Connect with us

deportes

San Lorenzo, con el debut de Insúa como DT, empató con Independiente

Published

on

San Lorenzo, en el estreno de Rubén Insúa como entrenador, igualó esta tarde 1-1 con Independiente, en el Bajo Flores, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)
En el estadio del Nuevo Gasómetro, el clásico otorgó momentos de buen juego, de incertidumbre por el resultado y también de una dosis exagerada de pierna fuerte, que derivó en que el árbitro Andrés Merlos expulsara al mediocampista local, Siro Rosané (St. 39m.), en el tramo final del cotejo.
El juez pudo haber tomado una determinación similar en otra violenta acción del defensor Federico Gattoni, quien fue muy mal sobre el ingresado Tomás Pozzo, a quien lesionó y le impidió terminar el cotejo.
Leandro Benegas (Pt. 46m.), mediante un cabezazo y tras un tiro libre ejecutado por Leandro Fernández, adelantó en la pizarra al ‘Rojo’, que fue mejor en esos 45 minutos iniciales, con el simple argumento de ocupar los espacios vacíos y abastecer con criterio a los atacantes.
El conjunto ‘azulgrana’ llegó a la igualdad en el lapso de juego que peor la pasaba, a los 13m. del segundo período, a través de un cabezazo del paraguayo Adam Bareiro, luego de un tiro de esquina ejecutado por Agustín Martegani, de discreta producción.
De allí en más, el elenco local jugó mejor, presionó más arriba para intentar desnivelar y Ezequiel Cerutti, por ejemplo, perdió el segundo en forma increíble.
Pero la falta imprudente de Rosané sobre Gerónimo Poblete derivó en que el árbitro Merlos revise la maniobra en el VAR y trocara la amarilla en roja. A partir de esa instancia, San Lorenzo se descontroló.
El defensor Gattoni fue a destiempo sobre Pozzo, provocándole una lesión que lo marginó del partido, a poco del cierre.
Independiente ya había desestimado la posibilidad de ampliar las diferencias y marcar un segundo gol como sí intentó en el arranque del segundo tiempo, cuando Torrico apareció para detenerle un disparo a Barreto y el equipo de Avellaneda dispuso de -al menos- otras tres chances claras para marcar.
San Lorenzo tendrá el adelantado de la segunda fecha ante Newell’s el jueves 9 en Rosario, a partir de las 20.00, mientras que Independiente recibirá al día siguiente a Talleres de Córdoba, desde las 21.30.
Fuente: Télam.

Advertisement

deportes

Con tres de Messi, Argentina golea a Curazao en Santiago del Estero

Published

on

By

La selección argentina cierra los festejos en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña. A los tres de Messi se suman uno de Nico González y otro ed Enzo Fernández para el 5 a 0.

La Selección argentina derrota por 5 a 0 al débil Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, al término del primer tiempo del partido amistoso que disputan en el cierre de una serie de festejos junto a los hinchas tras la consagración en el Mundial de Qatar.

El astro argentino fue el encargado de romper el cero y alcanzó los 100 goles con la camiseta de la Selección a los 20 minutos de la etapa inicial, mientras que Nicolás González, quien se perdió la Copa del Mundo por lesión, estiró la diferencia a los 23 de cabeza.
Después de esos dos tantos, se quebró lo poco que había de partido: Messi anotó otros dos tantos y Enzo Fernández, con un potente derechazo, fue el autor del restante en la primera parte del juego.
Amistoso internacional
Argentina-Curazao.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Roshon Van Eijma, Rhu-Endly Martina, Sherel Floranus; Vurnon Anita, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Richairo Zivkovic y Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.
Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

deportes

Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca

Published

on

By

Luego de la charla entre el Consejo, Riquelme y el cuerpo técnico en Ezeiza, se decidió que el “Negro” dejara su cargo y Herrón asumirá como interino.

Hugo Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca. Tal como había anticipado TyC Sports, luego de una cumbre entre los miembros del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme y el Negro en el predio de Ezeiza le comunicaron al exlateral derecho que su ciclo llegó a su fin luego de una sucesión de malos resultados y a días del arranque de la Copa Libertadores. La decisión fue comunicada por Mauricio Serna en rueda de prensa y el principal apuntado para sucederlo en el cargo pasará a ser Gerardo Martino, hoy sin trabajo tras su paso por la Selección de México.
Tanto el técnico, como Roberto Pompei y Leandro Gracián, sus dos colaboradores principales, habían sido citados de imprevisto esta tarde al predio para participar de la reunión, luego de la llegada del vicepresidente del club al país, tras participar del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores.
La continuidad del exlateral derecho ya estaba en duda luego de la caída con Instituto por 3-2 en La Bombonera, por la octava fecha del torneo local. Sin embargo, en un principio se había determinado que siguiera hasta el duelo del sábado con Olimpo por la Copa Argentina en el que el equipo se llevó un trabajado triunfo por 2-1.
Luego de que este lunes Riquelme arribara al país cerca de las 16, ya se preveía que sería un día con novedades en La Ribera luego de que se suspendiera el entrenamiento vespertino por, según informaron, cuestiones de logística debido a un choque a la altura del predio de la AFA y, para no complicar el ingreso de los jugadores al Centro de Entrenamiento azul y oro.
Ibarra había asumido el cargo en junio de 2022 tras la salida de Sebastián Battaglia, quien se marchó después de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians y de unas declaraciones que molestaron puertas adentro por la falta de refuerzos. En estos meses que estuvo al frente del plantel logró conquistar la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina a principios de este año ante Patronato, pero ni aun así pudo sostenerse en el puesto.
Ahora la idea del Consejo de Fútbol es ir por un técnico de trayectoria y que no esté vinculado a la institución, lo que sería un giro de rumbo luego de los pasos de Miguel Ángel Russo, Battaglia y el propio Ibarra en esta gestión. El candidato es el Tata que no está trabajando y es del gusto del vice.
Fuente: TyC Sports

Continue Reading

deportes

A pura emoción, la Selección Argentina vivió su homenaje de la Conmebol

Published

on

By

Los campeones del mundo en Qatar fueron el centro de la celebración de la entidad que rige el fútbol sudamericano, antes de los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Desde que volvió a pisar tierras sudamericanas para sus amistosos ante Panamá y Curazao, la Selección Argentina no para de ser el centro de los festejos por su consagración en el Mundial de Qatar el pasado 18 de diciembre. Después de una agenda plagada de cariño del público y homenajes en Buenos Aires y sus alrededores, la fiesta se traslada, por un par de horas, a Asunción, donde Conmebol no se quiso quedar afuera de la admiración para con los campeones y les hará su tributo en la previa de los sorteos de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.
En efecto, el maratónico festejo argentino en Paraguay solo durará un par de horas: por la mañana, el grupo se entrenó bajos las órdenes de Lionel Scaloni en Ezeiza, luego voló a Luque y tras el evento se dirigirá a Santiago del Estero, escenario de la prueba de este martes frente a Curazao. Agenda frenética, pero digna de semejante logro.
El acto arrancó con Alejandro Domínguez y un llamativo discurso en el que citó tuits del público argentino para graficar la importancia de la gesta. «A ese mundo de gente que nos alentó», agradeció, para luego repasar el camino de la Scaloneta sobreponiéndose a las adversidades. «No fue la Selección de Argentina versus la selección de Francia. Fue desde el presidente Tapia, la cabeza, el cuerpo técnico, los dirigentes, y demostrando humildad. Fue la selección de Francia contra la que usted, profesor Scaloni, armó, el resto del mundo. Ustedes se ganaron el corazón del resto del mundo, son nuestra selección, el ejemplo más viviente de lo que Conmebol quiere mostrar, que es creer en grande, ustedes son nuestros ejemplos, y por eso esta noche queremos felicitarlos de corazón. Ellos son el camino que tenemos que seguir». Enseguida, fue condecorado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, como Mejor Dirigente del Fútbol Sudamericano.
Luego comenzó el reconocimiento a los jugadores, matizado por algunos fanáticos, «hinchas virales» que también los homenajearon desde el escenario.
También tuvo su momento en el estrado José, un fan de Salta que con su agradecimiento a los campeones hizo emocionar a Scaloni y Enzo Fernández hasta las lágrimas. Con el correr de más reconocimientos a los miembros del plantel, apareció Soledad Pastorutti interpretando un emotivo tema.
Para el cierre, llegaron los hologramas de Diego Maradona y Pelé elogiando a Lionel Messi, antes de que el estrado finalmente subiera al escenario a dar su esperado discurso.
Finalmente, se descubrió una estatua de Lionel Messi de tamaño real, vestido con la camiseta de la Selección Argentina y con la copa del mundo en sus manos. Y Alejandro Domínguez volvió a intervenir para entregarle ¡»el bastón del fútbol mundial»! y obligarlo a decir unas últimas palabras. «Es un montón, nunca imaginé llegar hasta acá», afirmó el astro, antes de que la fiesta termine a puro “Muchachos…” No podía faltar.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados