Connect with us

deportes

Central despidió a Ruben, su goleador histórico, con una gran victoria sobre Estudiantes

Published

on

Rosario Central venció esta noche por 3-1 a Estudiantes de La Plata, en un Gigante de Arroyito colmado para despedir a su máximo goleador, Marco Ruben, por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles «canallas» fueron convertidos por Luciano Ferreyra y Alejo Véliz, en el primer tiempo, y por el propio Marco Ruben, en el complemento. Gonzalo Piñeiro descontó en el final para el «Pincha», que ya había ganado la zona de antemano.
Central jugó mejor en el primer tiempo cuando la pelota pasó por sus volantes, laterales y delanteros, en especial por Benítez y Ferreyra.
El goleador Ruben avisó a los 8 minutos cuando tocaron por derecha Martínez, Ferreyra y Montoya, cuyo centro fue cabeceado apenas desviado, cerca del palo derecho.
Pero al minuto Flores perdió la pelota en su campo y Ruben asistió a Ferreyra por la izquierda del área, quien enganchó y clavó un derechazo magistral abajo, junto al segundo palo, en el primer grito de un Gigante colmado como hacía mucho tiempo no se veía.
Central redondeó su gran comienzo a los 29 minutos cuando Marcelo Benítez habilitó en gran forma a Montoya, por la derecha, cuyo centro fue empujado al primer palo por Alejo Véliz, en otro buen gol por la jugada.
Estudiantes, que jugó con suplentes porque ya estaba clasificado a los cuartos de final como puntero, mejoró en el final del primer tiempo y llegó a los 45 minutos cuando Komar la perdió en la salida con Toledo, quien habilitó a Marinelli, pero el arquero Servio salvó en gran forma y la pelota cayó cerca del segundo palo.
Hasta que a los 7 minutos del complemento llegó el momento más esperado de la noche: Damián Martínez la metió larga para Lucas Gamba por la derecha, quien mandó el centro a Ruben, que se pasó de largo y quedó de espaldas al aquero, pero se acomodó y definió con una media vuelta de zurda, en la tercera y mayor explosión del Gigante.
Apenas tres minutos después Ruben asistió a Véliz quien remató entre las piernas del arquero, pero Beltrán salvó en la línea.
Estudiantes se revitalizó con los cambios ante un Central que se cansó y así descontó a los 30 minutos cuando el ingresado Ramírez remató desde la derecha del borde del área, Servio salvó a medias y el también suplente Piñeiro tomó el rebote por la punta derecha del área y la clavó en el ángulo superior izquierdo.
El empuje de Estudiantes le alcanzó hasta el último minuto de descuento, cuando Servio desvió a su izquierda un buen tiro libre de Kociubinski, que Orozco remató desde la izquierda a las manos del arquero.
El final encontró el estallido del Gigante de Arroyito, que celebró una victoria con la que peleará por escapar del último lugar de la tabla, condimentada por la emoción de despedir al máximo artillero de Central y de fútbol rosarino, con 105 goles en 261 partidos.
Marco Ruben se despidió volando por el aire tirado por sus compañeros, rodeado después por sus familiares y amigos y con un gran cuadro con su camiseta, que mostró a los hinchas mientras saludó a las cuatro tribunas dobles del Gigante de Arroyito, que se empilchó de domingo para despedirlo.
Fuente: Télam.

deportes

Con una inolvidable ovación, Ángel Di María le dijo adiós al PSG

Published

on

By

El extremo izquierdo argentino Ángel Di María cerró esta tarde un brillante ciclo de siete años en el PSG con gran emoción, que lo quebró en llanto, y una actuación descomunal, con gol incluido, en el amplio éxito del campeón francés ante el Metz por 5 a 0 en el marco de la 38va y última fecha de la Ligue 1. .
El futuro de Di María estaría en la Juventus, de Italia, una liga en la que nunca compitió.
«Poder disfrutar de todo esto es algo muy lindo para mí. Después de 7 años maravillosos, irme de esta manera es inolvidable», declaró Di María al final del partido, mientras recibía una segunda ovación, tan profunda como la primera que le tributó la parcialidad local al ser reemplazado por Ander Herrera (28m ST).
Al momento del cambio se saludó con cada uno de sus compañeros, embargado por la emoción; se tomó la camiseta para enseñarles a todos los fanáticos el escudo del club y se tocó el corazón.
«Es normal llorar, son muchos años acá, son momentos muy importantes en mi vida, es la mitad de mi carrera en esta ciudad e irme así es lo mejor que me podía haber pasado», agregó el rosarino visiblemente emocionado.
Todo lo que el ‘Fideo’ le brindó al Paris Saint Germain y todo lo que recibió del club lo rubricó en una última presentación destacadísima, por su juego, por la asistencia a Mbappé (autor de un triplete) para marcar la apertura y le puso su propia firma al cierre de la goleada al definir luego de capturar un rebote tras un tiro en el poste de su compatriota Lionel Messi (22m. ST) -el gol restante fue obra de Neymar-.

Ese fue el momento en que se le escaparon sus primeras lágrimas, las que abundaron al final del encuentro, mientras que por las pantallas del Parque de los Príncipes se proyectaba un video con sus mejores goles en el equipo, que actualmente dirige su connacional Mauricio Pochettino.
Precisamente, el entrenador expuso en la previa del cotejo: «Me parece un grandísimo jugador, excepcional, con una trayectoria increíble. En siete años ha hecho grandísimas cosas y es uno de los mejores de la historia con esta camiseta».
A su esposa, Jorgelina Cardozo, ubicada en uno de los palcos, se la observó tan conmocionada como el astro y al igual que sus hijas, que posaron con él en la previa al inicio del partido.
Di María se incorporó al club en 2015, tras su paso por el Manchester United, y desde entonces jugó 295 partidos, con la conversión de 92 goles y brindó 112 asistencias, las que lo convirtieron en el mejor asistente de la historia de la entidad, por encima de Safet Susic.
En cuanto a títulos con el PSG, el autor del gol para que el seleccionado argentino ganara la última Copa América frente a Brasil, alcanzó los 18: ganó cinco campeonatos de la Ligue 1 de Francia (2016, 2018, 2019, 2020, 2022); cinco Copas de Francia (2016, 2017, 2018, 2020, 2021); cuatro Copas de la liga (2016, 2017, 2018, 2020) y cuatro trofeos de Campeones (2016, 2018, 2019, 2020).

Los otros resultados de la fecha 38 y última de la liga francesa fueron los siguientes: Angers 2 – Montpellier 0; Brest 2 – Bordeaux 4; Clermont 1 – Lyon 2; Lens 2 – Mónaco 2; Lille 2 – Rennes 2; Lorient 1 – Troyes 1; Marsella 4 – RC Strasbourg 0; Nantes 1 – Saint Etienne 1: y Reims 2 – Niza 3.
Posiciones finales: PSG 86, Marsella 71, Monaco 69, Rennes y Niza 66, Strasbourg 63, Lyon y Lens 62, Nantes y Lille 55, Brest 48, Reims 46, Montpellier 43, Angers 41, Troyes 38, Lorient y Clermont 36, Saint Etienne 32, Metz y Bordeaux 31.
PSG, Marsella y Monaco clasificaron para la Champions League.
Rennes clasificó a la Europa League.
Niza clasificó a la Liga de Conferencia
Metz y Bordeaux descendieron a la Ligue 2.
Saint Etienne jugará la promoción con Auxerre.

