Connect with us

Chaco

Alimentos a Precios Justos: con más de 70 productos en lista, el gobierno Lanzó el programa almacenes y mercados populares

Published

on

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga pusieron en marcha el programa Almacenes y Mercados Populares que tiene como objetivo impulsar el consumo y la comercialización directa con más de 70 productos locales. “Estamos reduciendo los costos de la intermediación, estamos otorgando equidad entre productor y consumidor”, remarcó el mandatario.
Los Almacenes y Mercados Populares ofrecerán los productos de forma directa y a precios accesibles, facilitando el acceso a la cadena de comercialización de más trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular. En la oportunidad, el Ejecutivo rubricó acuerdos con 16 municipios para la construcción de almacenes populares fijos que implican una inversión de 67 millones de pesos.
El programa tiene tres ejes centrales: el primero, Almacenes Populares que implica la conformación de espacios fijos de comercialización para la producción de alimentos, así como de otros bienes producidos por la economía popular. El segundo, Mercados Populares que se trata de espacios itinerantes donde trabajadores y trabajadoras de la economía popular comercialicen bienes y promocionen servicios. Y, el tercero, Almacén Línea que es de acceso universal, público y gratuito, donde se podrán encontrar catálogos de productos y productores vinculados a los mercados populares.
“Desarrollamos un programa que, por un lado, brinda herramientas a nuestras comunidades para que puedan acceder a bienes a precios accesibles y, por el otro, garantiza a los productores que venderán toda su producción a un buen precio”, señaló Capitanich.
“Tener almacenes populares es garantizar una variada oferta de productos de excelente calidad. Es, además, reducir la intermediación poniendo en contacto al productor con el consumidor. Estamos reduciendo los costos de la intermediación, estamos otorgando equidad entre productor y consumidor. Estamos brindando herramientas a nuestras comunidades, donde se potencia la agricultura familiar y se generan las condiciones para el desarrollo”, aseveró el mandatario.
«Esta es una medida que tiende a proteger el ingreso de los chaqueños, que busca ganarle a la inflación y luchar contra el incremento de precios, y sobre todo que valora el trabajo de muchos hombres y mujeres que le ponen muchísima garra y laburan todos los días para estar mejor. Por eso como Estado vamos a facilitarle la intermediación con el consumidor», remarcó por su parte la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana.
Almacenes populares
El acto de lanzamiento, que tuvo lugar este miércoles en la plaza de la Integración, los municipios de Presidencia de la Plaza, Margarita Belén, Colonia Benítez, Corzuela, Charata, Machagai, Puerto Bermejo, General Pinedo y Barranqueras rubricaron los convenios para la asistencia financiera que posibilitará la construcción de los almacenes y mercados fijos.
Mientras que los municipios de Colonia Elisa, Concepción del Bermejo, General San Martín, Juan José Castelli, Las Palmas, Puerto Vilelas y San Bernardo tendrán sus mercados a través del Plan de Obra Provincial.
Los mercados ofrecerán 32 cortes de carne de muy buena calidad manufacturados por la cooperativa Unidos; 12 clases de pescados y sus derivados ofrecidos por la cooperativa Copecha; verduras y hortalizas de estación, producidos por la cooperativa 24 de Abril, Fundación de Oficios y Emprendedores Independientes; panificados y pastas fabricados por la Fundación Felisa, Fundación Sueños y Esperanzas, cooperativa Don Ramón y emprendedores independientes; además de conservas elaboradas por el emprendedor independiente.
Participaron de la presentación la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la intendenta de Barranqueras Magda Ayala; los intendentes Diego Bernachea de Presidencia la Plaza, Javier Martínez de Margarita Belén; Franco Ciucci de General Pinedo; Isaac Velozo de Puerto Bermejo; Sergio Phipps de Colonia Benítez; y Pedro Maidana de Colonia Elisa; entre otras y otros funcionarios provinciales.
Dinamizar la economía popular y familiar
El intendente de Margarita Belén celebró que a partir de esta iniciativa, la histórica cooperativa “El Triunfo” de más de 100 años, volverá a abrir sus puertas. “También es un aporte muy importante para los productores del Departamento 1° de Mayo, que podrán comercializar sus productos en este mercado concentrador con la certeza de que lo que produzcan podrán venderlo”, añadió.
Sergio Escobar, de la cooperativa 24 de Abril que nuclea a 25 familias abocadas a la producción de verduras orgánicas, agradeció el acompañamiento del Estado en la generación de nuevos espacios de comercialización. “Esto es muy bueno para poder vender nuestros productos y aumentar el número de clientes”, dijo.
Respaldo permanente
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons recordó que «en este contexto económico el gobierno provincial ha tomado medidas para aliviar los bolsillos de las familias chaqueñas: descuentos en farmacias y supermercados con Tarjeta Tuya, generar estos espacios para acercar a los barrios productos locales a precios accesibles y la implementación de Precios Acordados en diversos comercios».

Chaco

NBCH24 Pagos Online: la herramienta digital para vender con todas las tarjetas del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

By

La nueva plataforma para comercios permite cobrar sin terminal POS y con todas las opciones de débito y crédito.
Nuevo Banco del Chaco continúa trabajando en la evolución digital de sus servicios. Luego de la aplicación NBCH24 Comercios, se lanzó la nueva plataforma NBCH24 Pagos Online. Esta herramienta permite crear la tienda virtual del comercio o emprendimiento para vender con todas las tarjetas de crédito y débito del Nuevo Banco del Chaco.

Autoridades del Nuevo Banco del Chaco, encabezadas por el presidente Federico Muñoz Femenia, presentaron este servicio digital gratuito, que estará habilitado desde este lunes, para la adhesión de comercios y emprendimientos, a través de la página web www.nbch.com.ar/NBCH24/Pagos-Online.

Pagos Online es un desarrollo propio de Nuevo Banco del Chaco en alianza estratégica con PayZen –empresa internacional especializada en servicios digitales-. Constituye una herramienta puesta al servicio del comercio local para potenciar las oportunidades de venta en el universo online.

Pagos Online permite generar links de pago para enviar a clientes por correo electrónico, SMS o WhatsApp. Sin necesidad de una terminal POS, se puede cobrar y vender con tarjetas de crédito y débito de todas las marcas (Tuya, Visa, Mastercard, Cabal, Mastercard débito y Maestro).

Las plataformas NBCH24, desarrollos propios de Nuevo Banco del Chaco, buscan facilitar y simplificar las operaciones, así como mejorar la accesibilidad de los servicios de la entidad. Están disponibles las 24 horas desde cualquier dispositivo, de manera fácil y segura.

Con este nuevo servicio, Nuevo Banco del Chaco afianza su desarrollo en la evolución de la banca digital, facilitando el acceso a los servicios y acompañando a los comercios chaqueños para seguir impulsando el crecimiento económico de la provincia.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading

Chaco

La Policía incautó en Castelli más de 200 kilos de carne vacuna

Published

on

By

Tres hombres mayores de edad fueron notificados por la infracción. Ocurrió en el Paraje La Unión.
Continuando la lucha contra los delitos rurales, efectivos del Departamento Seguridad Rural Castelli, implementaron un operativo por caminos alternativos a la ciudad.
Pasado el mediodía de este sábado, los uniformados se encontraban emplazados a la altura del Paraje La Unión, cuando interceptaron el paso de una camioneta Ford F-100, conducida por un joven de 26 años, acompañado por dos hombres de 40 años cada uno. De la inspección del vehículo establecieron que cargaba carne vacuna fraccionada y varias vísceras, sin lograr acreditar procedencia de la faena y transporte del producto.
Interiorizada de la situación la jueza de Faltas local, dispuso el secuestro e incineración del producto cárnico, tratándose de 250 kilos, y notificación de actuaciones a los tres masculinos por supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Continue Reading

Chaco

28° Aniversario de Convergencia Social: «Vamos a liderar el cambio»

Published

on

By

Con una multitudinaria participación de dirigentes y militantes de la provincia, Convergencia Social-UCR Chaco, conmemoró el 28° aniversario de su fundación, el 21 de mayo de 1994. Estuvieron presentes el creador y presidente del movimiento, el ex gobernador Angel Rozas, los precandidatos a gobernador de la provincia, el presidente del interbloque de diputados provinciales Carim Peche, el diputado nacional Juan Carlos Polini y el senador nacional Víctor Zimmermann, legisladores, intendentes y concejales.
Finalizado el encuentro, se dio a conocer un documento en el que se comienza sintetizando la historia y gestión de Convergencia Social para continuar con un análisis respecto de la delicada situación económica, social e institucional que atraviesa la provincia y finaliza presentando las políticas y programas a desarrollar para revertir tal situación:
“Hace 28 años, el 21 de mayo de 1994, nacía Convergencia Social-UCR Chaco, espacio de bases progresistas, humanistas, populares y solidarias; valores y principios que nos permitieron demostrar a la sociedad que es posible gobernar de otra manera, escuchando, poniéndose en el lugar del otro, gestionando con honestidad y transparencia para que los recursos llegaran adonde tenían que llegar a través de obras y programas que mejoraran la calidad de vida de las personas”.
“Fue así que trajimos el ferrocarril Sefecha, pusimos en marcha un plan de alfabetización único en el país, “Nunca es Tarde”, construimos residencias estudiantiles gratuitas, viviendas urbanas y rurales, defensas definitivas contra inundaciones en área metropolitana e interior, Plan Nalá de iluminación pública gratuita, electrificación rural, no aumentamos las tarifas de agua y luz durante nuestros 12 años de gobierno sin comprometer las finanzas de las empresas públicas, eran superavitarias. Y así tantas otras acciones”.
“Hoy vemos con profunda preocupación cómo, a pesar de ser el Chaco la cuarta provincia que más dinero recibe en concepto de coparticipación, tenemos la mayor cantidad de pobres e indigentes del país, salarios y jubilaciones por debajo de la línea de pobreza, inflación sin freno, piquetes los 365 días del año, tarifazos e impuestazos que asfixian a las familias trabajadoras y a quienes producen y generan empleo. La educación y la salud no son una prioridad y las obras esenciales no se hacen. Debemos volver a ser una provincia gobernada con transparencia y austeridad”.
“Es inexplicable la indiferencia frente a la inseguridad y el avance del narcotráfico, flagelos que impactan fuerte en la sociedad, particularmente en los sectores más vulnerables. Un modelo que nos ha sumergido en un proceso de decadencia económica, social, cultural e institucional del que necesitamos salir con urgencia”.
“En Convergencia Social tenemos un plan, sabemos hacia dónde ir y cómo hacerlo. Vamos a construir una provincia en la que se privilegie la educación y la salud como eje transversal de toda política pública, en la que el éxito esté asociado al esfuerzo y la superación personal, generando las oportunidades que necesitan las nuevas generaciones para desarrollar sus proyectos de vida”.
“Queremos un Chaco en el que podamos circular, trabajar y vivir en paz y libertad, con orden y seguridad. Una provincia de cara al mundo, capaz de satisfacer las nuevas demandas vinculadas a la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible. Queremos un Chaco en el que la inclusión, la igualdad y la diversidad sean parte de lo cotidiano y no la excepción”.
“Vamos a liderar el cambio porque nos animamos a los desafíos, a empezar de nuevo. Tenemos mujeres y hombres que se atreven a soñar. Somos la esperanza, somos Convergencia Social caminando hacia el 2023”.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados