Connect with us

Chaco

El Chaco en zona naranja por la escasez de gasoil con 20 litros por unidad

Published

on

El panorama que se vive en el norte del país como consecuencia del faltante de gasoil, en pleno momento de la cosecha de granos gruesos, lleva más de dos meses y cada vez se agrava más sin que se avizore una solución a corto plazo. Es por esto que desde los diferentes sectores, como productores agropecuarios, transportistas y estaciones de servicio señalaron las formas en las que esta situación los afecta, por lo que demandan algún tipo de medida que permita paliar la situación. Por su parte el Gobierno anunció que aumentará la importación.

«En los últimos tres meses del año la demanda de gasoil se ubicó en niveles que no se registraban hace diez años. En abril, específicamente, el mercado de gasoil registró el nivel más alto de la historia (1.295,8 km3), un 15,1% superior a la de abril 2019, se detalló desde YPF, desde donde aseguraron «sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener una demanda creciente».

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), mediante el denominado «Mapa de abastecimiento de gasoil», son siete las provincias en rojo que tienen muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. Ellas son: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Por otro lado, en el Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA, son zonas que se encuentran en naranja, donde se vende en promedio 20 litros por unidad. La otra parte de la encuesta reflejó que aquellas provincias que se encuentran en amarillo, se cargan entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros. Las mismas son: Catamarca, La Rioja y San Luis, en el primer subgrupo, y La Pampa, en el segundo. Por último, en las provincias del Sur, que aparecen en verde, no surgieron problemas de faltante.

Frente a todo este contexto, desde la entidad expresaron en un comunicado que «el desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren. Desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al Puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país. Si se paga, hay combustible disponible. Mientras tanto, en la Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil», dijo Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac en un comunicado.

El dirigente sostuvo que el principal problema de faltante se registra en el norte del país y advirtió que si no hay una solución de manera urgente, comenzará a registrarse desabastecimiento. «No podemos llevar la cosecha en tiempo y forma, ni el ganado o los alimentos. La industria en general empezará a sentir las consecuencias. El combustible es un elemento esencial para poder cumplir con nuestra tarea. Más del 90% de la economía argentina se mueve en camión», recordó.

Advertisement

Mientras que desde la Sociedad Rural del Chaco, su presidente Marcos Pastori, relató «el tema de combustible es sumamente preocupante y desesperante por que el agobio es tal que no se puede programar ningún tipo de actividad de nuestra producción agropecuaria, en todas las estaciones de servicio hay filas y filas de camiones que no tienen combustible para moverse», describió el dirigente ruralista. «No hay combustible directamente, no es que hay un poco o que la venta es acotada, son muy pocas las estaciones de servicio que tienen algo de combustible, y estamos hablando que los camiones pueden cargar 100 o 200 litros como máximo y con eso sólo pueden recorrer 100 kilómetros, es lo mismo que nada», dimensionó. «Además, tenemos todo lejos, el Puerto de Rosario está de 700 a 1.000 o 1.600 kilómetros del de Buenos Aires, y en ganado en pie, a cualquier lugar, son distancias larguísimas, no pueden quedar varados porque está en juego el bienestar animal que es fundamental», describió.

A lo cual aportó: “estamos en una situación muy dramática y no se avizora una solución pronta al problema”
endeudados Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles del NEA informaron a surtidores.com.ar que los asociados comenzaron a recurrir a los bancos para poder costear las urgencias de los negocios a la espera que la situación mejore.

«Estamos tomando créditos de hasta un 57% anual para saldar los costos cotidianos que se generan y que no podemos pagar porque no tenemos nafta ni gasoil para vender», dijo a surtidores.com el presidente de Cámara de Expendedores de Misiones, Faruk Jalaf.

El directivo agregó que la situación complica aún más a quienes están todavía pagando cuotas de la financiación tomada en tiempos de pandemia. «Nadie quiere cerrar su emprendimiento, más aún cuando la economía de toda una familia y la de los empleados se sustenta con el trabajo, pero los colegas más pequeños están en una situación límite porque ni siquiera cumplen con la enorme cantidad de requisitos que piden las entidades financieras para otorgarles un préstamo», apuntó en diálogo con surtidores.com.ar.

Jalaf lamentó el hecho de que su provincia sea una de las más afectadas por la escasez de combustibles, debido a la gran afluencia de ciudadanos brasileños y paraguayos que cruzan la frontera para llenar sus tanques por la gran diferencia de precios.

Advertisement

En este contexto, destacó que el exceso de demanda por parte de los camiones extranjeros, aceleró los tiempos ociosos en los establecimientos que rápidamente agotan la oferta en sus surtidores. «Llegan a nuestras estaciones de servicio con la última gota de combustible y se encuentran con el faltante, que los obliga a quedarse parados en la ruta durante días enteros», sostuvo. Y si bien remarcó que el desabastecimiento es generalizado en todo el interior del país, afirmó que en zonas como Misiones y Formosa, que tienen contacto directo a través de dos rutas muy transitadas con los países limítrofes, la cantidad de días con los surtidores inactivos se duplica respecto de otras provincias. «Hasta una semana han llegado a estar sin gasoil algunos colegas que tienen su estación en la ruta 14», enfatizó.

«Cumplimos con nuestra misión social durante la pandemia de actividad esencial y sacrificamos durante dos años todo nuestro capital de trabajo y ahora debemos seguir endeudándonos para pagar sueldos de empleados, que están inactivos porque no tienen trabajo que hacer», puntualizó el expendedor misionero.
Tiempo de espera y las rutas más afectadas
La encuesta de Fadeeac correspondió al período que va desde el 15 de mayo hasta el 25 de mayo, y contó con la respuesta de más de 600 integrantes de la Federación, que agrupa a 43 cámaras del transporte de todo el país. Hay que recordar que la iniciativa que se puso en marcha en abril por parte de la Federación, se trata de un semáforo virtual que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en el país.

A nivel de rutas donde existen problemas para la carga de combustible, el estudio determinó que son las 14, 34, 9, 12 y 7. Frente a todo este contexto, desde la entidad expresaron en un comunicado que «la Argentina necesita exportar sus bienes, ser eficiente y competitiva. El sector del transporte siempre acompañó el crecimiento económico y hoy sólo necesita certidumbre respecto del aprovisionamiento de los combustibles». Y es por eso que reclamaron a las autoridades correspondientes una solución urgente a la situación.

Otro aspecto que resaltó la encuesta fue el tiempo de espera para el abastecimiento. En ese sentido, el 31% de los encuestados respondió que aguardó entre seis y doce horas para cargar gasoil; 26% debió aguardar más de doce horas; 26% entre tres y seis horas; y 17%, entre dos y tres horas. Al respecto, el presidente de la entidad señaló que «las pérdidas que ocasiona esta situación son muy grandes, desde el punto de vista económico y social. El tiempo de espera y la incertidumbre de un transportista que no puede saber cuándo saldrá, ni cuándo llegará a destino produce un daño enorme. Y lo más angustiante es que pese a las reiteradas promesas de diferentes funcionarios diciendo que todo se normalizaría, no tenemos ninguna novedad».

Por último, del trabajo surge otro dato importante: el aumento del precio del combustible a granel muy por encima de los incrementos registrados en surtidor, hizo que muchos transportistas dejaran de lado la opción de abastecimiento en playas privadas, para hacerlo en estaciones de servicio ubicadas en las rutas (62%) y en centros poblados (24%), con el consiguiente impacto en el entorno.
DIARIO LA VOZ DEL CHACO.-

Advertisement

Chaco

Secheep habilitó la inscripción a la audiencia pública para la actualización tarifaria

Published

on

By

Podrán inscribirse en forma presencial u online. “La gente que opte, podrá exponer desde su casa. Buscamos una amplia participación”, señaló el presidente, Gastón Blanquet.

Buscando una amplia participación, con el inicio de febrero, comenzó el periodo de inscripción a la audiencia pública que se realizará el próximo 24 de febrero, en General San Martín, en donde se tratará sobre la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el cargo tarifario específico de Secheep. El objetivo es que todas y todos los interesados en participar puedan hacerlo, es por ello que se mantendrá la tecnología digital que facilitará la intervención de inscriptos desde cualquier lugar del Chaco y el país.

“La audiencia pública es el ámbito de participación de la ciudadanía y nosotros vamos a brindar todas las facilidades para que la usuaria y el usuario que desee participar pueda hacerlo desde el medio que opten”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Establecido por el Decreto provincial 95/2023, la Audiencia Pública, convocada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia del Chaco, se celebrará el 24 de febrero a las 9, en la Casa de la Cultura de General San Martín, en donde el objeto de la jornada será tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el Cargo Tarifario Específico.

Está abierta la inscripción

Advertisement

El Decreto 95/2023 estableció la habilitación por 20 días previos a la celebración de la Audiencia Pública, el Registro de Inscripción de los Ciudadanos, Organismos Estatales o Personas que quieran hacer uso de la palabra en la audiencia pública. La inscripción se efectuará hasta dos días antes de la celebración de la audiencia pública, en las sedes de Secheep de Presidencia Roque Sáenz Peña (Belgrano 566) y de Resistencia (Sáenz Peña 190), así como también, completando el formulario disponible en la página web de la empresa: www.secheep.gob.ar/.

Desde Secheep – cuyas autoridades presidirán el evento – informaron que el objetivo es lograr una amplia participación desde muchos puntos de la provincia e incluso de diferentes lugares del país, a través de una plataforma digital que permitirá que todos los inscriptos que no puedan ir hasta General San Martín, puedan participar vía online.

En vivo por redes sociales

“Adelantamos varios días el registro de inscripción. Queremos que las personas interesadas participen. Asimismo, la audiencia se transmitirá en vivo y en directo por redes sociales, con el objetivo de que todas y todos puedan escuchar el informe de costos del Valor Agregado de Distribución (VAD) de la empresa como también el plan de obras que se espera ejecutar durante 2023”, señaló Blanquet.

Hay que recordar que la convocatoria a la audiencia pública fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del Chaco y en medios impresos durante dos días seguidos, con lo cual se ha dado cumplimiento efectivo con lo establecido por la Ley de Audiencias Públicas N° 1027-A.

Advertisement

Además, el informe económico de Secheep así como el informe del cuadro tarifario ya están disponible en la página web de la empresa energética de los chaqueños, en el siguiente link: www.secheep.gob.ar/.

Continue Reading

Chaco

Fernández y Capitanich en Fuerte Esperanza: más obras y anuncios para fortalecer el desarrollo de El Impenetrable

Published

on

By

Los mandatarios habilitaron un Centro de Desarrollo Infantil, entregaron viviendas, recorrieron las obras del acueducto y presentaron el programa federal de módulos sanitarios. A su vez, anunciaron más viviendas para localidades chaqueñas y la Red de Fibra Óptica del Programa Chaco Conectado por otros 350 kilómetros, entre otras actividades.

En su segunda visita a El Impenetrable y séptima a la provincia del Chaco, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich inauguraron y recorrieron una multiplicidad de obras de infraestructura; al tiempo que anunciaron otras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región del país. En Fuerte Esperanza, los mandatarios habilitaron el Centro de Desarrollo Infantil (CD), entregaron 20 viviendas y anunciaron la inmediata ejecución de otras 222 (40 en Fuerte Esperanza y 182 en Charata); como así también recorrieron las obras del acueducto entre Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, próximo a habilitarse en su totalidad.
En este contexto, las autoridades lanzaron el programa federal por 25 mil módulos sanitarios e inauguraron una plaza junto a un mural que sintetiza la historia de la localidad, el que es considerado el más grande del país. Por último, se anunció la Red de Fibra Óptica del Programa Chaco Conectado por 350 kilómetros para esta zona de la provincia y se recibieron las primeras antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) de un total de 1000 que serán instaladas al menos en cinco localidades chaqueñas.
“La Argentina no es sólo el Obelisco, la Argentina es esto también”, dijo el presidente de la Nación al graficar su presencia en esta parte del país. A su vez, aseguró que no está «en paz» viendo «tanta opulencia» en la Ciudad de Buenos Aires, en contraste con «tantas necesidades» en el resto del país y llamó a «poner de pie nuestra Patria». Y reconoció la condición de pionera y pionero de cada habitante de El Impenetrable: “Esto no quiere decir que tengan que vivir en condiciones infrahumanas, tal vez sean los que más derechos merezcan por poblar la Argentina en lugares tan difíciles”.
Compromiso de honor
“Estamos cumpliendo con un compromiso de honor para resolver los problemas de nuestra gente. Hoy tenemos el gran desafío de estar contemplando el impacto de estas obras: lágrimas que representan la alegría y celebración de cumplir un sueño colectivo para muchas familias”, ponderó el gobernador chaqueño al referirse a las obras inauguradas. Y entendió que la industria de la construcción es una “cadena de valor”: “Chaco tiene cerca de 2000 familias de ladrilleros, cerca de 10 mil trabajadores de la industria del ladrillo y más de 14 mil trabajadores de la industria de la construcción que hoy pueden trabajar con dignidad y llevar un plato de comida a su hogar”, recordó. “Vamos a terminar 2023 con 24 acueductos, logrando llegar a muchas familias que antes no podíamos llegar. La provisión de agua potable a parajes rurales y centros urbanos de El Impenetrable es una verdadera reparación histórica que debe enaltecer la gestión de gobierno que empezó con la reivindicación de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández en la República Argentina”, concluyó.
La bienvenida de Inés Ortega
El acto central se desarrolló desde la Escuela de Educación Primaria 887, inaugurada en la gestión anterior de Capitanich. Fue la intendenta Inés Ortega quien dio la bienvenida y manifestó su alegría por la visita presidencial. Así, agradeció a la ministra Tolosa Paz, a Analía Rach Quiroga, a Marta Soneira y “Coqui” Capitanich quienes “me dieron esa energía para poder estar al frente de este municipio”. También agradeció a la comunidad para que “pueda caminar sobre una huella –con distintos pies- para poder conducir los destinos de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías”.
De las diversas actividades, participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la intendenta local, Inés Ortega. A su vez, estuvieron miembros del gabinete provincial, intendentas e intendentes de diversas localidades, legisladores provinciales y nacionales y ciudadanía en general.
A su turno, la ministra nacional Tolosa Paz ratificó el compromiso del gobierno de plantear una agenda de trabajo conjunta y articulada con los gobiernos provinciales e intendentas e intendentes. “Por eso, hoy es otro Impenetrable, hay otra infraestructura en el Chaco. Y esto es posible por el enorme gobierno de Coqui Capitanich, que planifica y gestiona la integración de la provincia. Hoy, con enrome orgullo, podemos decir que siempre tiene el reconocimiento de su pueblo”, destacó.

Durante su estadía en el Chaco, el mandatario nacional y el provincial rubricaron el convenio de financiamiento de “222 viviendas en la provincia del Chaco”, entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Provincia del Chaco, en el marco del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”. Se trata de 182 viviendas para Charata, con una inversión de 1.972.770.095,86 pesos distribuidas en cuatro grupos: dos de 51 viviendas y dos de 40 viviendas; como así también otras 40 viviendas para Fuerte Esperanza, con una inversión de $ 445.199.352,33.
Centro de Desarrollo Infantil
Este CDI de Fuerte Esperanza permitirá incluir en un espacio integral de acompañamiento, cuidado y protección de derechos a 90 niñas y niños de 45 días a 4 años. El nuevo Centro, que durante su construcción generó 20 empleos directos y una inversión superior a los 43 millones de pesos, beneficiará a familias de Fuerte Esperanza y de localidades vecinas que hasta el momento no contaban con un jardín maternal.
El Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, que es un trabajo conjunto entre los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social, tiene como objetivo igualar oportunidades, brindar atención integral y promover la protección de derechos de la primera infancia. A nivel federal contempla la construcción de 500 unidades: 39 se encuentran finalizadas, 313 en ejecución y 148 a iniciar y en proyecto. En el Chaco 23 se encuentran finalizados, de una meta de 48.
De este modo, el Sistema de Protección Social de la Provincia del Chaco alcanza a más de 41.000 familias chaqueñas que, a través de las áreas de niñez, adolescencias principalmente, y de personas adultas mayores con las Residencias de Adultos Mayores y la Línea 108, son protegidas en sus derechos e incluidas a las políticas de inclusión y protección.
Más unidades habitacionales
A su vez, el Presidente de la Nación y el gobernador Jorge Capitanich entregaron 20 viviendas realizadas en el marco del programa federal “Casa Propia”, con una inversión que supera los 234 millones de pesos. Se entregó una biblioteca a cada familia con 14 títulos editados e impresos especialmente para el Programa “Libros y Casas” del Ministerio de Cultura de Nación, incluyendo diferentes géneros (antologías de ficción, guías y manuales y libros de corte histórico institucional).
Actualmente se encuentran en ejecución 7.715 soluciones habitacionales en Chaco por más de 52 mil millones de pesos. En tanto, ya se entregaron 2.876 soluciones habitacionales en la Provincia con una inversión que supera los 25 mil millones de pesos.
Recorrido por el acueducto Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza
Con un avance aproximado del 95% de la obra, Alberto Fernández y Jorge Capitanich recorrieron los trabajos del acueducto entre Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. El monto de la obra asciende a $ 2.551.784.092,71 con financiamiento del Programa Norte Grande (Banco Mundial). Durante la primera estadía en esta parte del país, el mandatario nacional habilitó la primera etapa de esta obra considerada una reivindicación histórica y una mejora sustancial en la calidad de las comunidades criollas y originarias.
El 100 % de los caños están colocados y actualmente se abastece con agua desde Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza por el acueducto. Las redes de Wichi y de El Sauzal están en un 100 % y habilitadas al servicio, y las de Fuerte Esperanza en un 95% de avance. Se está trabajando en la ejecución de techos y cisternas para cosecha de agua.
Los caños son de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) para transportar agua potable producida en la planta, ya finalizada en Misión Nueva Pompeya, hasta Fuerte Esperanza en una longitud aproximada de 49.100 metros y que arranca con 450 milímetros de diámetro a la salida de planta. A su vez, la ejecución de redes y conexiones domiciliarias para cubrir el 100 % de la población de las localidades de Fuerte Esperanza, Wichi y Sauzal; y el abastecimiento de agua para consumo humano de los pueblos originarios a través de sistema cosecha de agua.
El proyecto incluye la ejecución de 250 cisternas que sumadas a las ya ejecutadas en la obra a punto de habilitarse (Acueducto Pintado- Wichi- Pompeya), totalizarían 1000 cisternas. Además, incluirá la ejecución de 1000 techos que permitan la captación de aproximadamente 18.000 litros de agua de lluvia por año considerando una precipitación anual de 500 mm por año (promedio estimado para esta región).
Inauguración de Plaza y Mural
En el marco de las múltiples actividades, también se inauguraron una plaza con anfiteatro con gradas, sectores parquizados, bancos e iluminación; y un mural. El monto total de la inversión alcanzó a $ 38.298.428,01.
Se realizó un sector destinado a la exposición de productos, artesanías y costumbres locales. El sector fue jerarquizado mediante la elevación del nivel de piso e iluminación decorativa, agregándose, además, bancos de mampostería. Se realizó la provisión e instalación de la bajada y pilar de luz, como también del alumbrado mediante columnas de iluminación con lámparas led, y además de lo anteriormente mencionado se colocaron dos “estaciones solares – tecnológica” con el propósito de disponer un dispenser para agua caliente y cargadores de celulares.
El mural muestra la historia de Fuerte Esperanza, que antiguamente se llamaba La Bomba y se encuentra emplazado donde antiguamente se encontraba una bomba que abastecía de agua a la zona. Se puede observar también un homenaje al exintendente Walter “Bulinky” Correa, quien trabajó por el crecimiento de la localidad. Este mural es el más grande de Argentina, ya que cuenta con una extensión de 55 metros por 5 metros de alto.
Lanzamiento Plan Federal “Mi Baño”
El Plan Federal “Mi Baño” tiene por objetivo erradicar las letrinas, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas. Asimismo, contribuir a poner fin a la deposición al aire libre de conformidad con las metas establecidas en la Agenda 2030.
Supone una inversión nacional proyectada en $ 15.000.000.000,00, para la ejecución de 25 mil módulos sanitarios, con un pazo de ejecución previsto para el primer semestre 2023.
Dentro de los objetivos generales, se contempla la planificación, implementación y monitoreo de políticas a fin de brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene, en forma progresiva, para personas en situaciones de vulnerabilidad, priorizando la atención en mujeres y niñas; a fin que tengan acceso a servicios básicos, en la medida de la disponibilidad de recursos materiales y financieros, pero brindando la mayor celeridad posible en el marco de la situación existente.
Red de Fibra Óptica Programa Chaco Conectado y TDA
La Red de Fibra Óptica del programa Chaco Conectado tiene una inversión total sin IVA de $ 327.691.402,35 (Total s/Iva) y corresponde al Programa de acceso a servicios TIC a Poblaciones de zonas adversas y desatendidas para el despliegue de redes.
Con financiamiento del ENACOM y el gobierno provincial, el proyecto contempla el desarrollo integral de las telecomunicaciones en pequeñas localidades de la zona de El Impenetrable Chaqueño. Para la misma se contempla el tendido aéreo de una red troncal de fibra óptica de 350 km de extensión aproximadamente: Miraflores, Las Hacheras, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Wichi, El Pintado y El Sauzal.
En tanto, se suman 1000 antenas de la Televisión Digital Abierta, las que serán instaladas en las localidades de Fontana, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Barranqueras y Sáenz Peña. Se estima iniciar las instalaciones a principios de marzo.

Continue Reading

Chaco

En febrero, continúan las promociones de verano con Tuya

Published

on

By

Los miércoles y jueves siguen las 3 cuotas sin interés más 30% de bonificación, en bares y heladerías. Además, todos los días, se puede cargar combustible en 3 cuotas sin interés.
La promoción especial de Nuevo Banco del Chaco con Tuya para acompañar a bares, restaurantes y heladerías sigue durante todo febrero, con el beneficio de hasta 3 cuotas sin interés y 30% de bonificación en locales adheridos. También sigue disponible la promoción especial en combustibles.
Todas las versiones de Tuya están habilitadas: Tuya Tradicional, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Pyme Rural, con el beneficio de hasta 3 cuotas sin interés; y con Tuya Recargable en un pago. En todos los casos, tienen 30% de bonificación con tope de $1.500 de reintegro por transacción.
Los locales adheridos se pueden consultar en la web de Promociones disponible en nbch.com.ar/promociones El sitio cuenta con un buscador por promoción, rubro, localidad y comercio.
Con Tuya se puede cargar combustible y pagar en 3 cuotas sin interés en estaciones de servicios adheridas de la provincia. La promoción está habilitada para las versiones Tuya Joven, Tuya Pyme, Tuya Pyme Rural, Tuya Agro y Tuya Tradicional.
Estas promociones se suman al programa del Gobierno Provincial “100% Verano” para aprovechar y ahorrar durante la temporada estival y disfrutar de los atractivos de la provincia.
Tarjeta Tuya
Las personas que aún no tienen Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en cualquiera de las sucursales del banco chaqueño y aprovechar esta promoción especial de verano.
Para activar la tarjeta se puede llamar al 0800-888-6224, las 24 horas. O enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 416 1290 y elegir la opción 4, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados