Connect with us

deportes

Argentina dio un show en Wembley, aplastó a Italia y se coronó campeón

Published

on

Fue 3-0, con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Dybala. «La Scaloneta» jugó un partido perfecto ante el último ganador de la Eurocopa y sumó un nuevo título. Messi estuvo iluminado, al igual que todo el equipo.

Con un Lionel Messi superlativo y un andamiaje colectivo casi sin fisuras, la Selección argentina venció a Italia por 3 a 0 para alzarse con la Finalissima, en el partido que disputaron en Wembley y que enfrentó a los campeones de Sudamérica y Europa.
El equipo argentino marcó a través de Lautaro Martínez, a los 28 minutos, y Ángel Di María, a los 45, ambos en el primer tiempo, y en el último minuto de juego aumentó Paulo Dybala, y de esta manera se quedó con el título que ponen en juego la Conmebol y la UEFA.
Esta fue la primera vez que una Selección argentina consiguió un triunfo en el mítico estadio londinense, que además le dio un trofeo internacional, que no se disputaba desde 1993, cuando la albiceleste le ganó a Dinamarca por penales, en el equipo que conducía Diego Maradona.
Si bien Argentina arrancó queriendo ser protagonista, tardó varios minutos en acomodarse, porque Italia supo aprovechar los espacios y ganó la pelea en el mediocampo, donde la albiceleste se mostró demasiado floja en la marca.
Un tiro libre de Messi, que pegó en la barrera, y un remate de Raspadori le dieron emotividad a un partido que resultó intenso en la marca y en la forma de romper líneas.
Argentina mostró algunos desacoples en el retroceso, y en ese sentido Italia logró aprovechar con la capacidad de conducción de Jorginho.
Un cabezazo de Belotti que capturó «Dibu» Martínez trajo como respuesta un remate de Messi que tapó Donarumma.
Sin embargo, una pronta recuperación del balón por parte de Tagliafico, que le dejó el balón a Lo Celso y éste a Messi, quien aguantó por la izquierda, desbordó y el centro lo encontró a Lautaro Martínez en el medio del área para vencer a Donnarumma.
Casi enseguida, un error del propio Lautaro lo aprovechó Barella, para rematar desde afuera, pero «Dibu» Martínez envió el balón al córner.
Argentina supo aguantar la presión de Italia, sobre todo cada vez que quiso salir jugando desde el fondo, y en la última jugada del primer tiempo, Lautaro Martínez sacó a pasear a Bonucci, habilitó a Di María, quien ingresando por la espalda de Chiellini, venció a Donnarumma con un sutil toque de zurda para el 2 a 0 parcial.

Para la segunda parte Italia metió tres cambios desde el arranque, para tratar de emparejar las acciones en algunos sectores del campo, pero Argentina parecía letal de tres cuartos de cancha hacia adelante, porque la potencia de Lautaro Martínez se llevó a la rastra a los defensores «azurros».
La multiplicidad y el sacrificio de algunos jugadores como De Paul y el propio Di María encontraron respuesta en Guido Rodríguez -siempre bien ubicado para la recuperación- y Lo Celso, socio silencioso de Messi.
El capitán argentino ganó confianza en cada intervención y fue intratable para la defensa italiana, y en dos ocasiones probó los reflejos de su compañero en el PSG Donarumma, quien debió esforzarse para sacar un remate de afuera del área y taparle un mano a mano.
«Dibu» Martínez casi que no tuvo trabajo en el segundo tiempo, en parte porque Italia careció de ideas para poder coordinar alguna acción de riesgo y porque Argentina se mostró muy bien plantada defensivamente.
Cada arranque de Messi o bien de Di María llevó peligro hasta el área italiana, pero la falta de puntería o la capacidad del arquero «azurro» hicieron el resto para impedir una goleada, pero en el final un contrataque de Messi terminó en un zurdazo de Dybala para colocar el balón lejos de Donnarumma.

deportes

La fecha 2 de la Liga Profesional 2023: días, horarios y árbitros de todos los partidos