Fuente: Télam

Continue Reading

deportes

Con Messi a la cabeza y Dibu Martínez, la lista de la Selección Argentina para jugar con Italia

Published

on

By

Lionel Scaloni confirmó hoy la lista de convocados de la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, para el duelo contra Italia, en Wembley, denominado la Finalissima, que cruzará a los vigentes campeones de América y Europa, el miércoles 1° de junio, desde las 16.45 de Argentina.
Las principales novedades pasan por la ratificación de Emiliano Martínez, quien padece la inflamación en un nervio de la rodilla que le generó varias molestias en las últimas semanas. Además, también para el arco, aparece Franco Armani, que hace dos días fue diagnosticado positivo de COVID-19, pero todos apuestan a una buena recuperación del hombre de River.
Además, se destaca la presencia de Marcos Senesi, zaguero surgido de San Lorenzo y actualmente en el Feyenoord, que también había sido citado por Mancini para Italia, pero quien finalmente decidió representar a su país de origen.
Entre las ausencias está Leandro Paredes, pieza clave para el DT, quien se está recuperando de una operación por la rotura del aductor y la inserción del abdominal izquierdo.
Tras el duelo contra Italia, Argentina confía en tener otro juego para aprovechar al máximo la fecha FIFA: la idea es enfrentar a Israel, el lunes 6 en Tel Aviv o Haifa, pero todavía no llegó la confirmación oficial.
LA LISTA ARGENTINA DEFINITIVA PARA LA FINALISSIMA CONTRA ITALIA:
· Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Villarreal), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).
· Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Marcos Senesi (Feyenoord), Juan Foyth (Villarreal), Nehuén Pérez (Udinese) y Cristian Romero (Tottenham).
· Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Ángel Di María (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla) y Nicolás González (Fiorentina).
· Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Joaquín Correa (Inter), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Lionel Messi (PSG).
Los datos de la Selección Argentina vs. Italia, por la Finalissima
Fecha: 1° de junio
Hora: 16.45 (Argentina)
Estadio: Wembley, Londres
Fuente: TyC Sports

Continue Reading

deportes

Independiente ganó 4 a 0 para reforzar sus expectativas clasificatorias en la Sudamericana

Published

on

By

Independiente logró esta noche una victoria que necesitaba imperiosamente fuera por goleada ante La Guaira, de Venezuela, al que superó por 4 a 0 para mantener sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la última fecha del Grupo G, cuando reciba el 25 de mayo al líder de la zona, el brasileño Ceará, de Fortaleza, al que tendrá que vencer como mínimo por dos tantos de diferencia.
Independiente se enfrentó a un rival sensiblemente inferior y sin embargo no logró plasmar esa superioridad donde más lo necesitaba, que era en la red adversaria, durante el primer tiempo.
La falta de claridad, uno más de los tantos déficits del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, se hizo más ostensible justamente en esa primera etapa, cuando siempre su decantado predominio se eclipsó en el borde del área grande venezolano.
Y de hecho recién el «rojo» llegó a su primera conquista ya superados los 40 minutos y encima fue convertido en contra de su valla por Yohán Cumaná.
E inclusive en el segundo período el conjunto de Avellaneda, al que no le faltó el aliento de su multitudinaria hinchada por cierto, sobre todo después del tempranero gol del retornado Leandro Benegas a los dos minutos, debió esperar casi hasta los 40 para lograr el tercero, de la mano de un conjunto revitalizado por los ingresos de Leandro Fernández y Andrés Roa.
De hecho el colombiano fue el que señaló el tercer tanto a los 38 minutos y Fernández el que anotó el cuarto ya sobre los 45.
Hasta ese momento Independiente había intentado siempre por derecha con las subidas de su lateral por ese sector, Alex Vigo, la figura de la cancha, que llegaba hasta el fondo y lanzaba precisos centro que nunca terminaban de ser bien resueltos por sus compañeros.
Pero los cuatro goles le dieron un poco más de calor a la fría noche de Avellaneda, ya que ahora Independiente necesitará vencer en la última jornada por dos tantos de diferencia a Ceará, de Brasil, que ganó los cinco partidos que disputó, para clasificarse a los octavos de final.
De esta manera Ceará encabeza las posiciones con 15 puntos y +14 de diferencia de gol, mientras que Independiente lo escolta con 12 unidades y +11. La tabla la cierran con un punto La Guairá (-11) y el paraguayo General Caballero (-14).
Fuente: Télam.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados