Connect with us

Chaco

Cuesta: “Queremos recuperar el contacto con nuestro pueblo”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, se refirió al reinicio del programa Sesionemos Juntos que se llevará a cabo este miércoles 27, a las 14 horas, en la EEP Nº 173 Malvinas Argentinas, de Charata. La iniciativa, que tiene por objetivo acercar la Casa de la Democracia al interior provincial y que los legisladores sesionen de cara al pueblo chaqueño, recorrió las localidades de Villa Ángela, Sáenz Peña, Castelli, Las Breñas, Hermoso Campo, San Martín, Las Palmas, Barranqueras y Charata.

Cuesta agradeció al pueblo charatense y a las autoridades por recibir a las y los legisladores y remarcó que en estos tiempos difíciles es necesario que la clase política de cara ante la gente. “Sesionemos Juntos es un programa que nos dio muchas alegrías porque nos permitió estar cerca de nuestra gente y que los chaqueños del interior provincial puedan conocer cómo funciona la Casa de la Democracia. Sesionar de cara a nuestro pueblo no solo es una necesidad para nosotros, sino también una obligación, porque somos representantes del pueblo y a ellos nos debemos”, manifestó.

Asimismo, remarcó que “es necesario recuperar el contacto con las y los chaqueños porque fueron dos años muy difíciles por una pandemia que nos aisló, y hoy queremos recuperar el contacto con nuestro pueblo, pero siempre tomando los recaudos porque debemos seguir cuidándonos”.

La presidenta del cuerpo legislativo afirmó además que las y los diputados arribarán a la localidad este martes para recorrer emprendimientos productivos y los lugares emblemáticos de la Perla del Oeste. “Un grupo de legisladores recorrerá los establecimientos productivos, las instituciones y lugares emblemáticos para conocer las problemáticas que está pasando el pueblo charatense. Para quienes quieran acercarse a dialogar con nosotros vamos a estar en el municipio con la intendenta Alejandra Campos y el cuerpo de concejales”, comentó.

Por último, Cuesta aseguró que la Legislatura chaqueña busca generar un espacio de reencuentro para conocer las problemáticas y resolverlas. “Pedimos a todas y todos que nos acompañen porque queremos brindar herramientas para la solución de los problemas que están atravesando las y los chaqueños; queremos ser un puente, un nexo, y que Sesionemos Juntos se convierta en un espacio de diálogo y de rencuentro para buscar, juntos, soluciones a través del diálogo y el consenso”, manifestó la legisladora.

Advertisement
Advertisement

Chaco

Fue a denunciar a su ex y terminó preso por violencia de género

La denuncia se produjo esta madrugada. El hombre tenía un pedido de captura, una restricción de acercamiento y días atrás su ex pareja lo había denunciado por lesiones.

La Policía del Chaco detuvo este viernes a un hombre que había ido a radicar una denuncia contra su ex pareja, luego de constatar que tenía pedido de captura ante una denuncia por lesiones en un caso de violencia de género. Sucedió esta madrugada, cerca de las 1 en la Comisaría Segunda de Fontana.
El hombre, de unos 40 años, dijo que fue a lo de su ex concubina a llevar dinero para sus hijos y esta lo agredió y daño su moto. Pero al verificar con el Sistema de Gestión Biométrica (Si.Ge.Bi), los agentes constataron que el sujeto contaba con una restricción de acercamiento y que hace unos días su ex mujer lo había denunciado por lesiones.
Debido a esto, el hombre tenía pedido de captura por “Supuestas Lesiones Leves en Contexto de Violencia de Género” y fue alojado en una celda de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Si sufrís violencia de género, podés llamar a las líneas gratuitas 137 o 144 o bien al servicio de emergencias 911. También a la Guardia de atención las 24 horas, el número 3624970852, al que también pueden enviarse mensajes de WhatsApp.

Continue Reading

Chaco

Shell aumentó un 15% promedio el precio de sus combustibles

Los precios de los combustibles volvieron a aumentar desde las 0 horas del día viernes. Shell fue la que dio el primer paso, con la suba del 15% promedio en el precio de sus combustibles. Se espera que el resto de las compañías adopten una decisión similar.

En todo el país la petrolera ajustó los valores del gasoil, 17 por ciento; Euro, 13 por ciento; nafta Súper, 19 por ciento y V-power nafta, 14 por ciento. En el Chaco, la nafta de mayor calidad subió a 553 pesos por litro. Con este nuevo incremento, los combustibles acumulan una suba del 35 por ciento desde noviembre, cuando venció el acuerdo de “Precios Justos” establecido entre el gobierno y las petroleras.

Esta suba en los precios del combustible se da a pocas horas de la asunción de Javier Milei, quien manifestó en reiteradas oportunidades su intención de que los precios en los surtidores fluctúen libremente según las reglas del mercado. En este sentido, el secretario de Energía entrante, Eduardo Rodríguez Chirillo, dijo que “se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF. Una vez logrado el equilibrio de precio con la paridad de exportación, se instrumentará un fondo compensador para morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico, del tipo que existe en Perú”.

También explicó que una vez puesta en práctica esta herramienta, la adecuación del mercado será de fácil y rápida solución y declaró “mientras tanto, evaluaremos la conveniencia y posibilidad normativa de regular con la carga impositiva”.

Continue Reading

Chaco

Zdero tomará juramento a los Ministros y Secretarios de su gabinete

El gobernador electo de la provincia Arq. Leandro Zdero y la vicegobernadora electa C.P.N. Silvana Schneider, invitan a la ciudadanía al acto de asunción de autoridades y toma de juramento a los funcionarios del Poder Ejecutivo.

El acto de jura de Ministros y Secretarios, será este sábado 9 de diciembre a las 20 hs, en calle Mitre 50 de Resistencia, en el marco de la conmemoración por los 40 años de la democracia.

Además, el acto protocolar tendrá su cierre, con el denominado “Festival – 40 años de Democracia” del que participarán el Coro Qom Chelaalapí, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, Pilar Franzotti y Viento Norte.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados