Connect with us

Chaco

El gobierno provincial habilitó más obras de infraestructura urbana en Hermoso Campo

El gobierno provincial habilitó esta tarde obras de infraestructura urbana en Hermoso Campo. Se trata de nuevas cuadras de pavimento urbano, y el Salón de Usos Múltiples de Veteranos de Guerra «Soldado Mateo Lachowski» de la localidad, un espacio para la memoria y para la reivindicación de nuestros héroes. De ambas actividades participó el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, tras desarrollar agenda en Charata e Itín y previo al acto por el aniversario de general Capdevila, todo en el sudoeste chaqueño.
“Las obras de pavimento urbano generan trabajo indirecto para albañiles que realizan las rampas de acceso y señalización, previniendo los accidentes viales. El nuevo alumbrado público permite minimizar los riesgos de inseguridad y genera más comunicación para que alumnos, docentes y servicios de emergencias puedan trasladarse sin problemas”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y concluyó al respecto: “Seguimos invirtiendo en infraestructura para atender las demandas de la comunidad, mejorando la conectividad y la calidad de vida de todos y todas”.
Esta obra se enmarca dentro del financiamiento contemplado para la ejecución del Proyecto “Pavimentación e Infraestructura Urbana” en la Provincia de Chaco.
El objeto de esta obra en particular fue realizar pavimento urbano en varias cuadras (ocho en total que, teniendo en cuenta que dos de ellas son avenidas, representan la ejecución de 10 calzadas) ubicadas hacia el norte de la localidad de Hermoso Campo, para lograr el cierre de la malla circulatoria del sector con pavimento. Para la calzada de hormigón se contemplan espesores de 16cm y 15cm. La distribución es la siguiente: Avenida Belgrano, entre avenida del Agricultor y Calle 25 de Mayo, dos cuadras; y 6 cuadras Calle Jorge Corradi: entre Avda. del Agricultor y Calle 25 de Mayo: dos cuadras; Calle 20 de Junio: entre Avda. Belgrano y Calle Jorge Corradi: una cuadra; Calle 25 de Mayo: entre Avda. Belgrano y Calle Bruno Páez: dos cuadras; y Calle Bruno Páez: entre Calle 25 de Mayo y Calle 20 de Junio: una cuadra.
A su vez, Capitanich y Rach Quiroga, Junto al intendente Diógenes Requena, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, familiares y veteranos de guerra habilitaron el Salón de Usos Múltiples de Veteranos de Guerra «Soldado Mateo Lachowski». “Es una gran alegría estar en Hermoso Campo compartiendo la inauguración de este espacio para la memoria y para la reivindicación de nuestros héroes”, ponderó el titular del Ejecutivo provincial
“Malvinas es patrimonio argentino, nuestros héroes las defendieron y confiamos que el ejercicio efectivo de nuestra reivindicación legítima por la vía diplomática logrará la plena integridad territorial. Día a día reafirmamos la soberanía nacional sobre las islas y reconocemos con orgullo a los veteranos de guerra”, finalizó.

Advertisement

Chaco

Turismo con Tuya: promoción especial de servicios turísticos para afiliados de La Bancaria

Nuevo Banco del Chaco incorporó una promoción especial con Tarjeta Tuya para acceder a los servicios turísticos de La Bancaria en 3 y 6 cuotas sin interés, disponibles para personal bancario de todas las entidades que operan en la provincia.
Además, se renovó hasta el 31 de diciembre, la promoción de Tuya con Aerolíneas Argentinas, para viajar por todo el país en 3 y 6 cuotas sin interés o 12 cuotas fijas. Incluye todos los destinos y todas las fechas para la compra de pasajes desde la web oficial de la compañía aérea.
La promoción de tarjeta Tuya, exclusiva para afiliados de la Asociación Bancaria, permite acceder a los servicios de hotelería en los principales destinos turísticos del país: Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, Carlos Paz y Buenos Aires.
En todos los casos, está habilitada la posibilidad de financiar los servicios en 3 y 6 cuotas sin interés. Para más información, se pueden realizar consultas y gestionar reservas al correo electrónico sresistencia@bancaria.org.ar
Quienes aún no cuentan con Tarjeta Tuya, pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.
Asimismo, para habilitar la tarjeta chaqueña está disponible la gestión telefónica al 0800-888-6224, las 24 horas. También, se puede habilitar enviando un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.
Continue Reading

Chaco

Gabinete de Zdero, se confirmaron más nombramientos

El gobernador electo Leandro Zdero confirmó este viernes, más nombramientos dentro de su gabinete. En el Instituto de Cultura al arq. Mario Zorrilla; en Turismo, a Verónica Mazzaroli; en el Instituto del Deporte Chaqueño, al prof. Fabio Vázquez; en el Instituto de Colonización, Marilyn Canata; en la APA, al Ing. Jorge Pilar y en Sameep, al Ing. Roberto Nicolás Diez.

PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE CULTURA
Mario Zorrilla

Es Arquitecto, egresado de la UNNE. Es Máster en Gestión Cultural (Universidad Internacional de Cataluña) y Especialista en Gerenciamiento Público (INAP de Madrid). Es docente de las Facultades de Arquitectura y Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. Se desempeñó como Secretario de Cultura de la ciudad de Resistencia y en gestión académica.

PRESIDENTA DEL INSTITUTO DE TURISMO
Verónica Mazzaroli

Es Técnica en Administración de Empresas y empresaria gastronómica junto a su familia. Fue Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Resistencia. Actualmente es presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines del Chaco; consejera de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina e integrante del departamento de Turismo de FEHGRA.

Advertisement

PRESIDENTE DEL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO
Fabio Vázquez

Es profesor de Educación Física. Es Dirigente y Coordinador del Club Resistencia Central; asambleísta de la Liga Chaqueña de Fútbol y fue Director de Deportes de la Municipalidad de Resistencia, desde el 2012 al 2015. Además, fue Coordinador Regional de Programas deportivos Nacionales y del Área Federada y Social de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

PRESIDENTA DEL INSTITUTO DE COLONIZACIÓN
Marilyn Canata

Es Técnica en Gestión Social. Trabajó como facilitadora del Plan AIPO en el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco y fue coordinadora provincial del Proyecto Provincial Mujer Rural, en la Secretaría de la Mujer. Además, coordinó la Secretaría de Políticas Sociales y Productivas de la Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña. Proviene de Taco Pozo, desde el Dpto. Almirante Brown, fue diputada provincial (MC) y Gerente en ANSES Udai, de Resistencia.

PRESIDENTE DE APA (ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DEL AGUA)
Jorge Pilar

Advertisement

Es Ingeniero Hidráulico e Ingeniero Civil (Facultad Ingeniería-UNNE-Argentina). Es Máster y Doctor en Ingeniería de Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental por el Instituto de Pesquisas Hidráulicas de la Universidad de Federal do Rio Grande do Sul (Brasil). Profesor Titular de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas de la UNNE y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones. Es Docente de la “Maestría en Ciencias de la Ingeniería”, Facultad de Ingeniería, UNNE y de la “Maestría en Gestión Empresarial”, Facultad de Ciencias Económicas, UNNE.

PRESIDENTE DE LA EMPRESA SAMEEP
Roberto Nicolás Diez


Es Ingeniero Electromecánico, egresado de la UTN. Fue Subsecretario de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco. Fue Subsecretario de Coordinación de Programas Especiales del Ministerio de Educación y Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia. Fue Coordinador Ejecutivo del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Vivienda de la Nación.

Continue Reading

Chaco

Un Juzgado de Charata convoca a familias de la provincia y el país a adoptar a tres hermanas

El Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Charata convoca a personas que deseen adoptar a tres hermanas.

El poder Judicial de la Provincia del Chaco, puntualmente, desde el Registro Centralizado de Adoptantes convocan a personas que quiera adoptar a tres hermanas unidas, brindando un vínculo «amor y contención mutua».

La adolescente de 16 años y las niñas de 12 y 8 años de edad, se acompañan y apoyan en todas las actividades que realizan. No presentan problemas de salud y reciben acompañamiento psicológico.
Se encuentran escolarizadas cursando 1er año del colegio secundario y la escuela primaria (5to y 2do. Grados). Les gustan las actividades recreativas y manuales.

La búsqueda se orienta a una familia conformada por una mamá y un papá, que no tengan hijos, que vivan en una ciudad y que tengan mascotas.
Las personas adultas que deseen materna y paterna a las jóvenes deben estar dispuestas para acompañar sus desarrollos psicoemocionales respetando sus subjetividades.
Resulta necesario que reúnan las condiciones personales que garanticen las funciones básicas de formación, socialización y seguridad permitiéndoles crecer en un entorno amoroso, flexible y contenedor que ayude a las hermanitas a desaprender los patrones de vulneración de derechos del espacio en el que crecieron.
Quienes decidan asumir el compromiso de darle la especial atención que necesita cada una de ellas para que logren su máximo desarrollo, así como también estar dispuestos a situarlas en el lugar de hijas, pueden comunicarse con el mencionado Juzgado al teléfono 03731- 423042 o al Registro Centralizado de Adoptantes al teléfono 0362 – 4453917 en horario de 8 a 12 y en días hábiles o a los correos electrónicos registroadoptantes@justiciachaco.gov.ar y juzfamilia1.ch@justiciachaco.gov.ar. .
DIARIO TAG.-

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados