Connect with us

MUNDO

VIDEO | Perpetua para el primer soldado ruso por crímenes de guerra

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años.

Un tribunal de Kiev condenó este lunes a cadena perpetua a un soldado ruso de 21 años hallado culpable de crímenes de guerra, en el primer veredicto de este tipo en Ucrania desde el inicio de la invasión lanzada por Moscú el 24 de febrero.
Un tribunal de Kiev condenó este lunes a cadena perpetua a un soldado ruso de 21 años hallado culpable de crímenes de guerra, en el primer veredicto de este tipo en Ucrania desde el inicio de la invasión lanzada por Moscú el 24 de febrero.
«El tribunal halló que (Vadim) Shishimarin es culpable y lo sentenció a cadena perpetua», dijo el juez Sergii Agafonov.
Shishimarin, un sargento ruso, admitió durante el juicio que mató a un civil de 62 años en los primeros días de la ofensiva rusa en el noreste de Ucrania, consignó la agencia de noticias AFP.
El soldado se declaró culpable y aseguró frente al tribunal que le disparó al hombre siguiendo la orden de un superior, quien le dijo que el civil estaba manipulando su teléfono celular, con el cual podía estar señalando su ubicación a las fuerzas ucranianas.
En una de las audiencias, el militar miró a los ojos a la viuda del hombre que asesinó y le pidió disculpas.
El abogado defensor de Shishimarin, Victor Ovsianikov, había pedido su absolución amparando la acción criminal en la orden del superior.
CADENA 3.-

MUNDO

La OMS investiga nueva subvariante de Ómicron: centaurus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.
La Organización Mundial de la Salud investiga una nueva variante de Ómicron, denominada BA 2.75 (o centaurus), que fue detectada en la India a principios del mes pasado y que ya se extendió a diez países, en una propagación muy rápida para este tipo de variantes.
Soumya Swaminatahn, jefa científica de la OMS en la India, dijo a través de las redes sociales que esta subvariante «aun no tiene una denominación oficial, algunos científicos la llaman BA 2.75. Primero se originó en la India y después se extendió a 10 países».
La científica destacó que se trata de «una subvariante de las llamadas de segunda generación de Omicron» y tiene «secuencias limitadas que admiten ser analizadas. Pero esta subvariante parece tener pocas mutaciones en la proteína Spike y por supuesto tiene la llave del virus» para ingresar a la célula.
Para la científica india «es temprano para saber si esta subvariante tiene propiedades para una invasión adicional inmune. Esto aún no lo conocemos, tenemos que esperar que es lo que diga el Comité de Científicos de la OMS, que está analizando todos los datos en todo el mundo».
Swaminatahn dijo además que «se trata de una subvariante que es muy diferente a las anteriores y que tiene propiedades suficientes para que la veamos con inquietud».
De acuerdo al portal Noticias de Israel esta subvariante presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga y se ha extendido a países de todo el mundo algo más rápido que otras variantes de este tipo.
Se encontró por primera vez en una secuencia tomada en la India a principios de junio y luego se la ha detectado en Australia, Canadá, Japón, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. En cuestión de semanas, la variante apareció en más de 80 secuencias de todo el mundo.
El número de mutaciones y su aparentemente rápida propagación por una amplia zona geográfica hacen que los científicos estén pendientes de ella.
Shay Fleishon, del Laboratorio Central de Virología del Centro Médico de Sheba, en Tel Hashomer, Israel, calificó a la nueva subvariante de «alarmante» y subrayó que, aunque es demasiado pronto para saber si será la «próxima variante dominante», podría implicar una tendencia futura.
Hasta ahora, sin embargo, estas variantes de segunda generación sólo se habían encontrado en unos pocos casos dentro de una región. Esta es la primera vez que una variante de segunda generación de Omicron se extiende a múltiples regiones.
El laboratorio Bloom del instituto de investigación Fred Hutch tuiteó que la variante es «digna de seguimiento» debido al «apreciable cambio antigénico» en comparación con su progenitor, el BA.2. El laboratorio señaló dos mutaciones como clave: G446S y R493Q.
Los científicos coincidieron que se necesita más información antes de saber qué importancia tendrá la BA.2.75, y se espera que en las próximas semanas se sepa si puede competir con la BA.5 o no.
Cadena3.-

Continue Reading

MUNDO

Seis muertos y 24 heridos en EEUU por un tiroteo en el desfile del Día de la Independencia

Fue en el municipio de Highland Park y fue protagonizado por un hombre blanco de entre 18 y 20 años, quien escapó.
Al menos seis personas murieron este lunes y 24 resultaron heridas en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, informó la alcaldesa del municipio donde ocurrieron los hechos. En conferencia de prensa conjunta, el jefe de policía del municipio de Highland Park dijo que el tirador, un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado «armado y peligroso». De inmediato, las redes sociales compartieron imágenes del episodio en el que se puede ver a la gente corriendo para protegerse cuando comienzan los tiros en pleno desfile.

Continue Reading

MUNDO

El hombre del “maletin nuclear” de Putin fue hallado con un disparo en la cabeza

El ex espía había estado a cargo del maletín que lleva los controles nucleares rusos y que siempre acompaña al líder del Kremlin.
Vadim Zimin, un coronel de Vladimir Putin, fue encontrado en su casa en grave estado por heridas de bala en la cabeza. Su estado de salud es grave y está en terapia intensiva.
El coronel y ex espía de la KGB era el hombre a cargo del maletín contiene los aparatos que controlan el arsenal nuclear de Rusia compuesto por alrededor de 1.500 armas y que pude ser usado en cualquier momento. El mismo viaja siempre con Putin.
De acuerdo a The Mirror, Zimin fue descubierto por su hermano y al parecer se encontraba en el baño de su vivienda en el momento del suceso. Ahora, las autoridades investigan un posible intento de suicidio.
El exguardaespaldas estaba en la mira por una investigación por una supuesta aceptación de sobornos tras unirse al servicio de aduanas y tenía arresto domiciliario. Según las primeras revelaciones, cerca de su cuerpo se encontró una pistola traumática Izh 79-9TM.
Infobae.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados