“Sesionemos Juntos”: temario para la Sesión Ordinaria en Quitilipi

Redacción
Redacción

Durante la reunión semanal de Labor Parlamentaria los distintos bloques políticos definieron los temas que formarán parte de la alteración del Orden del Día previsto para la Sesión Ordinaria Nº 11, que se desarrollará este miércoles en el Instituto de Educación Superior “Juan José Gualberto Pisarello” de Quitilipi, en el marco del Programa “Sesionemos Juntos”.
Luego de los homenajes a personalidades destacadas de la zona, durante la jornada legislativa acordaron el tratamiento de siete temas, entre ellos un Proyecto que tiene como objeto la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural al edificio Municipal de Quitilipi, así como la creación del Sistema de Identificación de Tranqueras denominado Mapa interactivo SOS Rural. También abordarán una iniciativa que se busca establecer la regulación de la asistencia personal para las personas con discapacidad, y un Proyecto de creación de un Programa Provincial de Promoción y Desarrollo de Huertas Urbanas, Periurbanas y Vecinales.
Del mismo modo buscarán la aprobación del Programa de capacitación y formación de los establecimientos gastronómicos para brindar un menú libre de gluten, y la implementación de una campaña provincial de prevención de estafas telefónicas y por internet es otro de los temas a tratar, esta iniciativa del diputado Bergia busca alertar a la población, especialmente a los adultos mayores sobre las prácticas fraudulentas consistentes en ser manipulados para la entrega de datos.
Finalmente, los legisladores buscarán la incorporación a la currícula escolar de todos los niveles de la asignatura “Cultura del Buen Trato Hacia las Personas Adultas Mayores”, incluyendo como efeméride el 15 de junio como Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez y al día 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad. La reunión fue presidida por el titular del Bloque Justicialista, Atlanto Honcheruk, con la presencia de sus pares Paola Benítez, Hugo Sager y la diputada de la UCR Zulma Galeano.
La sesión se transmitirá en vivo desde las plataformas YouTube y Facebook (Poder Legislativo Chaco), como así también en la página web oficial de la Legislatura (video.legislaturachaco.gov.ar/), desde donde podrá seguirse el debate.

- Advertisement -
Share This Article