Connect with us

Chaco

Capitanich: “Todos tenemos que ayudar al presidente y su equipo a resolver los problemas”

Published

on

El primer mandatario provincial destacó en la “guerra contra la inflación” es fundamental “lograr un acuerdo de precios y salarios para tener una anclaje de expectativas inflacionarias”. Para eso, entendió que es necesario conformar una mesa “con todos los sectores”. Insistió en la necesidad de institucionalizar el Frente de Todos y, en la previa de una nueva reunión de gobernadores del Norte Grande, reiteró la convicción de “defender los recursos del pretendido avasallamiento de la Ciudad de Buenos Aires”.

El gobernador Jorge Capitanich analizó en declaraciones a prensa la coyuntura política nacional y las cuestiones centrales que enfrenta la gestión de Alberto Fernández, básicamente la “guerra contra la inflación”. Así, consideró que «todos tenemos que ayudar al presidente de la República, y a todos sus equipos y funcionarios; con el objeto de resolver los problemas: primero, de abastecimiento en el mercado doméstico; segundo, en la capacidad de fijación de precios; y tercero, utilizando todas la herramientas posibles, para garantizar que en la mesa de los argentinos tengamos alimentos asequibles», reflexionó el gobernador.
Para el mandatario chaqueño, es necesario dar todos los debates en profundidad, incluso el de eventualmente aumentar las retenciones, cuando se ponen en cuestión temas estratégicos. «Un acuerdo de precios y salarios en la Argentina es clave para tener anclaje de expectativas inflacionarias, y eso se logra con todos los actores sentados en la mesa de discusión», destacó Capitanich.
Por otra parte, consideró que es necesario un plan que permita un shock de oferta, no solamente para abastecer la demanda externa sino también garantizar la demanda interna.
Problemas a resolver
El primer mandatario provincial indicó que el país debe resolver tres problemas básicos: un desacople o asimetrías entre la oferta y la demanda. «Cuando la demanda crece, claramente la oferta no lo hace en la misma proporción», describió. En segundo lugar, apuntó que hay una concentración económica «pavorosa», que, por cualquier razón, hay una estrategia «especulativa» en materia de precios. Además, una inflación «importada» que amplifica las expectativas en cuanto al aumento de los precios.
«Si algo tenemos que hacer en este tiempo es unir al Frente de Todos en la diversidad, en términos de institucionalización; entre todos acordar un plan antiinflacionario, sobre todo en materia de alimentos; y luego, generar expectativas para el año 2023», explicó Capitanich.

Coyuntura política
Al referirse al escenario político actual, puntualmente a la relación entre los máximos referentes de la coalición de Gobierno como el presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador del Chaco indicó que «se puede lograr una institucionalización del frente y un espacio de coincidencias; y en ese contexto, el 28 de Mayo en el Chaco, se realizará el congreso del Frente de Todos Chaco, en el que esperamos la participación del presindete, física o virtualmente, porque consideramos que este es el camino», planteó.
En esa línea, marcó que «todos los gobernadores estamos tratando de buscar el máximo nivel de coincidencias, por ejemplo, con el tema Corte Suprema de Justicia, porque hay una cuestión central son las dificultades que tenemos en construir consensos sobre cuestiones como esta».
Capitanich destacó que «si no somos capaces de construir una representación de carácter federal en el máximo orden de Justicia, con paridad de género y especialidad en la materia será imposible tener una justicia que no sea corporativa». «En Chile, con casi 19 millones de habitantes, la Corte tiene 20 miembros, además de tribunal constitucional; y en Colombia 24 y tribunal institucional; entre otros ejemplos», argumentó.
Bloque regional
Finalmente, en la previa al encuentro del bloque regional del Norte Grande que se realizará en Tucumán este viernes 27 y donde se espera la presencia de Alberto Fernández, Capitanich indicó que «los gobernadores queremos una Corte Suprema de Justicia con carácter federal, subsidios al transporte público con la misma tesitura y que la Argentina sea federal y no corporativa». «Estamos convencidos que formamos parte de un poder de base institucional debidamente organizado, mucha veces logramos consensos entre todos y otras las gran mayoría; pero la defensa de nuestros recursos contra el pretendido avasallamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto a los recursos de coparticipación firmamos 19 gobernadores y gobernadoras», ponderó.
«Estamos dispuestos a hacer valer nuestro poder institucional derivado de la voluntad popular; todos demostramos capacidad de administración, saber gobernar y pretendemos construir una Argentina federal, justa y equitativa», cerró.

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco extiende la línea Tu Préstamo en home banking y cajeros automáticos

Published

on

By

Con mayores plazos y nuevos montos, está habilitada para activos privados, provinciales y municipales, pasivos provinciales y profesionales.
Nuevo Banco del Chaco amplío Tu Préstamo Preaprobado con gestión 100% online desde home banking y cajeros automáticos. Ya se puede gestionar esta línea de créditos personales con tasa fija en hasta 48 meses, y montos hasta $1.000.000, según la calificación crediticia del cliente.
Tu Préstamo Preaprobado está habilitado para clientes que acreditan haberes u honorarios en Nuevo Banco del Chaco: profesionales, activos privados de empresas, provinciales y municipales, personas con jubilaciones y pensiones provinciales.
La consulta de los disponibles se puede realizar en la página web oficial www.nbch.com.ar en el menú Personas y luego en Consulta de Disponibles Anticipos.
Tu Préstamo Preaprobado es más seguro ya que la solicitud requiere clave token en home banking o clave PIL en cajeros automáticos de toda la provincia.
Cómo solicitar Tu Préstamo Preaprobado
La gestión Tu Préstamo Preaprobado desde home banking, se realiza en la plataforma ingresando a través de nbch.com.ar con usuario y contraseña. Se selecciona la opción Préstamos y luego de leer y aceptar los términos y condiciones, se inicia la solicitud del préstamo.
La plataforma permite seleccionar el importe, el destino y el plazo del préstamo. Asimismo, se puede elegir el plan de cuotas de entre las opciones que brinda el sistema.
Por seguridad, se debe ingresar el código de Link Token o tarjeta de coordenadas para confirmar la operación. Una vez confirmada, se emite el ticket con los datos del préstamo, la tasa de interés, el monto de la cuota y se acreditan inmediatamente los fondos en la cuenta del cliente.
Para hacer la gestión del préstamo en cajeros automáticos, se debe seleccionar la opción Préstamos, luego ir a solicitud de préstamos y seleccionar la línea. El cliente puede seleccionar el monto (según el disponible asignado), los plazos y el destino. Por último, se confirma la operación y el cajero emite el comprobante del préstamo. La acreditación del préstamo es inmediata en la cuenta.
Obtener Tu Préstamo Preaprobado de Nuevo Banco del Chaco es más fácil, más rápido y más seguro.

Continue Reading

Chaco

Saenz Peña: Sorprenden a una mujer santafesina tratando de vender cocaína en el Barrio Piñeiro

Published

on

By

En la tarde del viernes, los efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña fueron informados, por un llamado telefónico anónimo, que una mujer oriunda de la provincia de Santa Fe, estaría por realizar una venta de estupefacientes en el Barrio Piñeiro de la ciudad termal.
Con las características aportadas por el denunciante, los agentes rápidamente se dirigen al lugar y montan vigilancia para dar con esta persona.
Alrededor de la hora 21, en intersección de calles 24 y 37 de ese barrio, logran observar a una mujer a pie, con similares características, llevando una bolsa color blanca en su mano.
Cuando el personal policial se le acerca, la mujer se sorprende y arroja la bolsa y corre intentando darse a la fuga, siendo interceptada a pocos metros.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa, detectan un envoltorio con forma rectangular, conteniendo una sustancia blanca que, luego de someterla a prueba de campo con reactivos químicos, dieron como resultado Cocaína con un peso 457 gramos.
Se informa de la situación al Juzgado Federal Primera Instancia Saenz Peña, quien ordena el secuestro de la sustancia y la detención de la mujer de 37 años, por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados