Vialidad avanza con la pavimentación de 26 cuadras

Redacción
Redacción

Se trata de una obra financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el marco del plan de conectividad e integración urbana que lleva adelante el Gobierno provincial en cada rincón del Chaco avanza en el Sudoeste importantes obras de pavimento urbano para las ciudades. Este es el caso de Charata, en donde Vialidad Provincial ejecutará 26 cuadras de pavimento que permitirán cerrar la malla vial urbana de manera directa. Este proyecto integral registra actualmente un avance del 85%.
Con una inversión de $278.695.250,04, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) además de pavimento urbano, la obra incluye señalización, desagües pluviales, iluminación y la refacción de un parque urbano. Cabe destacar que una vez finalizado el proyecto se logrará vincular sectores comerciales y residenciales. Brindando conexión eficiente entre el casco céntrico de la ciudad y la calle Capitán Giachino, próxima a la salida de la Ruta Nacional Nº 89.
Asimismo permitirá garantizar una conexión pavimentada entre las dos avenidas del acceso más importante a la localidad como Av. Pringles y Av. Güemes, a través de la calle Nicaragua.
Bajo la inspección técnica del ingeniero Carlos Irala el proyecto es ejecutado por la UTE- ILAG Construcciones-VIAL PLUS S.A.
En lo que respecta a los avances, ya se finalizaron 23 cuadras de pavimento, y se construyeron 750 metros de conducto principal. Asimismo se avanza en la ejecución de sumideros y en la vinculación de sumideros y conducto, además de la instalación de la iluminación de la calle Nicaragua, continuando así con los distintos frentes de obra.

- Advertisement -
Share This Article