes» ganaron 5 a 3, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional.
En esta reedición de la pasada final de la Copa de la Liga Profesional que habían ganado los boquenses por 3-0 hubo una primera mitad que parecía favorecer al dueño de casa cuando a los 10 minutos Darío Benedetto los puso en ventaja luego de una buena acción entre Aaron Molinas (se iría a Defensa y Justicia) y Sebastián Villa, que terminó asistiendo con un centro para que el goleador anotara de cabeza.
Pero a partir de esta conquista los «xeneizes» se fueron desinflando paulatinamente, en la medida que Tigre le fue encontrando la vuelta al partido a partir de un funcionamiento aceitado que sobre la media hora ya lo había constituido en dominador del partido.
Y el empate fue una consecuencia de ello, aunque la acción por un descuido de la defensa auriazul cuando Sebastián Prieto sacó rápido un lateral para Diego Zabala y su remate sesgado rozó la espalda de Jorge Figal y descolocó al arquero Agustín Rossi.
Quedaban poco más de 10 minutos del primer tiempo y en ese lapso Tigre terminó de justificar con su superioridad conceptual esa paridad a la que se había hecho largamente acreedor.
Pero en el arranque del segundo tiempo quedó claro que Boca tiene su poder de fuego por los costados con el chico Zeballos en estado creciente por derecha y el colombiano Villa por izquierda.
Así, a los 9 minutos el «Changuito» Zeballos ingresó al área y definió abajo, entre las piernas del arquero Gonzalo Marinelli, y a los 11 apareció Villa por izquierda y asistió a Frank Fabra, que le pasó por atrás y anotó con un zurdazo cruzado.
Parecía todo prematuramente resuelto para los locales, pero apenas superados los 20 minutos apareció uno de los cinco ex Boca Juniors que puso esta noche el director técnico Diego Martínez, que también supo trabajar en las inferiores «xeneizes», el delantero Mateo Retegui, para lograr el descuento luego de tres cabezazos en el área boquense.
Los otros cuatro fueron Agustín Obando, Sebastián Prediger, Facundo Colidio y Ezequiel Fernández.
Pero todo lo que Boca desacredita atrás lo acredita adelante, y cuando la victoria estaba en peligro, nuevamente en dos minutos lo terminó definiendo con dos goleadores repetidos como Zeballos a los 29 y Benedetto a los 31, éste aprovechando un error de Nicolás Demartini en la salida.
Todo fue entonces celebración en las colmadas graderías boquenses, algo que se iba a prolongar una vez terminado el encuentro, cuando se realizaron los demorados festejos por la obtención de la pasada Copa de la Liga justamente ante el rival de esta noche, y conjuntamente con ello el club recibió el trofeo correspondiente a ese título.
Pero en ese cuarto de hora final al que le agregaron 6 minutos de descuento siguieron pasando cosas, como por ejemplo que otra vez Figal tuvo una acción desafortunada al cometerle penal a Retegui, convalidado por el árbitro Jorge Baliño a instancias del VAR.
Y fue el propio Retegui el encargado de ajusticiar nuevamente a Rossi, un especialista en contenciones de remates desde los 12 pasos, con un disparo al medio del arco que significó que por primera vez el guardavallas «xeneize» recibiera tres goles en un partido en la primera división auriazul.
Así entonces, Boca trepó a la tercera posición del campeonato con seis unidades y Tigre permanece en la decimotercera ubicación con cuatro puntos.

deportes

La Selección Argentina le ganó a Australia y está en cuartos del Mundial de Qatar 2022

Published

on

By

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 2-1 sobre los Socceroos por los octavos de final y jugará ante Países Bajos.

Argentina confirmó su favoritismo previo, venció este sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración.
El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.
Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa. Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

Continue Reading

deportes

Con el sueño intacto, La Scaloneta va a todo o nada frente a Australia

Published

on

By

El partido se juega en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16 (hora de la Argentina) con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak. .
Argentina, que se clasificó a los octavos de final en el primer puesto del Grupo C, enfrentará hoy a Australia, que se ubicó segundo en el Grupo D, en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16 (hora de la Argentina) con el arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

La transmisión estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
Argentina iniciará la fase del «a todo o nada» en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en su zona con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia, ambas por 2-0 y una sorpresiva derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1).

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

El sorpresivo rival del campeón de América será Australia, que terminó como escolta en el Grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.
El ganador de la eliminatoria entre argentinos y australianos tendrá como rival de los cuartos de final al ganador del cruce entre Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán previamente desde las 12 en el estadio Internacional Khalifa.
En el partido número 1.000 de la carrera de Lionel Messi, el seleccionado argentino tendrá que demostrar su favoritismo para dar un nuevo paso hacia la ansiada tercera Copa del Mundo.

Será la primera vez que la Argentina enfrente a Australia en una Copa del Mundo pero es inevitable pensar en el antecedente del repechaje de 1993 para clasificar a la cita del año siguiente en Estados Unidos.

Aquel equipo de Alfio Basile y el regreso de Diego Armando Maradona empató en la ida en Sidney y luego ganó por la mínima en el estadio Monumental.

CADENA 3.-

Continue Reading

deportes

Cómo quedó la llave de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

Published

on

By

Tras el triunfo ante Polonia, el conjunto Albiceleste avanzó de ronda y jugará los octavos de final. Conocé su cuadro.
La Selección Argentina pasó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Polonia y luego de quedar primera en el grupo C, el cual compartió también con México y Arabia Saudita. Ahora deberá jugar los octavos de final este sábado y en una llave muy alentadora. Conocé cómo quedó su cuadro.
Cómo quedó la llave de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar
Argentina jugará contra Australia los octavos de final este sábado desde las 16 horas, debido a que los Socceroos dieron la sorpresa al vencer a Dinamarca y quedaron segundos en el grupo D, el cual compartió con Francia, que clasificó primera. De este modo, en caso de avanzar, el rival de cuartos saldría del ganador de Países Bajos y Estados Unidos.
A quién podría enfrentar en semifinales la Selección Argentina
En caso de pasar a Australia y al ganador del partido entre Países Bajos y Estados Unidos, la Selección Argentina podría enfrentar a Brasil, España (primera en el E pero aún no lo aseguró), Marruecos (lideran el F pero tampoco está definido) o el segundo clasificado en el grupo H que saldrá entre Uruguay, Ghana y Corea del Sur. En conclusión, recién en esa instancia chocaría con una potencia.
TyC.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados