Connect with us

MUNDO

Un estudio vincula la hepatitis grave detectada en niños con el coronavirus

Según la investigación revelada por la prestigiosa revista científica, los casos que se multiplican en el mundo podrían ser consecuencia de la infección por adenovirus con trofismo intestinal en niños previamente infectados por coronavirus y portadores de reservorios virales.
Un informe publicado por la revista científica “The Lancet” plantea la hipótesis de que los casos de hepatitis aguda grave en niños notificados recientemente en distintos países del mundo podrían ser consecuencia de la infección por adenovirus con trofismo intestinal en niños previamente infectados por coronavirus y portadores de reservorios virales.
El informe, firmado por Petter Brodin y Moshé Arditi, da cuenta de que recientemente ha habido reportes de niños con una forma aguda grave de hepatitis en el Reino Unido, Europa, EEUU, Israel y Japón, quienes en la mayoría de los casos presentan síntomas gastrointestinales y luego progresan a ictericia y, en algunos casos, insuficiencia hepática aguda.
Hasta el momento, no se han encontrado exposiciones ambientales comunes y un agente infeccioso sigue siendo la causa más plausible; los virus de la hepatitis A, B, C, D y E no se han encontrado en estos pacientes, pero el 72%de los niños con hepatitis aguda grave en el Reino Unido a los que se les realizó la prueba de un adenovirus tenían un adenovirus detectado, y de 18 casos subtipificados, todos fueron identificados como adenovirus 41F.
Este no es un subtipo infrecuente y afecta predominantemente a niños pequeños y pacientes inmunocomprometidos, sin embargo, no se ha informado previamente que el adenovirus 41F cause hepatitis aguda grave.
El SARS-CoV-2 se identificó en el 18% de los casos notificados en el Reino Unido y en 11 de los 97 casos en Inglaterra con datos disponibles que dieron positivo en el SARS-CoV-2 al ingreso; otros tres casos habían dado positivo en las 8 semanas anteriores al ingreso.
Es probable que las pruebas serológicas en curso arrojen un mayor número de niños con hepatitis aguda grave e infección por SARS-CoV-2 previa o actual; se informó que once de los 12 pacientes israelíes habían tenido Covid-19 en los últimos meses, y la mayoría de los casos de hepatitis informados fueron en pacientes demasiado jóvenes para ser elegibles para las vacunas Covid-19.
El reporte señala que la infección por SARS-CoV-2 puede provocar la formación de un reservorio viral; la persistencia viral del SARS-CoV-2 en el tracto gastrointestinal puede conducir a la liberación repetida de proteínas virales a través del epitelio intestinal, lo que da lugar a una activación inmunitaria.
Tal activación inmune repetida podría estar mediada por un motivo de superantígeno dentro de la proteína del pico del SARS-CoV-2 que se parece a la enterotoxina estafilocócica B, desencadenando una activación amplia e inespecífica de las células T.
Esta activación de células inmunitarias mediada por superantígenos se ha propuesto como un mecanismo causal del síndrome inflamatorio multisistémico en niños.
Se ha informado hepatitis aguda en niños con síndrome inflamatorio multisistémico, pero no se investigó la coinfección de otros virus.
Los investigadores plantearon la hipótesis de que los casos de hepatitis aguda grave en niños notificados recientemente podrían ser consecuencia de la infección por adenovirus con trofismo intestinal en niños previamente infectados por SARS-CoV-2 y portadores de reservorios virales.
En ratones, la infección por adenovirus sensibiliza al subsiguiente shock tóxico mediado por la enterotoxina B estafilocócica, lo que lleva a insuficiencia hepática y muerte.
TELAM.-

MUNDO

Conmoción por el crimen de una científica argentina en Estados Unidos

Camila Behrensen, de 24 años, fue hallada junto a un compañero de nacionalidad chilena. La joven buscaba obtener su título de posdoctorado y lideraba un grupo de investigación.
Una estudiante argentina de 24 años fue encontrada asesinada junto a un compañero de nacionalidad chilena en un departamento incendiado en la ciudad de Kansas, estado de Misuri, en los Estados Unidos.
Camila Behrensen (24) y Pablo Guzmán Palma (25) integraban la Clase de Investigadores Predoctorales 2020 en la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica.
Según el portal de noticias de KSHB y la cuenta de Twitter de Kansas City Police Department (KCPD), ambos estudiantes fueron encontrados asesinados el sábado pasado, en un departamento incendiado, ubicado en Oak Street 4100, en un complejo del barrio Midtown.
Personal policial y de bomberos se trasladaron hasta el lugar tras recibir una alerta de incendio y al sofocar el fuego hallaron los dos cadáveres, que a simple vista presentaban “traumatismos”.
A su vez, los investigadores de Homicidios de KCPD solicitaron públicamente a los vecinos de la zona que aporten imágenes de cámaras de seguridad para tener datos sobre lo ocurrido.
La Policía local lanzó una recompensa de 25.000 dólares para quienes puedan aportar datos del hecho, sobre el cual aún no hay ninguna pista firme.
Behrensen, oriunda de Buenos Aires, recibió su Licenciatura en Ciencias en 2020 de la Universidad Argentina de la Empresa y fue miembro del laboratorio Si.
Según un comunicado del Instituto Stowers, la joven buscaba obtener su título de posdoctorado y lideraba un grupo de investigación, así como su propio laboratorio.
Sus compañeros de clase y profesores la describieron como una “joven brillante con un intelecto vibrante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase”.
“Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, indicó dicha casa de estudios en su comunicado.
De acuerdo al diario The Kansas City Star, con el doble crimen de la joven argentina y su compañero chileno ya son 126 los homicidios en esa ciudad en lo que va del año.
En 2021 los homicidios llegaron a un total de 157, siendo el segundo registro más alto en la historia de Kansas City.
Cadena3.-

Continue Reading

MUNDO

Alerta de la OTAN por la movilización de un submarino nuclear ruso

La nave de guerra conocida como K-329 Belgorod, lleva consigo el misil nuclear Poseidón, el Arma del Apocalipsis.
De acuerdo a lo publicado por el periódico italiano La Repubblica, la OTAN emitió para sus países miembros, un alerta de inteligencia por la movilización del submarino ruso conocido como K-329 Belgorod, que lleva consigo un misil nuclear Poseidón, al que se lo conoce como el Arma del Apocalipsis.
Se teme que a raíz de la contraofensiva ucraniana que esta haciendo retroceder a las fuerzas rusas, Vladimir Putin intente un ataque nuclear para dejar sentado que no perderá este conflicto que el mismo inicio.
El misil Poseídón tiene la capacidad de desplazarse hasta 10 mil kilómetos por debajo del agua, impactar en una costa y generar una enorme ola radioactiva. Según las mismas fuentes de inteligencia, el K-329 Belgorod estuvo implicado en el sabotaje a los gasoductos Nord Stream, que complicaron la provisión de gas a Europa.
Continental.-

Continue Reading

MUNDO

Elecciones en Brasil: Lula ganó pero habrá balotaje con Bolsonaro

El expresidente obtiene el 48,34% de los votos, mientras que el mandatario cae al 43,27%. Demoras en las filas para votar hacen prever retrasos en el conteo final.
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dio vuelta el escrutinio y pasó al frente con el 48,34% de los votos, contra el 43,27% de los votos obtenidos por el presidente Jair Bolsonaro, según datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), en una de las elecciones más importantes de la historia democrática del país debido a la extrema polarización entre ambos candidatos.
Con el 99,67% de los sufragios contados, el líder petista se ubica a la cabeza del conteo con 56.978.680 de votos en su favor, mientras que el actual mandatario alcanza los 51.002.914, en una jornada electoral que tuvo el 79% de la asistencia electoral con un total de 123.312.742 de votantes.
Para ganar en primera vuelta se necesita el 50% más uno de los votos. Como ninguno de los candidatos alcanzó esa cifra, la Presidencia de Brasil se definirá en un balotaje el 30 de octubre.
El Tribunal Superior Electoral contabiliza sólo los votos válidos para elegir presidente, es decir, no incluye a los sufragios en blanco o los anulados.
Las mesas abrieron puntualmente a las 8 y cerraron en general a las 17.
Demora en los datos
La gran afluencia de electores y algunas complicaciones con el sistema de validación biométrico provocaron este domingo demoras de hasta tres horas en los centros de votación a los largo y ancho de todo Brasil, lo que demoró el horario final de cierre de la elección, anunciaron autoridades.
Más de 156 millones de brasileños estaban habilitados para participar de los comicios, en los que se eligieron además los gobernadores de los 27 estados, 21 senadores, 513 diputados federales y más de 1.000 legisladores regionales.
El voto en Brasil es obligatorio para los ciudadanos de entre 18 y 69 años y opcional para los que tienen 16 y 17 y los mayores de 70.
Sea quien sea el ganador, asumirá la Presidencia el 1 de enero de 2023 y con, ella, las riendas del país más grande y más poblado de Sudamérica, así como su mayor economía, la décima del mundo, según el FMI en base al PBI nominal.
AMBITO.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados