Connect with us

Chaco

Livio Gutiérrez: «La paritaria estatal quedó desactualizada»

Published

on

El Bloque de Diputados de la UCR presentó un proyecto para adelantar el pago de las cuotas de la pauta salarial.
El bloque de la UCR presentó este lunes un Proyecto de Resolución, por medio de cual solicita al Poder Ejecutivo que adelante el pago de los tramos de incrementos de la pauta general de salarios y jubilaciones para el sector público, previstos para julio (7%) y octubre (7%) para el corriente mes de mayo, atento a la evolución descontrolada de la inflación, y para no generar una mayor pérdida del poder adquisitivo que la que se observa hasta abril.
En este sentido, el diputado Livio Gutiérrez manifestó: “Atento a los índice de inflación que se dieron a conocer esta semana, los cuales son altísimos en el mes de abril sumados a marzo, febrero y demás , el Gobierno tiene que adelantar el pago de la paritaria que tiene previsto el 7% en julio y el 7% en octubre , lo tiene que adelantar al mes de mayo, dado que evidentemente la inflación ha desmadrado absolutamente, no la ha podido controlar y los ingresos coparticipables de la provincia aumentan conforme a la inflación, pero no los sueldos”.
Asimismo, el legislador radical recordó que el diputado nacional oficialista Máximo Kirchner pidió que se adelante el aumento al salario mínimo, , y que la Vicepresidente planteó que en este gobierno hay empleados con trabajo y pobres.
“Debería escuchar el Gobierno a sus máximos referentes y adelantar la pauta salarial pagando en junio el 14% de aumento a activos y pasivos; ya que hicieron una pauta de 42% anual y la inflación va camino al 64%”, afirmó Gutiérrez.
Este proyecto se suma al pedido de la UPCP para que el Gobierno adelante las cuotas de la pauta salarial.
LOS ALCANCES DEL PROYECTO
En el proyecto fundamentamos el día lunes que “esta semana el INDEC publicará el IPC (Índice de Precios al Consumidor) del mes de abril y, aún para los más optimistas, no estará debajo del 6% por encima del mes anterior. Con ello, la inflación acumulada para el primer cuatrimestre del año alcanzará el 23%, cuando la meta sobre la que se aprobaron los presupuestos nacional y provincial para 2002 fue del 35% para todo el año y la cifra oficial informada coincide con el proyecto ”.
“En base a aquél supuesto (irreal, tal como insistimos cuando se debatió en la Cámara) se fijó una pauta salarial para la Administración Pública Provincial del 42% para todo el año que, en teoría, superaría la meta inflacionaria y devolvería a los bolsillos de activos y pasivos provinciales, algo de lo perdido en cuanto a poder adquisitivo en 2021. El esquema de incrementos era del 15% en marzo, 7% en julio, 7% en octubre y un último 7% en diciembre”.
“La inflación, innegablemente, se aceleró, y la meta para todo 2022 probablemente se alcance ya en el primer semestre. No se pretende ni siquiera el otorgamiento de mayores incrementos, como sí están otorgando otras jurisdicciones (por ejemplo, la mayoría de los municipios del Conurbano bonaerense, están suscribiendo paritarias de hasta el 85%), pero sí solicitar al Poder Ejecutivo provincial que reaccione ante la realidad y no seguir deteriorando el poder adquisitivo de los chaqueños».
DataChaco.-

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco extiende la línea Tu Préstamo en home banking y cajeros automáticos

Published

on

By

Con mayores plazos y nuevos montos, está habilitada para activos privados, provinciales y municipales, pasivos provinciales y profesionales.
Nuevo Banco del Chaco amplío Tu Préstamo Preaprobado con gestión 100% online desde home banking y cajeros automáticos. Ya se puede gestionar esta línea de créditos personales con tasa fija en hasta 48 meses, y montos hasta $1.000.000, según la calificación crediticia del cliente.
Tu Préstamo Preaprobado está habilitado para clientes que acreditan haberes u honorarios en Nuevo Banco del Chaco: profesionales, activos privados de empresas, provinciales y municipales, personas con jubilaciones y pensiones provinciales.
La consulta de los disponibles se puede realizar en la página web oficial www.nbch.com.ar en el menú Personas y luego en Consulta de Disponibles Anticipos.
Tu Préstamo Preaprobado es más seguro ya que la solicitud requiere clave token en home banking o clave PIL en cajeros automáticos de toda la provincia.
Cómo solicitar Tu Préstamo Preaprobado
La gestión Tu Préstamo Preaprobado desde home banking, se realiza en la plataforma ingresando a través de nbch.com.ar con usuario y contraseña. Se selecciona la opción Préstamos y luego de leer y aceptar los términos y condiciones, se inicia la solicitud del préstamo.
La plataforma permite seleccionar el importe, el destino y el plazo del préstamo. Asimismo, se puede elegir el plan de cuotas de entre las opciones que brinda el sistema.
Por seguridad, se debe ingresar el código de Link Token o tarjeta de coordenadas para confirmar la operación. Una vez confirmada, se emite el ticket con los datos del préstamo, la tasa de interés, el monto de la cuota y se acreditan inmediatamente los fondos en la cuenta del cliente.
Para hacer la gestión del préstamo en cajeros automáticos, se debe seleccionar la opción Préstamos, luego ir a solicitud de préstamos y seleccionar la línea. El cliente puede seleccionar el monto (según el disponible asignado), los plazos y el destino. Por último, se confirma la operación y el cajero emite el comprobante del préstamo. La acreditación del préstamo es inmediata en la cuenta.
Obtener Tu Préstamo Preaprobado de Nuevo Banco del Chaco es más fácil, más rápido y más seguro.

Continue Reading

Chaco

Saenz Peña: Sorprenden a una mujer santafesina tratando de vender cocaína en el Barrio Piñeiro

Published

on

By

En la tarde del viernes, los efectivos de la División Operaciones Drogas Saenz Peña fueron informados, por un llamado telefónico anónimo, que una mujer oriunda de la provincia de Santa Fe, estaría por realizar una venta de estupefacientes en el Barrio Piñeiro de la ciudad termal.
Con las características aportadas por el denunciante, los agentes rápidamente se dirigen al lugar y montan vigilancia para dar con esta persona.
Alrededor de la hora 21, en intersección de calles 24 y 37 de ese barrio, logran observar a una mujer a pie, con similares características, llevando una bolsa color blanca en su mano.
Cuando el personal policial se le acerca, la mujer se sorprende y arroja la bolsa y corre intentando darse a la fuga, siendo interceptada a pocos metros.
Al inspeccionar el contenido de la bolsa, detectan un envoltorio con forma rectangular, conteniendo una sustancia blanca que, luego de someterla a prueba de campo con reactivos químicos, dieron como resultado Cocaína con un peso 457 gramos.
Se informa de la situación al Juzgado Federal Primera Instancia Saenz Peña, quien ordena el secuestro de la sustancia y la detención de la mujer de 37 años, por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados