Connect with us

deportes

Después de 55 años, Central Córdoba le ganó a Boca

El Xeneize cayó 1-0 con el Ferroviario en el Único Madre de Ciudades: Francisco González Metilli abrió el partido, mientras que Agustín Rossi atajó un penal.
En una nueva visita a Santiago del Estero, Boca cayó 1-0 con Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize no pudo hacerse fuerte en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Tuvieron que pasar 55 años para que el Ferroviario festejara ante el Xeneize, que contó esta noche con el apoyo de 10 mil hinchas neutrales, de los cuales algunos invadieron el campo de juego para sacarse fotos con los futbolistas.
Francisco González Metilli abrió el partido para el Ferroviario, a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que Agustín Rossi le atajó un penal al uruguayo Renzo López y mantuvo con chaces a su equipo, cuatro más tarde.
Boca Juniors se vio superado como pocas veces ante un rival sensiblemente inferior en jerarquía individual en esta segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional, porque esta no tuvo su correlato con la parte colectiva, en la que los dirigidos por Sebastián Battaglia se mostraron inconexos entre líneas.

Por empezar Boca se mostró endeble de mitad de cancha hacia atrás y mejor posicionado desde ese lugar hacia delante, pero el doble nueve que propuso Battaglia con Nicolás Orsini y Darío Benedetto, dejando en el banco a Sebastián Villa, no estuvo fino cuando pisó el área local.

Seguramente el director técnico boquense pensó más el partido con su equipo como dominador y no como dominado, ya que esto último, que fue lo que sucedió, implicaba que Villa tendría que haber sido titular para salir de contra ante los espacios que por esa postura ofensiva iba a dejar su rival.

Pero su colega Sergio Rondina pensó el mismo partido que Battaglia para los suyos, y por eso los santiagueños salieron a copar la mitad de la cancha con el doble cinco que conformaron Enzo Kalinski y Jesús Soraire, apoyados por Alejandro Martínez a la derecha y todo el fútbol que desplegó por izquierda la figura de la cancha, Francisco González Metilli, que a todo su juego le sumó nada menos que el gol de la victoria.

Así las cosas, los anfitriones se fueron constituyendo en dueños de las mejores acciones de peligro durante el primer tiempo, donde siempre Agustín Rossi tuvo que estar más atento que su colega de enfrente, el chileno Christofer Toselli, porque la pelota siempre merodeó más su valla que la local.

Recién después de los 20 minutos del segundo tiempo, cuando ya su equipo perdía 1 a 0 y Rossi le había contenido un penal a Renzo López (como en el partido anterior aquí, donde le atajó uno y le convirtió otro), que en el rebote anotó Jesús Soraire pero el árbitro Pablo Echavarría anuló a instancias del VAR por invasión del goleador, Battaglia decidió poner a Villa.

Y lo más curioso fue que hizo ingresar a Luis Vázquez cuando apenas restaban dos minutos para cumplirse los 90 regulares.

La incomodidad de Orsini durante los 65 minutos que estuvo en cancha y el bajo nivel que viene observando Benedetto de un tiempo a esta parte también incidieron en la orfandad ofensiva boquense, y esto no solamente fue culpa de ambos jugadores, sino también del entrenador.

Pero más allá de las responsabilidades compartidas, recién Boca se metió dentro de la casa de Central Córdoba sobre el final, primero con un disparo bajo de Villa, luego con sendos cabezazos frontales de Marcos Rojo y Benedetto, y la más clara, en el descuento, de Vázquez, con un zurdazo bajo, contra el palo izquierdo, que se fue por centímetros ante un Toselli tan resignado como el entrenador blanquinegro.

Después llegaron los ocho minutos de descuento, al final de los cuales se desató la celebración de los hinchas locales que coparon el moderno estadio santiagueño al que concurrieron 10.000 aficionados «neutrales» que alentaron vivazmente al conjunto «xeneize».

Inclusive algunos de ellos invadieron el campo de juego al término del encuentro para pedirles camisetas y fotos a los futbolistas boquenses. Mientras tanto los locales saludaban a sus jugadores desde las tribunas..

Fuente: TyCSports y Télam

deportes

Banfield goleó a Boca 3 a o en La Bombonera

Un Boca alternativo, pero que mostró una pálida imagen colectiva, cayó goleado esta noche por Banfield, en La Bombonera, por 3 a 0, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional.
El conjunto del sur bonaerense convirtió a través de Giuliano Galoppo, a los 21 minutos, y luego con un doblete de Ramiro Enrique, a los 34 y 38, todo en el primer tiempo.

En la próxima fecha Boca visitará a San Lorenzo, mientras que Banfield será local de Unión de Santa Fe.De esta manera Boca sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, ya que en la fecha anterior -también como local- cayó 2-1 frente a Unión de Santa Fe.

Sin embargo, Boca jugó con una formación alternativa, dado que el martes recibirá a Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que en la ida terminó igualada en cero.

Casi que desde el inicio del partido se evidenció que no sería la noche de Boca, porque Banfield le planteó un juego aprovechando las espaldas de los laterales y de los centrales, y contó con un Enrique intratable para la zaga boquense.

Sin funcionamiento colectivo, sin poder recuperar la pelota y casi sin gravitación en el área rival, Boca vio como el «taladro» dominó a gusto y placer todo el terreno de juego.

Javier García le tapó un mano a mano a Enrique, pero luego un centro del delantero para Galoppo, terminó en el primer gol de Banfield con una tijera tremenda.

Boca acusó el golpe, pero no reaccionó y siguió dejando muchos espacios y en ese sentido Banfield lo aprovechó, primero con un desborde de Urzi por la izquierda y el centro lo empujó a la red Enrique.

A es altura el equipo de Sebastián Battaglia corría sin correr en el campo de juego, y además llegó el tercer gol de la visita, cuando Enrique entró por derecha y sentenció a García.

En el segundo tiempo Battaglia casi que resignó el partido y realizó solo dos cambios, y solo dos tiros libres de Molina -el mejor de Boca- que sacó Bologna al córner, fueron las pocas opciones de gol.

Banfield siguió peleando el partido y fue inteligente, tocando, rotando el balón y hasta pudo ampliar las diferencias, pero la poca fortuna de sus delanteros no se lo permitieron.
TyC.-

Continue Reading

deportes

Audio clave en la causa Villa: un amigo del jugador reconoció que quiso “arreglar” con Tamara Doldán y no pudo

La defensa de la denunciante del futbolista de Boca aportó este contenido a la causa. Este jueves, el colombiano deberá presentarse a su indagatoria.
La causa que pesa sobre el jugador de Boca Juniors Sebastián Villa por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán tendrá este jueves una instancia clave cuando el colombiano se presente a su indagatoria para dar testimonio sobre los hechos denunciados. Mientras tanto, la defensa de la denunciante aportó audios importantes en los que Félix, amigo del futbolista, habla de lo ocurrido la noche del 26 de junio de 2021.
El material fue aportado a la UFI N°3 de Esteban Echeverría por parte de Roberto Castillo, abogado de Tamara Doldán, y en los mismos se escucha al amigo y asistente de Sebastián Villa en charla con Magui, una de las chicas que estuvo en la casa que el colombiano alquila en un barrio privado de la localidad de Canning la noche en que habrían ocurrido los hechos denunciados y que son investigados por la Fiscal Vanesa González, quien este jueves le tomará testimonio al delantero.
Audio 1
Félix: Por eso le dije a ella, ¿vos querés llegar a algo? Y sí, Sebastián está haciendo algo, está buscando una solución, me dijo que hable con ella y que si quiere que se le borren los moretones milagrosamente en tres días vamos al mejor dermatólogo, que le pongan la mejor crema y bueno, le pido disculpas. Pero la mina no entiende nada de eso.
Félix: Entonces le digo, querés irte por el otro camino, que es poner denuncia bueno, necesito que me digas is las vas a poner, vos sabes que él está en pretemporada y si pones denuncia que pasa? lo van a sacar en la prensa, va a salir el otro caso.
Audio 2
Félix: Mientras yo estuve en la casa también estuviste tú, ¿te acordás?
Magui: Sí, yo estuve.
Félix: Y ella se fue a la habitación bajo su responsabilidad. Lo que hayan hecho ahí adentro es problema de ellos dos, no de las redes sociales, no mío, no de Magui, no es de Zambrano, no es de nadie, problema de ellos dos.
Audio 3
Magui: Ella me dijo que Sebastián le dio una cachetada…
Félix: Eso no lo sé porque yo no estuve, ahora el punto es que se buscó encontrar una solución y ella no quiso, está enojada, se la entiende y bueno, como se lo dije: ¿quieres que llame a Sebastián? lo llamo.
Audio 4
Félix: Y yo llamarla a ella no puedo hacerlo porque no puedes ponerte de culo con una mujer hoy en dia cuando tenés todo por perder, así que la llamé para arregalar y no se pudo, no se pudo.
Magui: Y bueno, que hable con Sebastián y arreglen las cosas ellos, mejor así.
Félix: Listo, no, te decía porque me dijo que tú sabías.
Magui: Sí, porque me llamó Sebastián, yo no sabía nada.
Félix: Ah, ¿te llamó Sebastián?
Magui: Sí ayer. Y después la vi a Tami y pensé que era mentira, pero no. Yo a Sebastián le dije ‘¿que pasó?, no entendía nada, ahora la voy a ver a mi amiga, la fui a ver y me asusté tambien.
Félix: Ah bueno, listo, dale, listo, Magui, dale.
Magui: Pero bueno, que arreglen ellos las cosas, yo no tengo nada que ver acá, no quiero problemas con nadie, a mí que no me jodan las pelotas.
Félix: Listo, Magui, te mando un abrazo.
Magui: Bueno, dale, Félix, chau.
El relato de Tamara Doldán, denunciante de Sebastián Villa, sobre el rol de Félix tras el abuso que acusó
“El personal de salud que me atendió me recetó pastillas, cremas. Como bien dije, al estar bloqueada y con mucho miedo, no realice la denuncia en el momento y le mande la receta a Félix mostrándole la gravedad de los hechos, quien sin mediar y sin permiso me compro todos los medicamentos ofreciéndome también que vaya a su Ginecólogo y a su Dermatólogo de confianza.
Me refirió también que “que con la mejor pomada los moretones se iban a ir en tres días”, y constantemente me preguntaba si necesitaba algo.
El sábado siguiente, (NdR: 3 de julio de 2021), me llama Sebastián y me solicita por favor de vernos después de entrenar, por lo que arreglamos almorzar en Puerto Madero.
Cuando nos vimos, yo estaba asustada y le manifesté que de quedar embarazada producto de un abuso no quería tener un hijo en dichas circunstancias y que lo iba a abortar.
Realmente me vio en un estado psicológico deplorable con una mezcla de dolor y bronca al mismo tiempo. Entonces como vio que no lo estaba perdonando, Sebastián me comenzó a decir que con cuánta plata se resuelve y le explicaba que no se resolvía con plata, que yo no necesitaba plata.
De un momento para el otro lo comencé a grabar, y le reiteraba que no quería el dinero explicándole que necesitaba saber por qué hizo eso. La suma que me ofreció fue de 5000 USD, a lo cual yo le insistía en por qué realizó ese violento accionar en su hogar, a lo cual no me contestaba y por consiguiente me terminó llevando a la casa de una de mis amigas.
Posteriormente, me llama Félix (NdR: Félix Benítez) y me decía que tenía algo para mí, nos vimos en un bar y es ahí que me junto con Félix, quien agarra mi celular y me borra toda la información, pero por suerte yo le había reenviado todo a mi amiga y a mi hermano.
Aprovechándose de que yo estaba llorando, de forma violenta me obliga a firmar un papel y me entrega un sobre que tenía plata y me decía todo esto es tu culpa, que ahora Sebastián se va a ir del país y que el igual va a ser millonario y me decía que nunca me va a perdonar, ello para hacerme sentir culpable en caso de denunciarlo.
Quiero aclarar que yo ese dinero se lo he devuelto a Félix, teniendo pruebas de dicha restitución, aclarando en esta inteligencia que estaba completamente vulnerable, afligida y quería que desaparezcan de mi vida -tanto Sebastián como su entorno- de una buena vez y para siempre.
Luego de estas circunstancias, Sebastián se fue a Colombia y no volvió a la Argentina, incluso no se volvió a presentar, situación que considero que no es casual de ningún modo.
Quién es Félix Benítez
Félix Eduardo Benítez García (28 años, ecuatoriano y estudiante de medicina en la UBA) es una de las personas más leales del círculo de Sebastián Villa. Tamra Doldán., la denunciante, lo definió como “su mano derecha y amigo” y, efectivamente, es una especie de contención de todo lo que pasa en derredor del colombiano.
Benítez fue, entre otras cosas, co-protagonista de un escándalo de menor relevancia allá por mayo de 2022 cuando formó parte de una fiesta en casa de Villa con un nutrido grupo de personas en tiempo de pandemia en el que las reuniones familiares y sociales en domicilios privados estaban prohibidas por el aislamiento.
En el caso de la denuncia por violación e intento de homicidio, Félix Benítez, a quien se lo conoce por una fotografía que se tomó con Villa en los festejos de uno de los títulos del colombiano obtenidos con el Xeneize, también fue un eslabón clave al momento de intentar callar a la víctima.
“Cuando pude irme de la casa de Sebastián (después del abuso denunciado) durante todo este tiempo yo hablaba con él y con su amigo y mano derecha Félix, quien principalmente me solicitaba que no haga nada, que no dé nombres, que no hacía falta denunciar”.
TN.-

Continue Reading

deportes

Vélez derrotó a River, pero se quedó corto en la diferencia y la serie permanece abierta

Vélez Sarsfield, con un gran rendimiento, venció hoy a River Plate por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una diferencia exigua que deja en la serie al club de Núñez con la posibilidad de definición abierta de cara a la revancha de la próxima semana en el Monumental.

El delantero Lucas Janson, de penal, marcó el gol de la victoria a los 14 minutos del primer tiempo en el estadio José Amalfitani colmado por más de 40 mil hinchas.
Vélez superó en todas sus líneas a River, especialmente en el segundo tiempo, pero no trasladó esa supremacía en el resultado. El equipo de Marcelo Gallardo estuvo desconocido y la derrota pudo haber sido peor.
La primera parte comenzó pareja porque les costó encontrar la pelota. La primera ocasión clara fue para River cuando Enzo Fernández encontró un hueco en la defensa local y sacó un remate fuerte que pasó cerca del travesaño.
Vélez ganó metros con los esfuerzos de Pratto y sacó el pase para Janson, quien recibió infracción en la barrida poco oportuna de David Martínez. Penal indiscutible que cobró el brasileño Raphael Claus.
Janson lo transformó en gol y de ahí en más, Vélez creció ante un River que sintió el impacto.
A los 23 minutos Francisco Ortega desbordó por la izquierda y sacó el centro que Pratto no alcanzó a cabecear por centímetros. Poco después Vélez insistió con Walter Bou, uno de sus refuerzos que debutó esta noche, y su remate fue desviado por un exigido Emanuel Mammana.
River, que sufría en defensa con la vuelta de Milton Casco, no podía sacar provecho del buen partido de José Paradela por la banda derecha porque Vélez cortó el circuito de Enzo Pérez, Enzo Fernández y Esequiel Barco, de olvidable partido.
Además, el equipo de Gallardo extrañó al uruguayo Nicolás De La Cruz, quien por lesión quedó fuera de los convocados. Sin él, el «Millonario» perdió referencia en ataque y quite en defensa.
A partir de la media hora River recuperó la pelota y con más incidencia de Enzo Fernández generó peligro. El ex Defensa y Justicia habilitó dos veces a Romero, pero el delantero no estuvo fino ante Lucas Hoyos.
Poco después Julián Álvarez, de irregular rendimiento, definió mal ante Hoyos en lo que pudo haber sido el empate.
Para el segundo tiempo, Juan Fernando Quintero entró por Barco en River. La visita salió en busca de la igualdad, pero se descuidó en un instante, cuando Luca Orellano ganó a espaldas de Casco y habilitó a Pratto. El «Oso» quedó mano a mano con Franco Armani, pero su remate salió desviado.
Pratto, uno de los héroes de la gesta riverplatense en Madrid, puso en aprietos a una defensa endeble de River, que en varios momentos jugó al límite.
A los 21 minutos el ingresado Julián Fernández desbordó a Martínez y tocó para Leonardo Jara, quien sacó el centro que Abiel Osorio no supo definir ante la salida desesperada de Armani. El arquero de River alcanzó a sacar la pelota con los pies.
Otra situación clara ocurrió tres minutos después. Pratto, la figura del partido, le ganó a Paulo Díaz y habilitó a Osorio, pero Armani se hizo gigante y achicó el ángulo del delantero.
Cada ataque de Vélez representaba un peligro enorme para un River que hizo cambios, con los ingresos de Beltrán, Herrera y Aliendro (en su debut accidentado por un golpe en la cabeza que lo sacó de la cancha en el final), pero continuaba contra las cuerdas. Otro gol de Janson, anulado por fuera de juego, y un remate de Osorio al travesaño, en tiempo de descuento, lo salvaron del 2-0.
Vélez jugó cada pelota con los dientes apretados, apoyado por una multitud, y River estuvo inconexo, partido y demasiado expuesto en defensa.
River y Vélez se verán las caras la próxima semana, en el Monumental, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Fuente: Télam.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados