Connect with us

deportes

Lanús pasó a octavos de final tras superar a Metropolitanos

Published

on

Lanús pasó esta noche a octavos de final de la Copa Sudamericana al superar a Metropolitanos, de Venezuela, por 1 a 0, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la sexta y última fecha del grupo A.
Con el triunfo, el equipo bonaerense llegó a la cima en soledad al sumar 11 unidades, mientras que Barcelona, de Ecuador (9), dirigido por el argentino Jorge Célico, no lo pudo alcanzar al empatar con Montevideo Wanderers (8) sin abrir el marcador, en Uruguay, en tanto Metropolitanos cerró el grupo A con 3, a causa de igual cantidad de empates.
Previo al encuentro, la dirigencia de Lanús le ofreció una distinción al director técnico Jorge Almirón por haber llegado a los 100 partidos en su cargo entre el actual ciclo y el anterior en 2016/1017, cuando el ‘Grana’ conquistó el campeonato de primera división, la Copa Bicentenario, la Supercopa Argentina y el subcampeonato de la Copa Libertadores 2017.
En cuanto al juego, los dirigidos por el entrenador, ex Independiente y San Lorenzo, con rapidez se adueñaron de la posesión de la pelota, por ende el control de las acciones y un constante predominio para ocupar mayormente su accionar en propio campo del visitante.
Por eso, exigieron en varias oportunidades al atento arquero Tito Rojas, al margen que el dispositivo táctico de los venezolanos se basó en agrupar a varios hombres en su propia área para resguardar al guardavalla.
Mientras que el del ‘granate’, Fernando Monetti -reapareció después de haber cursado Covid, lo que ahora afectó al delantero José López, ausente en esta ocasión- intervino más para jugar con los pies con sus compañeros que utilizar sus manos para la contención de algún remate adversario, al no ser exigido en la primera etapa.
Dentro de ese panorama, la situación más clara con que contó el dueño de casa fue con una carga sorpresiva de Alexandro Bernabei para entrar en diagonal al área de Metropolitanos, libre de marcas, que definió en forma imperfecta, a los 25 minutos.
Al comienzo del complemento, tras una tapada magistral de Rojas ante un mano a mano con José Sand, a los 5 minutos, en la jugada siguiente Lanús alcanzó la justa apertura.
Diego Valeri envió un centro medido al corazón del área visitante para que Diego Braghieri, en lo alto superara a compañeros y defensores rivales para aplicar un frentazo demoledor que dejó sin respuestas al arquero rival, a los 6 minutos.
Más tarde, se vivió un momento emotivo al ingresar el volante Maximiliano González en reemplazo del ídolo Valeri, quien recibió cerrados aplausos y una gran ovación de la parcialidad porque podría haber sido su último partido con la camiseta del ‘Grana’, la que se besaba al dejar el campo, a los 14 minutos.
Sucede que el mediocampista debe regresar a Portland Timbers, de la MLS, del que llegó a préstamo a Lanús, y a los 36 años ya piensa en cerrar su destacada campaña profesional.
En la última media hora, Lanús fue absoluto dominador, lo que no se reflejó en el resultado final porque desperdició varias ocasiones para aumentar la ventaja.
Fuente: Télam.

deportes

La Selección Argentina le ganó a Australia y está en cuartos del Mundial de Qatar 2022

Published

on

By

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 2-1 sobre los Socceroos por los octavos de final y jugará ante Países Bajos.

Argentina confirmó su favoritismo previo, venció este sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado ante más de 40.000 fanáticos ilusionados con la consagración.
El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.
Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa. Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.

Continue Reading

deportes

Con el sueño intacto, La Scaloneta va a todo o nada frente a Australia

Published

on

By

El partido se juega en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16 (hora de la Argentina) con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak. .
Argentina, que se clasificó a los octavos de final en el primer puesto del Grupo C, enfrentará hoy a Australia, que se ubicó segundo en el Grupo D, en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16 (hora de la Argentina) con el arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

La transmisión estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
Argentina iniciará la fase del «a todo o nada» en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en su zona con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia, ambas por 2-0 y una sorpresiva derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1).

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

El sorpresivo rival del campeón de América será Australia, que terminó como escolta en el Grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.
El ganador de la eliminatoria entre argentinos y australianos tendrá como rival de los cuartos de final al ganador del cruce entre Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán previamente desde las 12 en el estadio Internacional Khalifa.
En el partido número 1.000 de la carrera de Lionel Messi, el seleccionado argentino tendrá que demostrar su favoritismo para dar un nuevo paso hacia la ansiada tercera Copa del Mundo.

Será la primera vez que la Argentina enfrente a Australia en una Copa del Mundo pero es inevitable pensar en el antecedente del repechaje de 1993 para clasificar a la cita del año siguiente en Estados Unidos.

Aquel equipo de Alfio Basile y el regreso de Diego Armando Maradona empató en la ida en Sidney y luego ganó por la mínima en el estadio Monumental.

CADENA 3.-

Continue Reading

deportes

Cómo quedó la llave de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

Published

on

By

Tras el triunfo ante Polonia, el conjunto Albiceleste avanzó de ronda y jugará los octavos de final. Conocé su cuadro.
La Selección Argentina pasó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Polonia y luego de quedar primera en el grupo C, el cual compartió también con México y Arabia Saudita. Ahora deberá jugar los octavos de final este sábado y en una llave muy alentadora. Conocé cómo quedó su cuadro.
Cómo quedó la llave de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar
Argentina jugará contra Australia los octavos de final este sábado desde las 16 horas, debido a que los Socceroos dieron la sorpresa al vencer a Dinamarca y quedaron segundos en el grupo D, el cual compartió con Francia, que clasificó primera. De este modo, en caso de avanzar, el rival de cuartos saldría del ganador de Países Bajos y Estados Unidos.
A quién podría enfrentar en semifinales la Selección Argentina
En caso de pasar a Australia y al ganador del partido entre Países Bajos y Estados Unidos, la Selección Argentina podría enfrentar a Brasil, España (primera en el E pero aún no lo aseguró), Marruecos (lideran el F pero tampoco está definido) o el segundo clasificado en el grupo H que saldrá entre Uruguay, Ghana y Corea del Sur. En conclusión, recién en esa instancia chocaría con una potencia.
TyC.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados