“Cuando los funcionarios de Capitanich no funcionan, la propuesta del gobernador es Descentralizar”

Redacción
Redacción

El Foro de Concejales Radicales de la UCR de nuestra Provincia se manifiesta en contra del proyecto de Ley 205/20 enviado por el Poder Ejecutivo provincial a la Legislatura.
Dicho proyecto pretende transferir a los intendentes la administración de los servicios de salud, educación, seguridad y obra pública entre otros bajo el fundamento de desburocratizar y descentralizar el poder del Estado provincial.

En todos los ámbitos donde se pretende delegar a través de la firma de CONVENIOS INCONSTITUCIONALES por parte de los ejecutivos municipales en materia de salud, educación, seguridad, etc; ocurre exactamente lo mismo.
No se fija el norte y las prioridades que nuestra población verdaderamente nos exige sino todo lo contrario. Ello sin mencionar las constantes contradicciones entre el discurso del mismo ejecutivo o funcionarios con dependencia directa del mismo (léase ministros/as) ante una misma problemática. El problema hoy es la falta de recursos por carencia de fondos. Si la PROVINCIA dice que no tiene fondos, ¿cómo va a ASEGURAR que los municipios los tengan?

Luego de una reunión virtual con los diputados Carim Peche , Dorys Lilian Arkwright y Zulma Galeano , desde el foro creemos que la descentralización merece un debate mucho más serio, amplio y participativo.
No se trata sólo de intentar delegar responsabilidades inherentes a una función sino de hacerlo conscientes que de cada “poder y/o facultad” que el Ejecutivo Provincial delegue a sus pares municipales, éstos cuenten con los medios operativos y económicos que el normal desenvolvimiento de los mismos traigan aparejados.
La Presidente del Foro, Nora Gauna Concejal , solicita apelar al sentido común y exige al Ejecutivo Provincial precisión en su proyecto, porque así como está redactado, no es más que una buena intención sin recursos para llevar a cabo.
NORA GAUNA Presidente Foro de Concejales de la UCR

Share This Article