“Es un mercado más”: Javier Milei se pronunció a favor de la venta de órganos

Redacción
Redacción

Durante un diálogo con el periodista Jorge Lanata en Radio Mitre, el diputado de La Libertad Avanza dijo que cada individuo debería disponer de su cuerpo bajo su propia decisión
https://www.youtube.com/watch?v=-kSI6IcX6PU
Javier Milei volvió a polemizar con la venta de órganos, luego de que durante la semana se refiriera a la libre portación de armas.
En diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, al protagonista le preguntaron si estaba a favor de la venta de órganos, a lo que respondió: “Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado”.
El dirigente libertario planteó entonces que “hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas”.
Para Milei, la venta de órganos debe ser una decisión individual. “¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, expresó.
Para el economista, el Estado dispone del cuerpo de los ciudadanos porque les roba más del 50% de lo que producen. “Hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”, se preguntó.
Acto seguido, reconoció que “probablemente haya algo” que lleve a las personas a vender sus órganos, y que ese “algo” podría ser la pobreza. “Entonces lo vamos a poner en otros términos: si no le terminás comprando ese órgano, se termina muriendo de hambre y ni siquiera tiene vida”, dijo.
“El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida, la propiedad, la libertad de los demás? ¿Quién sos vos para determinar qué tiene que hacer él con su vida? Es su vida, es su cuerpo, es su propiedad. ¿Tenemos que tener tanto amor por la intervención al punto tal de no dejarle vivir la vida a la gente como quiere?”, añadió.
NEXOFIN.-

- Advertisement -
Share This Article