Connect with us

Chaco

Aseguran que en el Chaco opera la célula de una violenta organización narco

Published

on

Indicaron que «fueron detectadas en la Unidad Federal 7 de Resistencia y en el penal de Coronda, Santa Fe». Hay más indicios.
Desde hace años, tanto fuerzas de seguridad comofuncionarios judiciales trabajan para evitar que se instalen en el Chaco y en el país las grandes organizaciones narco, que se hicieron conocidas por la violencia usada pare defender o conquistar territorios.

Y como su principal territorio de acción son las cárceles, son difíciles de detectar, pero la presencia de algunos tatuajes o las comunicaciones intervenidas permiten descubrir las nuevas células.
Aparentemente una de estas dos herramientas permitió detectar que una célula del Primer Comando Capital (PCC) opera desde la U7, lugar donde están alojados peligrosos presos, muchos de ellos ligados con el narcotráfico.
En tal sentido, en la edición de ayer del diario La Nación, se destacó que «ya se confirmó su presencia en la Argentina: se detectó que en la Unidad Federal 7 (U7) de Resistencia, Chaco, y en el penal de Coronda, en Santa Fe, hay células activas de PCC».
El párrafo forma parte del informe elaborado por el periodista Germán de los Santos sobre el Primer Comando Capital y cómo funciona este grupo que desde hace años busca operar en el país.
Para darse una idea de la peligrosidad del PCC, solo basta con decir que es el mismo grupo que está acusado de asesinar, en Colombia, al exfiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, mientras este estaba en su luna de miel.
Antes de que se publicara la noticia en La Nación, tanto informes como reportes periodísticos dieron cuenta de esta organización, que quiere controlar el tráfico por la hidrovía Paraná-Paraguay, principal ruta para exportar cocaína.
Por ejemplo, el informe de este año de la Procuraduría de Narcocriminalidad da cuenta de la lucha «contra la organización narcocriminal de alcance transnacional denominada Primer Comando de Frontera (PCF), la cual mantenía vínculos con las facciones de crimen organizado brasileñas conocidas como Primer Comando da Capital (PCC), Comando Vermelho y Bala Na Cara».
El informe menciona que «luego de los procesamientos dictados en septiembre de 2021 se requirió la elevación a juicio de nueve personas que integraron la estructura ilícita comandada por Néstor Fabián Rojas desde el interior del Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza, donde se encontraba detenido por tres casos de homicidio, maniobras de narcotráfico y por elaborar un plan para atentar contra la vida de un juez de instrucción de Posadas».
A finales de mayo, en Infobae determinaron que «en los primeros tres meses de 2022 fueron arrestados nueve hombres con prontuarios criminales en Brasil y Paraguay. Todos cayeron porque fueron encontrados en controles vehiculares con documentos personales falsos, con cédulas de automotores adulteradas o con armas que no estaban autorizados a portar».
También debe notarse que en los últimos años aumentaron los allanamientos tanto en la U7 como en la U11 para revisar las celdas que usaban detenidos por causas relacionadas con el narcotráfico.
El último caso que tuvo publicidad estaba relacionado con una organización cuya base de operaciones está en Puerto Iguazú, pero las cabezas fueron alojadas con la colonia penal federal de Sáenz Peña.
DIARIO NORTE.-

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco extiende la línea Tu Préstamo en home banking y cajeros automáticos

Published

on

By

Con mayores plazos y nuevos montos, está habilitada para activos privados, provinciales y municipales, pasivos provinciales y profesionales.
Nuevo Banco del Chaco amplío Tu Préstamo Preaprobado con gestión 100% online desde home banking y cajeros automáticos. Ya se puede gestionar esta línea de créditos personales con tasa fija en hasta 48 meses, y montos hasta $1.000.000, según la calificación crediticia del cliente.
Tu Préstamo Preaprobado está habilitado para clientes que acreditan haberes u honorarios en Nuevo Banco del Chaco: profesionales, activos privados de empresas, provinciales y municipales, personas con jubilaciones y pensiones provinciales.
La consulta de los disponibles se puede realizar en la página web oficial www.nbch.com.ar en el menú Personas y luego en Consulta de Disponibles Anticipos.
Tu Préstamo Preaprobado es más seguro ya que la solicitud requiere clave token en home banking o clave PIL en cajeros automáticos de toda la provincia.
Cómo solicitar Tu Préstamo Preaprobado
La gestión Tu Préstamo Preaprobado desde home banking, se realiza en la plataforma ingresando a través de nbch.com.ar con usuario y contraseña. Se selecciona la opción Préstamos y luego de leer y aceptar los términos y condiciones, se inicia la solicitud del préstamo.
La plataforma permite seleccionar el importe, el destino y el plazo del préstamo. Asimismo, se puede elegir el plan de cuotas de entre las opciones que brinda el sistema.
Por seguridad, se debe ingresar el código de Link Token o tarjeta de coordenadas para confirmar la operación. Una vez confirmada, se emite el ticket con los datos del préstamo, la tasa de interés, el monto de la cuota y se acreditan inmediatamente los fondos en la cuenta del cliente.
Para hacer la gestión del préstamo en cajeros automáticos, se debe seleccionar la opción Préstamos, luego ir a solicitud de préstamos y seleccionar la línea. El cliente puede seleccionar el monto (según el disponible asignado), los plazos y el destino. Por último, se confirma la operación y el cajero emite el comprobante del préstamo. La acreditación del préstamo es inmediata en la cuenta.
Obtener Tu Préstamo Preaprobado de Nuevo Banco del Chaco es más fácil, más rápido y más seguro.

Continue Reading

Chaco

Saenz Peña: Sorprenden a una mujer santafesina tratando de vender cocaína en el Barrio Piñeiro

Published

on

By

En la tarde del viernes, los efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña fueron informados, por un llamado telefónico anónimo, que una mujer oriunda de la provincia de Santa Fe, estaría por realizar una venta de estupefacientes en el Barrio Piñeiro de la ciudad termal.
Con las características aportadas por el denunciante, los agentes rápidamente se dirigen al lugar y montan vigilancia para dar con esta persona.
Alrededor de la hora 21, en intersección de calles 24 y 37 de ese barrio, logran observar a una mujer a pie, con similares características, llevando una bolsa color blanca en su mano.
Cuando el personal policial se le acerca, la mujer se sorprende y arroja la bolsa y corre intentando darse a la fuga, siendo interceptada a pocos metros.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa, detectan un envoltorio con forma rectangular, conteniendo una sustancia blanca que, luego de someterla a prueba de campo con reactivos químicos, dieron como resultado Cocaína con un peso 457 gramos.
Se informa de la situación al Juzgado Federal Primera Instancia Saenz Peña, quien ordena el secuestro de la sustancia y la detención de la mujer de 37 años, por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados