Sáenz Peña: Llegan autoridades nacionales del INTA para jornada sobre innovaciones tecnológicas en el Norte Argentino

Redacción
Redacción

El presidente Mariano Garmendia y el director nacional del INTA, Carlos Parera llegarán este lunes 9 de mayo a Presidencia Roque Sáenz Peña para la jornada “Innovaciones tecnológicas para el Norte Argentino”. La propuesta, a la que fue invitado el gobernador Jorge Capitanich y contará con la presencia de la directora regional Chaco-Formosa, Diana Piedra, se desarrollará desde las 9,30 en el salón de actos de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Sáenz Peña, ubicado sobre ruta nacional 95, Km 1108.
Previamente, a las 8,30, habrá una reunión de las autoridades del INTA con el personal de la EEA Sáenz Peña. Luego, a las 10, iniciará la jornada con diversas ponencias. La primera conferencia será sobre una mirada prospectiva en el desarrollo tecnológico del algodón argentino; para luego pasar a la presentación del “Manual de Pasturas Megatérmicas para la Región Chaqueña. Posteriormente, se realizará una firma de convenios con empresas e instituciones del sector.
A las 12 se hará una recorrida a campo, donde se observarán “ensayos de líneas avanzadas de algodón del Programa de Mejoramiento Genético del INTA” y la exposición de una “maquinaria para la agricultura familiar: rotoenfardadora y cosechadora de semillas de forrajeras megatérmicas”.
La comitiva nacional, desde las 15, hará una recorrida por las distintas áreas de investigación del INTA Sáenz Peña. Estarán en el Laboratorio de Calidad de Fibra y Semillas; en el Área de Agronomía y Recursos Naturales (Suelos-Forestales-Ganadería); Laboratorios de Biotecnología, Ecofisiología y Banco de Germoplasma y Lote con manejo silvopastoril. A las 17, está previsto el cierre de la jornada.

- Advertisement -
Share This Article