Connect with us

Chaco

Sáenz Peña: acusan a un adolescente de matar a un aborigen, luego buscaron a su padre y lo asesinaron

Published

on

Dos personas murieron este domingo en un confuso y sangriento episodio en el barrio Santa Mónica de la ciudad termal.
Dos hombres de 35 y 36 años fueron asesinados este domingo en el barrio Santa Mónica, en un posible ajuste de cuentas.
Un convulsionado domingo de sangre vivieron los vecinos del mencionado barrio, cuando por causas que se tratan de esclarecer, fueron asesinadas dos personas, que fueron identificados como Luis Pereyra (36) y Gustavo Rufino (35). Según confirmaron las fuentes, la persona fallecida identificada como Rufino es el padre de un menor de 16 años que habría asesinado a Pereyra, y tuvo que escaparse del barrio para salvar su vida.
Lo sucedido
En el caso de Pereyra, en tempranas horas de la mañana de este domingo fue llevado hasta la guardia del hospital 4 de Junio, con heridas de gravedad, pero al arribar a los pocos minutos se produjo el deceso del mismo.
La victima habría sido atacada en horas de la madrugada. En la denuncia por parte de la concubina del fallecido, acuso a dos personas las sindicadas como autores de la muerte de su esposo. Uno de ellos seria Rufino.
Todo hasta ahí parecía que se calmaría, pero cerca de las 14 horas, la comisaria jurisdiccional fue alertada de un conflicto de dimensiones, en cercanías a la casa del fallecido. Al llegar los efectivos, pudieron constatar que un grupo de unas trescientas personas estaban en la vereda del domicilio de Gustavo Rufino, quien además estaba tendido en la calle, al parecer sin signos vitales, y con el domicilio completamente incendiado. Al arribar personal del hospital 4 de Junio, confirmaron el deceso del mismo, a quien lo encontraron tirado en la calle, y con golpes en distintas partes del cuerpo.
Una disputa y venganza
Al parecer, el conflicto que se habría iniciado en horas de la madrugada, donde al menos unas tres personas, fueron las que habrían sido las responsables de la muerte de Luis Pereyra. Quien fue llevado hasta la guardia de emergencia del hospital, pero a los pocos minutos se produjo del deceso.
La mujer del fallecido, que concurrió hasta sede policial para realizar la correspondiente denuncia, quien sindicaría como posible responsable a Gustavo Rufino y otra persona más. Sin embargo, poco después del mediodía nuevamente se comienza a gestar una enorme contienda, que tiene como punto de encuentro el domicilio de Rufino. A quien le incendiaron la vivienda por completo, y el propietario que fue apuntado por la concubina de Pereyra como ser el responsable de la muerte de su pareja, termino sin vida en medio de la calle, donde lo encontraron los efectivos policiales.
Se investiga en un clima de tensión
Personal policial al mando del comisario Marcel Kostecki director de zona, se constituyeron hasta el lugar para apaciguar los ánimos de los enardecidos vecinos que todavía querían que se lo detenga al menor de 16 años, presunto hijo de Rufino.
La línea de investigación giraría en torno a que el primero de los hechos ocurrió en horas de la mañana cuando uno de los hombres atacó a otro y lo mató. A consecuencia de ello, al parecer familiares o allegados del primer fallecido, tomaron represalia, buscando al padre del presunto autor de la muerte de Pereyra, y lo mataron a golpes, luego incendiaron la vivienda, según versiones de fuentes que comentaron lo sucedido.
Lo cierto es que se desconoce por el momento cual fue el motivo de los ataques, no se sabe aún si fue producto de un robo o por algún tipo de represalias, ya que la policía aún está trabajando en el lugar tratando de determinar cómo ocurrieron los hechos.
DIARIO NORTE.-

Chaco

Salud Pública confirmó el primer caso de viruela símica en la provincia

Published

on

By

El paciente tiene antecedentes de viaje a Buenos Aires y Bariloche. Está con aislamiento domiciliario y evoluciona bien.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, confirmó que el Chaco tiene el primer paciente con la viruela del mono. La detección del caso fue gracias a la vigilancia epidemiológica del gobierno provincial. Hasta el momento se sabe que el paciente cero de viruela símica había viajado a Buenos Aires y Bariloche.

Recordemos que la viruela símica es una zoonosis viral causada por un virus que pertenece al género orthopoxvirus. Los síntomas incluyen fiebre, cefalea, dolor muscular, cansancio, ganglios inflamados y erupciones en la piel. El período de incubación es de 4 a 21 días. La transmisión persona a persona se puede producir por contacto cercano con las lesiones y mucosas de una persona enferma, por compartir objetos contaminados o a través de secreciones respiratorias de corto alcance (gotas). Centeno pidió a la población que frente a la presencia de síntomas sospechosos, las personas acudan a los establecimientos de salud para un diagnóstico precoz y oportuno y para la aplicación de los protocolos pertinentes.

Hasta el 22 de noviembre pasado se confirmaron 895 casos en Argentina.

Continue Reading

Chaco

Polini: “Capitanich debe dar urgentes explicaciones sobre qué pasa con el agua”

Published

on

By

El candidato a gobernador Juan Carlos Polini manifestó su preocupación sobre la situación por la que atraviesa varias localidades del norte provincial, donde se observa una fuerte coloración verde de las aguas y la presencia de algas sobre el Río Bermejo, donde se encuentran las tomas de las plantas de agua.
Especialistas y gente de diferentes zonas, le advirtieron que el agua del Bermejo es de color muy verde, fenómeno nunca visto por esta zona. “Algunos dicen que son algas, que hay bacterias que pueden ser muy dañinas para la salud de la gente”. “Sr. Gobernador. con la salud de la gente no se jode” remató.
Asimismo, pidió que, ante la gravedad de la situación, es el gobernador el que debe explicar sobre qué está pasando, y cuál es el plan de contingencias de SAMEEP y del APA para enfrentar esta situación, haciéndolo responsable directo al gobernador por los daños que puede ocasionar en la salud de la gente. “Como todo en la provincia, se intenta esconder y no darle trascendencia”.
Polini recordó que «el Segundo Acueducto fue inaugurado varias veces, se promete resolver el tema del agua en cada campaña electoral, pero ahora, la realidad nos muestra la verdad de las cosas”.
“Voy a pedir informes urgentes de la situación a través de la legislatura nacional y provincial, para que los organismos nacionales y provinciales explique cual es el plan de contingencias”. Por último, dijo: “El agua es el derecho humano universal número uno. Tiene que ser prioridad garantizar el acceso y la calidad de la misma”.
En la misma región el problema del agua es muy grave. Hace pocos días productores ganaderos lloraron frente al gobernador porque se le mueren los animales por la falta de agua.

Continue Reading

Chaco

La Politécnica Juan XXIII ganó la instancia provincial del desafío Auto Tec

Published

on

By

En una gran jornada de competencia, 26 Escuelas Técnicas del Chaco participaron de la instancia provincial del desafío Auto Tec, que tuvo lugar en el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad la Escuela Politécnica Juan XXIII resultó ganadora del desafío en la categoría de hasta 500 watts y la E.E.T N°18 de Quitilipi ganó en la categoría de 350 watts.
Durante la colorida y emocionante jornada, se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el ministro de Educación de la provincia Aldo Lineras; el director ejecutivo de INET Gerardo Marchesini; el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral German Oestmann; el secretario de Cooperación Gubernamental Rubén Riquelme, Concejales y autoridades de INET Chaco.
En la oportunidad el Intendente destacó la participación de los colegios técnicos que llegaron a la ciudad desde distintos puntos de la provincia y valoró que Presidencia Roque Sáenz Peña sea sede de un evento tan importante. Además, felicitó a cada uno de los alumnos y profesores por el trabajo realizado para lograr el armado de cada auto que compitió y agradeció a las familias por el acompañamiento a los participantes.
“Estamos muy contentos de que Sáenz Peña sea tenida en cuenta para llevar adelante un evento de estas características, sinceramente es un trabajo increíble el que han hecho cada uno de los colegios y estamos muy agradecidos de que nos permitan compartir este momento con ellos. No me resta más que felicitarlos a todos por el gran trabajo realizado”, dijo el Intendente.

Los ganadores:
Categoría hasta 500 watts

1° Politécnica Juan XXIII de Sáenz Peña.

2° E.E.T N°49 de Santa Sylvina

3° E.E.T N°39 de Puerto Tirol.

Categoría 350 watts

1° Escuela Técnica N°18 de Quitilipi

2° Escuela Técnica N°53 de Presidencia de La Plaza

3° Escuela Técnica N°52 de Pampa del Infierno

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados