Connect with us

Chaco

Una beba de 1 mes resultó lesionada tras un vuelco en la ruta 11

Ocurrió cerca del mediodía de este viernes, cerca del acceso a Resistencia. El auto en el que viajaba junto a una joven pareja volcó tras colisionar con otro vehículo. La niña fue trasladada al hospital junto a su mamá, quien resultó ilesa.

Una beba de tan sólo un mes de vida resultó levemente herida cerca del mediodía de este viernes luego de que el auto en el que viajaba volcara en el kilómetro 1022 de la ruta 11, en cercanías de Resistencia.
Según el parte policial, la niña se trasladaba, junto a una joven pareja, en un Chevrolet Astra que, por motivos que tratan de establecerse, colisionó con un Chevrolet Vectra que venía en sentido contrario. Como consecuencia del siniestro, el primero de los vehículos terminó volcando y la beba tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital, junto a su mamá quien, al igual que el joven que conducía el auto, terminó ilesa.
En el otro vehículo protagonista del incidente, viajaban tres adultos mayores: el conductor, de 66 años, un acompañante de 67 y una mujer de 72 años, todos oriundos de Santa Fe, quienes terminaron sin lesiones.

Advertisement

Chaco

El municipio de Sáenz Peña avanza con los operativos de prevención de dengue en los barrios

El municipio continúa realizando operativos de prevención, descacharrado y fumigación con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Esta semana se trabaja en los barrios Evita, Mitre, Oro Blanco y Sáenz Peña.

Los operativos se realizan a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria. La modalidad del operativo consiste en que si hay una persona que sea dengue positivo llama a la municipalidad, solicita fumigación, se establece el contacto con los referentes del barrio en cuestión y se organiza en conjunto con todo el barrio un operativo de descacharrado.

Cabe remarcar que no se hace solo fumigación, sino que es primordial el descacharrado, desmalezado y colocación de larvicidas. La fumigación se realiza una vez visitadas todas las casas de la zona, no antes, de caso contrario la fumigación resulta inutil, ya que en una casa que no se haga descacharrado puede ser un foco infeccioso y un lugar de generación de larvas de mosquitos aedes ya infectadas incluso con el virus.

Es importante tomar conciencia sobre la importancia del descacharrado y limpieza de los terrenos, dado que si se continúa arrojando veneno sin eliminar el criadero se genera resistencia del mosquito al veneno y en un año no habrá veneno que elimine el mosquito vector. Se debe considerar que el uso indiscriminado de veneno puede generar problemas en la salud de las personas y consecuencias en la fauna.

Estos trabajos continuarán realizándose en otros barrios de la ciudad. La próxima semana se realizarán en los barrios Belgrano, Fonavi 50 viviendas, Monseñor de Carlo y alrededores de la Sala Velatoria Municipal.

Advertisement
Continue Reading

Chaco

Operativos Antinarcóticos: Detienen a 3 «dealers» con marihuana en distintas localidades del interior provincial

Anoche, el Departamento Antinarcóticos Interior desplegó una serie de operativos prevencionales en diferentes localidades del interior provincial con la finalidad de detectar posibles infractores a la Ley de Estupefacientes.
Los operativos dieron inicio alrededor de la hora 19 extendiéndose hasta la madrugada del martes, obteniendo resultados positivos al demorar a varios sujetos con sustancias prohibidas.
Villa Angela:
Alrededor de la hora 20:30, efectivos de la División Operaciones Drogas Villa Angela, situados en calles del Barrio Sargento Cabral, observan a dos sujetos en una motocicleta Corven Energy 110cc., color roja, que viajaban a alta velocidad por Avenida Espinoza por lo cual, al intentar interceptar su paso, estos intentan eludir el vallado policial queriendo darse a la fuga siendo demorados al instante, tratándose de un joven de 19 y otro de 16, quienes ocultaban debajo de sus remeras, dos envoltorios de polietileno conteniendo cogollos de marihuana, en una de ellas tenía la cantidad de 26 gramos y en la otra 3 gramos y $10.830.
San Martín:
Cerca de las 21:50, el personal antinarcóticos de la División Operaciones Drogas San Martin, que realizaba Operativo de Prevención en intersección de Ruta Provincial 90 y Avenida Brown de esa ciudad, demoran el paso de dos jóvenes de 18 años a bordo de una motocicleta 110., para realizarle un control de rutina, detectando que uno de ellos llevaba en su bolsillo 10 bochitas envueltas en nylon negro, conteniendo marihuana arrojando un pesaje de 9 gramos.
Quitilipi:
Finalmente, a horas 1:50 del martes, los agentes de la División Operaciones Drogas Saenz Peña, que desplegaron un operativo de control antinarcóticos en esa ciudad junto a personal de Comisaría, ubicados en Avenida Chaco y Formosa, logran frenar el paso de un joven de 21 años que se desplazaba en una motocicleta 110cc., a quien se le detectó que transportaba una bolsa con cogollos de marihuana cuyo pesaje arrojó la cantidad de 45 gramos.
En todos los casos, se procedió al secuestro de la sustancia, que alcanza a la cantidad de 83 gramos, y se notificó infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en virtud de Ley Provincial 2304-N, conforme lo dispuesto por Fiscalía Antidrogas N° 1 a cargo de la Dra. Andrea Lovey Pessano, quedando a disposición de ese magistrado judicial.
Continue Reading

Chaco

Abrieron el período de tachas para maestras y maestros de grado

A partir del 5 de diciembre y por 20 días hábiles para las y los docentes inscriptos de todas las Regionales Educativas.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Primario, comunica a las y los docentes inscriptos de todas las Regionales Educativas, que el 5 de diciembre y por 20 días hábiles es el período de tachas para Interinatos y Suplencias del Período Ordinario 2024 de maestros de grado de Escuelas de Educación Hospitalaria y Domiciliaria.

Para consultas o solicitudes, podrán comunicarse por correo electrónico a jtaprimespecial@gmail.comcolocando nombre, apellido, DNI, y constancia de inscripción del SIE; seguidamente, su solicitud. También, pueden hacerlo de manera personal en las oficinas de la junta en Gobernador Bosch 99, Resistencia, de 8 a 12.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados