Connect with us

Chaco

Sáenz Peña | Habló la mujer brutalmente golpeada por el padre de su hijo, que sigue prófugo

En diálogo con Norte Grande Federal, Sandra contó que «fue la primera vez que me pegó».
«Ahora ya no me acuerdo nada, porque cuando él me golpeó yo fui y le dije a mi hermana, y después me llevaron al hospital y me internaron», contó este martes Sandra ante las cámaras de Norte Grande Federal. El acusado de la brutal golpiza es el padre de uno de sus hijos, Damian Alejandro Zacmon alias «Pilincho», que desde el hecho -el pasado 19 de mayo- se encuentra prófugo.

La mujer, que presenta heridas visibles en su mejilla y ojos izquierdos y en la boca -además de otras en distintas partes del cuerpo-, aseguró que «fue la primera vez que me pegó». Explicó que nunca convivió con el hombre, pero que este era padre de su hijo menor.

Norte Grande Federal también logró hablar con la madre de Sandra, Ramona, quien actualmente reside en Avía Terai. Relató que se enteró de lo que había sucedido por un llamado de la Policía, tras lo cual viajó a la ciudad Termal.

Ramona contó que, según el relato de los hermanos de la víctima, el sujeto entró en la casa de Sandra y esta comenzó a forcejear con él hasta que logró escapar. No obstante, en la huída el sujeto la golpeó en la espalda con un palo, provocando que la mujer caiga desmayada. «Ahí él la llevó para adentro y le empezó a jugar. Le cortó el rostro, porque tenía todo sangre», agregó.

La familia reclama el accionar de la Justicia para que el hombre esté detenido. Asimismo, contrataron a una abogada para llevar adelante el proceso judicial. «Ese hombre no puede estar libre. Estamos atemorizados por ella, porque no tenemos ninguna custodia», apuntó la madre de la víctima.

Advertisement

Diario21.tv

Advertisement

Chaco

Mariel Soto asumió como intendente en Colonia Popular

El Secretario de Asuntos Estratégicos del Chaco, Marcos Resico, acompañó esta mañana la asunción de Mariela Soto como intendente de la Municipalidad de Colonia Popular, distante a 29 kilómetros de la capital provincial. En una de sus primeras actividades, el Secretario Marcos Resico llevó los saludos protocolares del gobernador Leandro Zdero a toda la comunidad. «Es una premisa de nuestro gobernador tener más presencia en territorio y cerca de los problemas que tiene la gente, en las distintas localidades de nuestra provincia. Hoy es una fecha destacada porque después de 28 años Colonia Popular también se une al cambio»- señaló.
Por su parte, la flamante intendente Mariela Soto, manifestó estar muy agradecida con la gente porque “escuchó mis propuestas y confió en mí, con la posibilidad de gobernar y dar vuelta la página, siempre cerca de los vecinos como base de nuestra gestión”. Mariela Soto, es hija de familia de productores, en los dos últimos mandatos de concejal debió afrontar en minoría su labor en el Concejo y trabajando de manera permanente con la comunidad”.
LA IMPORTANCIA DE LOS MUNICIPIOS EN ESTA GESTIÓN
En el marco de las funciones que también cumple el Secretario de Asuntos estratégicos Marcos Resico adelantó que dentro de su área gubernamental se desempeñará Asuntos Municipales, un área que convocará en esta semana a todos los intendentes del Chaco para firmar el gran «Pacto Chaqueño» y a trabajar en las políticas públicas vinculadas a los municipios.
Acompañaron en esta jornada al Secretario Resico, durante el acto de asunción de Mariela Soto al frente del municipio de Colonia Popular, el ex gobernador Ángel Rozas; el diputado nacional Juan Carlos Polini; la diputada provincial Zulma Galeano; el Intendente de Quitilipi Ariel Lovey; Alicia Mastandrea, ex legisladora provincial y senadora y el Dr. Diego Gutiérrez.
Continue Reading

Chaco

El gobernador Zdero tomó juramento a su gabinete

El gobernador Leandro Zdero tomó, este sábado a la noche, juramento a las autoridades del gabinete provincial y los convocó a trabajar en territorio al lado de la gente. “No quiero ministros de escritorio, quiero ministros de territorio”, subrayó junto a la vicegobernadora Silvana Schneider.
El mandatario agradeció a los chaqueños por darle la oportunidad de cumplir el sueño de gobernar la provincia. Además, ratificó que inicia una nueva etapa con un gobierno participativo, de diálogo y abierto. “Hay que tener la empatía que los tiempos ameritan”, expresó.
En este sentido, remarcó que “se vienen tiempos difíciles, pero vamos a estar al lado del docente, del productor, del policía, del comerciante, de la ama de casa, enfermeros, jóvenes. Vamos a recuperar el orden, no sólo administrativo, sino que recuperaremos la calle, la paz social y la libertad”. Daremos batalla a la mediocridad y a la corrupción. Seremos un gobierno austero que cuide los recursos de los chaqueños”, enfatizó Zdero.
“Esta es una noche de compromiso, vamos a estar presentes en cada rincón de la provincia. Estoy convencido que Chaco puede salir adelante, nada se consigue sin esfuerzo. Nada que valga la pena se logra en un abrir y cerrar de ojos. La dignidad requiere de sacrificios, tenemos la gran oportunidad de visualizar el horizonte que queremos”, concluyó.

Participaron del acto protocolar de Jura el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y los exgobernadores de Chaco, Ángel Rozas y Roy Nikisch; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado.
Festival “40 años de Democracia”
A 40 años del retorno de la Democracia argentina, la jornada de actos protocolares culminó con un festival en el que actuaron el Coro Qom Chelaalapí, y la Orquesta Sinfónica de Chaco, la artista Pilar Franzotti y Viento Norte.

Continue Reading

Chaco

Encontraron armas y drogas en el barrio Lamadrid de Sáenz Peña

Fue durante un allanamiento que realizaron en la noche de este viernes, los agentes de la División Microtráfico Interior.

Nuevamente las denuncias anónimas y el compromiso de la ciudadanía, colaboró para que se desbarate un bunker de estupefacientes. Esta vez, se allanó una casa del barrio Lamadrid, ubicada por calle 11. En la finca, se demoró a una mujer de 53 años, madre del sujeto investigado que no se encontraba en la morada.
De la diligencia judicial se procedió al secuestro de 46 gramos de marihuana, compuesto por hojas, tallos y cogollos; 26 gramos de semillas, 10 plantas y 10 capsulas de germinación de semillas de la misma sustancia.
Además, incautaron dos balanzas, recortes de nylon, una pistola pequeña, símil calibre 32, tres rifles, dos de ellas con mira telescópica y varios cartuchos de diferentes calibres.
De acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N° 2 a cargo de la Dra. Arechavala Viola se procedió a la notificación a la moradora en la causa “Supuesta Infracción a la Ley Nacional N° 23737 de Estupefacientes en función a la Ley Provincial N° 2304-N”.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados