Connect with us

Nacionales

Hasta el sábado se podrá hacer la inscripción en Anses para acceder al bono de refuerzo

Published

on

La inscripción para acceder al bono de Refuerzo de Ingresos por $ 18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares podrá realizarse hasta el próximo sábado en la página de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses).
Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.
A partir del jueves se podrá ingresar al sitio para consultar si fue aprobada la solicitud y corresponde el cobro del Refuerzo de Ingresos, mientras que el 19 de mayo comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios.
El bono de $ 18.000 está destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares, y será compatible con asignaciones universales y seguros de desempleo, entre otras prestaciones.
Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones que serán verificadas por Anses de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.
En el caso de los más de 6,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.260), recibirán el refuerzo de $ 12.000 en forma automática con el pago de sus haberes en mayo, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno, mientras que los que cobren desde ese monto hasta los $ 77.260 recibirán el proporcional, de modo que el 85% del total de jubilados y pensionados esté alcanzado por el bono.
Según detallaron desde la Anses, el criterio excluyente para acceder al refuerzo es ser a lo sumo monotributista A o B o social, no contar con ingresos de un trabajo en blanco o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.
Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis meses.
Esto es así para no dejar afuera del refuerzo a una persona que, eventualmente, hubiera tenido un ingreso superior al del límite en alguno de los meses previos pero que cumple con el resto de los requisitos.
Para calcular estos ingresos -explicaron desde Anses- se usarán los consumos registrados con tarjetas de débito y crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre.
También será motivo de rechazo al refuerzo ser titular de más de una vivienda, estar adherido a un servicio de medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre.
En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.
El refuerzo económico será de carácter personal y no familiar, por lo que no importa el ingreso del grupo familiar sino el de cada persona, a diferencia de lo que había sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia en 2020.
El cobro del refuerzo de $ 18.000 es compatible con las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y con los planes Alimentar y otros alimentarios provinciales y municipales.
La única excepción es para el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren el Progresar, para los que se mantendrá el mismo criterio que tiene ese programa que es el de un ingreso familiar máximo de hasta tres salarios mínimos ($ 116.820).
Por último, si es extranjero, debe tener como mínimo de dos años de residencia en el país.

Fuente: Télam

Nacionales

Intentó vender su vestido de 15 para ayudar a la familia y las redes viralizaron su pedido: “Comprar carne es imposible”

Published

on

By

Emilse cumplió hace muy poco quince años y ya decidió poner en venta su vestido para ayudar económicamente a su familia.

Una nueva historia conmovió las redes sociales y los allegados a la adolescente no dudaron en viralizar su deseo. El poder de Facebook y Twitter consiguió una gran ayuda para Emilse, que trató de vender su vestido de 15 años, al cabo de solo un año desde la noche soñada de la joven. La niña intentó recaudar dinero para posteriormente comprarle provisiones a su familia.
A través de un pedido formal, Emilse Micaela García colocó a la venta su vestido blanco y rojo de cumpleaños de 15 años. Los usuarios le comentaron la posibilidad de ponerlo en alquiler por un precio cercano al de venta. “Mucha gente me dijo que no lo venda, que lo alquile. Creo que es lo mejor”, mencionó la adolescente.
La mayor de cinco hermanas que viven en General Pacheco, partido de Tigre, necesitó ayudar a su mamá y aseguró “está desesperada”. Los vestidos de 15 están muy caros hoy en día, yo lo vendo casi regalado, a $2000. El día que lo venda me voy a comprar comida al chino”, escribió en su posteo de Facebook.
“Estoy muy desesperada, tengo cinco hermanitas. Mi padrastro no nos pasa plata. Necesito ayudar a mi mamá porque es mamá y papá a la vez”, relató Emilse. El pedido que se viralizó por Twitter, además de la plataforma de Mark Zuckerberg, sostenía la imposibilidad de “comprar carne y verduras”.

La mamá de García está desempleada y el dinero que consigue con la venta de roscas en la puerta de su hogar y a través de las asignaciones es el único sostén de la familia. La joven de 16 años explicó que los bolsones de comida que recibe en su vivienda trae fideos, arroz y puré de tomate; nada nutritivo para sus hermanas.
En otro posteo, colocó el su CVU para cualquier ayuda que quieran ofrecer quienes quedaron impactados por su historia. “Dios los bendiga y les multiplique por triple por su acción”, cerró Emilse, agradeciendo a todos por la difusión de su emocionante pedido.
MITRE.-

Continue Reading

Nacionales

Viruela del mono en Argentina: «Alta probabilidad» de que sea positivo

Published

on

By

El Instituto Malbrán indicó que los resultados preliminares del estudio al primer paciente sospechoso de viruela símica, apuntan a que se trate de un caso real.
El Instituto ANLIS Malbrán encontró una «alta probabilidad» de que el caso sospechoso de viruela de mono o símica, sea positivo, según lo informó el Ministerio de Salud.
«El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico», informó un comunicado de la cartera sanitaria.
«Este primer resultado, junto a la presentación clínica y los antecedentes epidemiológicos representan una alta probabilidad de que se trate de un verdadero caso de viruela símica, aunque son necesarios los estudios mencionados para terminar de confirmarlo», añade.
Se reportó el primer caso sospechoso de viruela de mono en Argentina
Se trata de un hombre residente de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra aislado. Asimismo, señalaron que presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”.
Además, detallaron que cuenta con un antecedente de viaje a España, donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022.
Mediante un comunicado, la cartera que lidera Carla Vizzotti señaló que “en la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”.
Según detallaron, el afectado es un residente de provincia de Buenos Aires, el cual consultó este domingo a un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Al presentar “síntomas compatibles con viruela símica”, como “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.
En ese sentido, señalaron que “el paciente, que se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático, tiene antecedente de viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022″.
El estudio «se realizó con la técnica de coloración negativa para microscopía electrónica, determinándose la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus pertenecientes al género Orthopox, no hallando la presencia de virus del género Parapox, así como otros tipos virales productores de lesiones similares (Herpes, Varicela, Enterovirus, etcétera)».
«Al mismo tiempo, se realizó una reacción de amplificación por PCR para el gen de la hemaglutinina viral que se encuentra en proceso, cuyo producto debe ser sometido a secuenciación genética por el método Sanger para identificar el virus a nivel especie», agregó.
«Este primer resultado, junto a la presentación clínica y los antecedentes epidemiológicos, representan una alta probabilidad de que se trate de un verdadero caso de viruela símica, aunque son necesarios los estudios mencionados para terminar de confirmarlo»,
Cadena3.-

Continue Reading

Nacionales

Plan Conectar Igualdad: cómo recibir las computadoras gratis

Published

on

By

Los alumnos no deberán realizar ninguna inscripción ya que la distribución corresponde a los ministerios educativos locales, según marca el decreto 11/2022.
Mientras avanza el calendario de pagos de la primera cuota del Bono IFE 2022 de Refuerzo de Ingresos de $18.000 confirmado por el Gobierno, sigue adelante el programa de ampliación de redes de conectividad y digitalización. En esa línea, continúan con la entrega de notebooks del plan Conectar Igualdad.
Se trata del programa oficial en el cual se prevé la entrega de 500.000 computadoras a los estudiantes del nivel secundario pertenecientes a escuelas de gestión estatal, en todo el país.
A través de las acciones del Ministerio de Educación, se trata de «una política federal de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad», informaron.
Cómo acceder a las notebooks gratis que entrega el Gobierno
El programa Conectar Igualdad tiene como objetivo principal recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en Argentina.
«El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías», detalla la página web oficial.
El Gobierno, en coordinación con el Ministerio de Educación, distribuyó hasta el momento más de 500.000 netbooks a alumnos y profesores de diferentes provincias. El Ministro de Educación, Jaime Percyzk, confirmó que se entregarán un millón más de equipos digitales durante los próximos meses.
Beneficios para quienes accedan a Conectar Igualdad
Para poder navegar en los dispositivos que entrega el Gobierno, lógicamente, es necesario estar conectado a internet. Es por eso que mediante este programa también ofrecen el beneficio «Conectar Escuelas» para que todos puedan hacer el mejor uso de las mismas.
«A través de Conectar Escuelas buscamos garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal. Nuestro objetivo es alcanzar el 90% de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo», informaron.
Requisitos para acceder a Conectar Igualdad
No todos los adolescentes que estén en secundaria van a poder tener acceso a Conectar Igualdad ya que es únicamente para quienes cursen en una escuela de gestión estatal y cumplan con las siguientes condiciones:
Tener regularidad en una escuela secundaria. Estar en situación socioeconómica desfavorable. La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado. Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.
Cómo y dónde inscribirse para acceder a las computadoras gratis
Aquellas personas que puedan recibir computadoras a través del Programa Conectar Igualdad no deberán realizar ninguna inscripción, ya que la distribución corresponde a los ministerios educativos locales, según marca el decreto 11/2022: «en esta ocasión las computadoras irán a cada estudiante y a cada docente en las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal», así como también «para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente el Ministerio de Educación».
«Este es el piso mínimo al que deben acceder las chicas y chicos para que la escuela argentina entre definitivamente en el Siglo XXI”, expresó el ministro Jaime Perzcyk. La iniciativa busca lograr mayor conectividad en las escuelas, problemática que se agudizó desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en 2020.
Aunque la primera tanda de entrega de netbooks llega a 500.000, en total se licitaron 1.000.000 de aparatos para ser distribuidos con Conectar Igualdad, que durante su edición anterior entre 2010 y 2016 llevó 5.320.000 computadoras a estudiantes y docentes de todo el país, según fuentes oficiales.
DataChaco.-

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados