Hackearon los sistemas del Hospital Perrando: «No afecta para nada la atención médica ambulatoria ni de los internados»

Redacción
Redacción

Los sistemas informáticos del Hospital Perrando de Resistencia se encuentran actualmente caídos tras un hackeo sufrido desde esta mañana. Tras las denuncias, el Ministerio de Seguridad interviene para restablecer la seguridad y realizar los peritajes.
Así lo confirmó la directora del Perrando, Nancy Trejo, a Diario Chaco : «Ocurrió en horas de la mañana pero no afecta para nada la atención médica ambulatoria ni de los internados «.
Según afirmó, el hackeo a los sistemas no acarreó consecuencias para el nosocomio: «Seguimos atendiendo, las planillas se hacen de forma manual se siguen atendiendo a los pacientes y por suerte no ha dañado para nada lo que significa la atención para los pacientes».
Trejo confirmó que el ministerio de Seguridad «está por comenzar los peritajes» y, desde el Ministerio de Salud Pública, afirmaron que la interrupción de los sistemas «no generó afectaciones del servicio».
«Ya se realizaron las denuncias ante las autoridades correspondientes por la situación, en tanto que los equipos técnicos del Ministerio se encuentran trabajando para el restablecimiento seguro del sistema en el nosocomio», destacaron desde Salud.

- Advertisement -

DIARIO CHACO.-

Share This Article