Published

on

By

Se realizaron las designaciones de los cuerpos arbitrales de la segunda jornada del torneo; Yael Falcón Pérez estará en Belgrano vs. River y Andrés Merlos en Boca vs. Central Córdoba
La fecha 2 de la Liga Profesional 2023 se juega desde este viernes y hasta el lunes 6 con 14 partidos. Esta semana, la organización del torneo dio a conocer la designación de árbitros para los encuentros correspondientes. Entre los duelos más destacados de la jornada aparece el de Belgrano vs. River, que contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. En Boca vs. Central Córdoba, Andrés Merlos será el juez designado.
Por otra parte, el mundialista Facundo Tello impartirá justicia en Lanús vs. San Lorenzo, que se jugará el sábado a las 21.30 en La Fortaleza. Independiente vs. Platense tendrá a Darío Herrera como árbitro elegido, mientras que Fernando Echenique viajará hasta La Paternal para dirigir el compromiso entre Argentinos Juniors vs. Racing que, al igual que el partido entre el Granate y el Ciclón, se enfrentan este sábado a las 21.30.
Arsenal Sarandi v Estudiantes de La Plata 5:00 PM Julio Humberto Grondona, Buenos Aires, Argentina Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Árbitro asistente 1: Andrés Barbieri. Árbitro asistente 2: Ernesto Calegari. Cuarto árbitro: Ramiro López.
Sarmiento (Junín) v Barracas Central 5:00 PM Eva Perón, Junin, Argentina Árbitro: Pablo Dóvalo. Árbitro asistente 1: Walter Ferreyra. Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri. Cuarto árbitro: Adrián Franklin.
Belgrano (Córdoba) v River Plate 7:15 PM El Gigante de Alberdi, Córdoba, Argentina Árbitro: Yael Falcón Pérez. Árbitro asistente 1: Cristian Navarro. Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco. Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.
Argentinos Juniors v Racing Club 9:30 PM Diego Armando Maradona, Buenos Aires, Argentina Árbitro: Fernando Echenique. Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky. Árbitro asistente 2: Iván Aliende. Cuarto árbitro: Jorge Broggi.
Lanús v San Lorenzo 9:30 PM Ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina Árbitro: Facundo Tello. Árbitro asistente 1: Pablo González. Árbitro asistente 2: Damián Espinoza. Cuarto árbitro: José Carreras.

Fuente: La Nacion

Continue Reading

deportes

La Justicia dispuso la clausura preventiva de una tribuna en La Bombonera por “deficiencias edilicias”

Published

on

By

La medida fue tomada ante el pedido del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, tras una investigación iniciada de oficio Boca Juniors no dispondrá de un sector que cuenta con alrededor de 5000 localidades para el duelo ante Central Córdoba
La Justicia dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Sur de La Bombonera por “deficiencias edilicias” y ante “riesgos potenciales de seguridad”. La decisión se da horas antes del duelo que este domingo desde las 19.15 protagonizará Boca Juniors ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional. En consecuencia, el Xeneize perderá entre 4000 y 5000 localidades en su escenario para dicho encuentro.
Las medidas fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal de CABA, tras la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos el domingo 29 de enero. El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Doctor Rodolfo Ariza Clerici, fue el que dispuso la clausura preventiva del sector.
En el marco de la investigación de la Fiscalía por sobreaforo y reventa de entradas (hubo problemas en los accesos en el cotejo entre Boca y Atlético Tucumán por la primera fecha del certamen doméstico), se viralizó un video de un fanático en la Tribuna Sur en el que se observaban grietas ante el movimiento de los hinchas. Ante el hecho, el informe de riesgo presentado por los peritos a cargo consideró que existen “ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”.
Precisamente en esa bandeja el departamento de infraestructura del club realizó un procedimiento durante los primeros días de enero con piletas de lona llenas simulando el peso del público, algo que, según indicaron desde la dirigencia, realizan cada seis meses.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal ya había investigado de oficio por un video difundido en las redes sociales que data de julio del 2022, luego del partido de Boca-Corinthians.

Fuente: infobae/deportes

Continue Reading

deportes

Nocturno de Karting: todos los pilotos que van por el millón de pesos

Published

on

By

CHARATA (Agencia) Segunda presentación del nocturno de verano, que otorga premio por un millón de pesos, y que cuenta con pilotos de toda la provincia,. También correrán las motos.
«Tener un circuito asfaltado e iluminado, nos permite poder hacer este tipo de eventos. La primera carrera, una fecha complicada (7 de enero) se cumplieron las expectativas en cuanto a la presencia de pilotos, y carreras muy buenas. Hacía varios años que no se veían carreras de este tipo tan competitivas», analizó Enzo Vattolo, presidente de la institución.
Vattolo explicó que la idea es que Charata pueda tener competencias como estas, en verano «porque de día no se puede correr con estas temperaturas, pero queremos que este torneo se frecuente».
«Enero y febrero, no hay movimiento casi, entonces pilotos como Augusto Carinelli o Andrés Gomez Luna, otros que participan en campeonatos nacionales, entrenan en el kartódromo, y por ejemplo Carinelli ya estuvo compitiendo en la primera fecha», destacó.
Los protagonistas «Gran Premio Grupo Paglia»
Categoría: Varilleros 195 kg
834 Nelson Frontalini (Charata) 23.0 p.
806 Gabriel Pigliacampo (Gancedo) 17,0 p.
871 Gustavo Gonzalez (Las Breñas) 15,0 p.
802 Nicolas Ivanovich (Charata) 10,0 p.
885 Esteban Almiron (Puerto Tirol) 9,0 p.
858 Esteban Lovato (Resistencia) 9,0 p.
880 Eduardo Giraudo (Charata) 7,0 p.
869 Roberto Crocci (General Pinedo) 1,0 p.
832 Daniel Jara (Las Breñas) 1,0 p.
Categoría: Varilleros 160
318 Junior Escobar (Los Frentones) 19,0 p.
329 Candelaria Froy (Corrientes) 18,0 p.
380 Francisco Zago (Villa Angela) 14,0 p.
314 Tomas Perez (Resistencia) 10,0 p.
311 Ciro Villalba (Charata) 5,0 p.
377 Leandro Barrios (Resistencia) 1,0 p.
350 Luis Molina (Corrientes) 1,0 p.
Categoría Varilleros 175
408 Roy López (Charata) 22,0 p.
444 Bautista Acosta (Resistencia) 19,0 p.
428 Valentín Vallarino (Corrientes) 13,0 p.
493 Leonardo Gonzales (Charata) 12,0 p.
498 Fausto Vicente (Sáenz Peña) 9,0 p.
423 Ignacio Nieto (Charata) 9,0 p.
442 Dante Llanes (Sáenz Peña) 8,0 p.
473 Matías Cesar (Las Breñas) 8,0 p.
377 Leandro Barrios (Resistencia) 5,0 p.
415 Genaro Vicente (Sáenz Peña) 4,0 p.
454 Matías Centurión (Corrientes) 3,0 p.
489 Pablo Gay (Juan José Castelli) 2,0 p.
499 Rafael Martin (Charata) 2,0 p.
453 Víctor Videnoff (Sáenz Peña) 2,0 p.
314 Tomas Pérez (Resistencia) 2,0 p.
410 Maximiliano Sequenzia (Las Breñas) 2,0 p.
492 Carlos Walter (Coronel Du Graty) 2,0 p.
437 Sacha Berbick (Sáenz Peña) 2,0 p.
406 Santiago Hhupaluk (Los Frentones) 2,0 p.
451 Lucas Herasimchuk (La Clotilde) 2,0 p.
422 Joel Gyacone (Sáenz Peña) 1,0 p.
421 Nico Milkevich (Santa Margarita) 1,0 p.
404 Lucciano Carlisi (Charata) 1,0 p.
350 Luis Molina (Corrientes) 1,0 p.
478 Dennis Cifre (Santa Fe) 1,0 p.
Categoria Varrileros 190 kg.
504 Brian Albretch (Coronel Du Graty) 23.0 p.
509 Nicolás Pascua (Charata) 19,0 p.
548 Sebastián Rodríguez (Charata) 15,0 p.
502 Juan Monferrer (Villa Angela) 10,0 p.
545 Nicolás Parij (Sáenz Peña) 9,0 p.
507 Gastón Duarte (Sáenz Peña) 9,0 p.
533 Francisco Militano (Sáenz Peña) 9,0 p.
544 Alexis Moschen (Campo Largo) 6,0 p.
522 David Frontalini (Charata) 5,0 p.
506 Nicolás Sánchez (Resistencia) 4,0 p.
547 Darío Palacio (Santa Fe) 3,0 p.
538 Gustavo González Maciel (Charata) 2,0 p.
523 Javier Nieto (Charata) 2,0 p.
557 Gabriel Bobadilla (Formosa) 1,0 p.
Categoría Yamaha 125 cc.
977 Augusto Carinelli (Corzuela) 1,0 p.
25 Marcos Ferreyra (Formosa) 1,0 p.
28 Maximiliano Pérez (Formosa) 1,0 p.
54 Mario Belich (General Pinedo) 1,0 p.
556 Martin Gómez (Las Breñas) 1,0 p.
Categoría Motos 110 cc
3 Fabián Páez Delgado (General Pinedo) 28,0 p.
69 Matías Ramírez (Charata) 23,0 p.
00 Rodrigo Delgado (Sáenz Peña) 19,0 p.
72 Sergio Aquilino (Charata) 17,5 p.
18 Diego Londero (Sáenz Peña) 13,5 p.
80 Pedro Chaparro (Charata) 12,0 p.
14 Exequiel Ramírez (Charata) 3,0 p.
Fuente: Norte

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados