deportes
Central despidió a Ruben, su goleador histórico, con una gran victoria sobre Estudiantes

Rosario Central venció esta noche por 3-1 a Estudiantes de La Plata, en un Gigante de Arroyito colmado para despedir a su máximo goleador, Marco Ruben, por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles «canallas» fueron convertidos por Luciano Ferreyra y Alejo Véliz, en el primer tiempo, y por el propio Marco Ruben, en el complemento. Gonzalo Piñeiro descontó en el final para el «Pincha», que ya había ganado la zona de antemano.
Central jugó mejor en el primer tiempo cuando la pelota pasó por sus volantes, laterales y delanteros, en especial por Benítez y Ferreyra.
El goleador Ruben avisó a los 8 minutos cuando tocaron por derecha Martínez, Ferreyra y Montoya, cuyo centro fue cabeceado apenas desviado, cerca del palo derecho.
Pero al minuto Flores perdió la pelota en su campo y Ruben asistió a Ferreyra por la izquierda del área, quien enganchó y clavó un derechazo magistral abajo, junto al segundo palo, en el primer grito de un Gigante colmado como hacía mucho tiempo no se veía.
Central redondeó su gran comienzo a los 29 minutos cuando Marcelo Benítez habilitó en gran forma a Montoya, por la derecha, cuyo centro fue empujado al primer palo por Alejo Véliz, en otro buen gol por la jugada.
Estudiantes, que jugó con suplentes porque ya estaba clasificado a los cuartos de final como puntero, mejoró en el final del primer tiempo y llegó a los 45 minutos cuando Komar la perdió en la salida con Toledo, quien habilitó a Marinelli, pero el arquero Servio salvó en gran forma y la pelota cayó cerca del segundo palo.
Hasta que a los 7 minutos del complemento llegó el momento más esperado de la noche: Damián Martínez la metió larga para Lucas Gamba por la derecha, quien mandó el centro a Ruben, que se pasó de largo y quedó de espaldas al aquero, pero se acomodó y definió con una media vuelta de zurda, en la tercera y mayor explosión del Gigante.
Apenas tres minutos después Ruben asistió a Véliz quien remató entre las piernas del arquero, pero Beltrán salvó en la línea.
Estudiantes se revitalizó con los cambios ante un Central que se cansó y así descontó a los 30 minutos cuando el ingresado Ramírez remató desde la derecha del borde del área, Servio salvó a medias y el también suplente Piñeiro tomó el rebote por la punta derecha del área y la clavó en el ángulo superior izquierdo.
El empuje de Estudiantes le alcanzó hasta el último minuto de descuento, cuando Servio desvió a su izquierda un buen tiro libre de Kociubinski, que Orozco remató desde la izquierda a las manos del arquero.
El final encontró el estallido del Gigante de Arroyito, que celebró una victoria con la que peleará por escapar del último lugar de la tabla, condimentada por la emoción de despedir al máximo artillero de Central y de fútbol rosarino, con 105 goles en 261 partidos.
Marco Ruben se despidió volando por el aire tirado por sus compañeros, rodeado después por sus familiares y amigos y con un gran cuadro con su camiseta, que mostró a los hinchas mientras saludó a las cuatro tribunas dobles del Gigante de Arroyito, que se empilchó de domingo para despedirlo.
Fuente: Télam.

deportes
Argentina tendrá como rivales a Perú, Chile y un seleccionado de Concacaf

La fase de grupos de Argentina en la Copa América:
Argentina – Canadá o Trinidad y Tobago el 20 de junio en Atlanta.
Argentina – Chile el 25 de junio en Nueva Jersey.
Argentina – Perú el 29 de junio en Miami.
Argentina será posición «A1» (Celeste) México «B1» (Rojo) Estados Unidos «C1» (Verde) Brasil «D1» (Amarilla)
El brasileño Ronaldinho, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos y el argentino Javier Zanetti son los protagonistas y responsables de elegir a las bolas del copón.
Explicación del sorteo y la metodología para la confección
Fred Nantes, Director operativo de Conmebol, y Carlos Fernández, Director Ejecutivo de la Concacaf, serán quienes comanden el sorteo
Sorteo
Lionel Scaloni presenta la Copa América restaurada ante el público
“Es especial, la primera vez que la tengo en los brazos, pues no recuerdo haberla tenido y ahora es cuando la más alcé. La Copa es especial. Fue un momento en esa época dura en la vida (NdR: por la epidemia de Covid) y en una Copa difícil, es por ello que haberla ganado en el Maracaná y ese fue el inicio de una buena era, se podría decir que donde comenzó todo”.
“Ojalá que se vuelva a ganar, es difícil, hay un nivel competitivo, pero Argentina está bien”, cerró el entrenador.
La pelota oficial
El balón oficial de la Copa América 2024 es presentada de manera global, y será confeccionada por la marca Puma. Su nombre es «Cumbre».
Quien la presenta en el escenario es el uruguayo Diego Godín, ex capitán de la Selección uruguaya de fútbol
La mascota de la Copa América 2024
Capitán, es el nombre de la figura que representará a la Copa América 2024
«Esta es una Copa América, diferente, es del Mundo. Va a jugar la Selección campeona del Mundo. Va a participar la única pentacampeona del mundo, la primera Campeona del Mundo y va a jugar los mejores. Vamos a tener al Mejor Jugador del Mundo».
«Estamos aquí porque amamos el fútbol y la filosofía del juego. Esperamos ver en el próximo verano a grandes jugadores y hay expectativa para el público», indicó el dirigente nacido en Canadá.
– Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, sube al estrado de cara al comienzo del sorteo de la Copa América.
A continuación, Domínguez, invitó al estrado al titular de la FIFA, Gianni Infantino, en la apertura de la fiesta del fútbol americano. «Felicidades Argentina. La FIFA está aquí en esta maravillosa ciudad para organizar y empujar el fúbtol fantástico. Gracias por el espectáculo y los partidos que disfrutaremos en Estados Unidos», indicó el máximo directivo mundial.
– El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le da la bienvenida a los presentes en la ceremonia de sorteo de la Copa América 2024.
El sorteo para la Copa América 2024 se celebra este viernes, con la presencia del presidente de la AFA Claudio Tapia y el DT del seleccionado Lionel Scaloni que mantuvieron un encuentro, de cara a lo que será la disputa del campeonato más antiguo de países continentales del mundo.
deportes
Reunión clave entre Scaloni y Tapia antes del sorteo de la Copa América

El explosivo final de conferencia de prensa en las entrañas del estadio Maracaná, luego de la histórica victoria sobre Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, ya entrada la madrugada del miércoles 22 de agosto, eclipsó hasta esa conquista que significó despojar a los locales de un invicto «de toda la vida» en esa condición durante las clasificatorias mundialistas.
Inclusive también pasaron a un segundo plano los incidentes previos en que los hinchas argentinos fueron golpeados por la policía de Río de Janeiro, lo que provocó que todo el plantel argentino saliera en su defensa y luego se retirara a los vestuarios en señal de repudio, poniendo en riesgo la propia realización del encuentro.
La ronda de preguntas al técnico de Pujato había terminado cuando él quiso agregar algo más, una circunstancia muy extraña a cualquier conferencia de prensa, y máxime en esa oportunidad en la que todas eran rosas y el año terminaba definitivamente sin espinas y con más pimpollos que antes.
Ese agregado fue una «bomba» periodística que estalló ante los no muy numerosos medios argentinos presentes en el lugar, ya que Scaloni dijo que quería «pensar mucho» lo que iba a hacer en 2024, «porque la vara de esta selección está arriba de todo y es muy difícil seguir ganando todo lo que se presenta por delante».
Luego expresó que cualquier decisión que fuera a tomar (y que obviamente no podía ser otra que una inesperada dimisión), «por supuesto» que se la iba a «comunicar al presidente de AFA», poniendo en claro que Tapia no estaba al tanto de la situación. O a lo mejor sí, porque Scaloni no permitió repreguntas tras esa revelación. Se levantó y se fue.
Desde entonces, solamente registró una breve aparición en el programa del gran exgoleador italiano Christian Vieri, «Bobo TV», tal el apelativo del exdelantero de actualmente 50 años, pero no se refirió al tema y tampoco fue inquirido al respecto.
Sin embargo, desde distintas fuentes brotaron distintos tópicos que habrían provocado esa declaración de Scaloni, y que no tienen que ver puntualmente con esa alta exigencia de los campeones del mundo, sino con temas internos que van desde lo económico hasta lo organizativo y se hacen extensivos a cuestiones promocionales.
De allí que el reencuentro de Scaloni y Tapia en Miami promete ser extenso, porque después de lo de Brasil recién volverán a verse las caras mañana, tras la cena que compartirán en el hotel que la Conmebol les reservó a todos los asistentes al sorteo del jueves a las 21.30 (de Argentina).
Seguramente hasta el resultado del sorteo pasará a un segundo plano si antes alguno de los dos, o ambos, tienen algo que comunicar respecto de lo conversado en la noche de este miércoles, y las conclusiones alcanzadas a partir de esa reunión.
Es que será una noticia amable y deseada si se ratifica la continuidad, y todo lo contrario si Scaloni decide dar un paso al costado después de esta Copa América, a la que obviamente le dirá presente por lo que se desprende de su presencia en el sorteo de pasado mañana representando a la selección nacional junto al preparador físico Luis Martín, que luego permanecerá en Estados Unidos observando centros de entrenamiento.
Justamente si de centros de entrenamiento se trata, el mes próximo la AFA comenzará las obras para uno que se levantará en Miami, donde la casa madre del fútbol argentino tiene ya instaladas una oficina administrativa.
Se estima que la construcción se extenderá, según el proyecto de obra, por espacio de un año y medio, y estará lista para la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026.
De hecho, para esta Copa América el seleccionado argentino hará base en Miami, donde los vínculos con Lionel Messi y su equipo, el Inter local, le permitirán transitar la concentración de más de tres semanas en un ambiente de absoluta familiaridad.
Argentina jugará el partido inaugural de la Copa América el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta, cuando Gerardo Martino era el técnico del United Iocal.
El segundo partido de la fase de grupos lo disputará el 25 en el Met Life, de New Jersey, y el tercero y último ya en «casa», el 29 en el Miami Garden.
Después, si pasa de ronda afrontará cuartos de final en Texas, el 4 de julio en Arlington si es segundo de su zona o el 5 en Houston si es primero.
Después, si llega a semifinales también hay dos fechas posibles, que son el 9 de julio otra vez en New Jersey o el 10 en el Bank of América Stadium, de Charlotte, que será escenario del partido por el tercer puesto.
Y la final ideal para Argentina, tendrá lugar el domingo 14 en el lugar donde será local, el Miami Center. Solamente en esa oportunidad, según las estimaciones previas, podría cruzarse con Brasil.
Una participación récord de 16 selecciones: Argentina, Brasil, Estados Unidos, México; Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela; Jamaica, Panamá y los que surjan de los cruces entre Canadá – Trinidad y Tobago y Costa Rica (con la dirección técnica de Gustavo Alfaro) – Honduras y 14 sedes, enmarcarán una Copa América que promete ser más brillante aunque la del Centenario 2016.
Pero para llegar a ello con Scaloni en la dirección técnica, y con dos amistosos en marzo probablemente también en los Estados Unidos, Tapia ya intentó acortar distancias y en las últimas horas se comunicó con el representante del entrenador, Matías Salord, pensando seguramente en ponerle «menos sal» a la cena de mañana.
Por Héctor Laurada – Télam
deportes
Mariano Werner es tricampeón del Turismo Carretera

Una semana perfecta para el piloto de 34 años, que hace sólo siete días también había levantado la copa en TC Pick Up.
Werner, con el Ford atendido por el Fadel Werner Competición, fue el más contundente a lo largo de la temporada, en la que consiguió tres victorias, y eso no sólo le permitió quedarse con la etapa regular, sino que encima llegó a la 15ª fecha del año con una ventaja de 38,5 puntos con respecto a su escolta, Santiago Mangoni.
Fue por eso que, con el cuarto puesto en San Juan ya le alcanzó para celebrar el título, como ya lo había hecho en 2020 y 2021. Además, anotó su nombre entre los pilotos más ganadores del Turismo Carretera.
En la final, Germán Todino fue quien se quedó con la victoria, escoltado por Julián Santero y Agustín Canapino. Esta fue la cuarta victoria para el piloto de Rivera en la temporada. El chaqueño oriundo de Corzuela, Augusto Carinelli, llegó en el puesto 21°.
Fuente: Télam
-
Nacionales2 días ago
Se abrió un camión de caudales en una ruta correntina y voló dinero por los aires
-
farandula3 días ago
Gran Hermano: quiénes serían los participantes de la nueva edición
-
Chaco3 días ago
Roy Nikisch dio a conocer su equipo de gobierno municipal
-
Nacionales1 día ago
Combustibles: Shell aumentó un 15% sus precios desde la medianoche de este jueves
-
Chaco2 días ago
Nuevo Banco del Chaco presentó Unicobros, la herramienta fintech para comercios chaqueños
-
Chaco2 días ago
El sábado Zdero recibe los atributos y culminan 16 años de gobierno peronista
-
Nacionales2 días ago
Brutal femicidio: golpeó y arrojó por un balcón a su novia de 15 años
-
Chaco2 días ago
Allanamiento narco en Villa Río Negro: Detuvieron a un sujeto que tenía 1 kilo de droga en su casa