Se detectó en Corrientes el primer caso de «Flurona», Covid y gripe al mismo tiempo

Redacción
Redacción

Se trata de un hombre de 30 años que fue atendido en el Hospital de Campaña. Atravesó un cuadro esta­ble y ya fue dado de alta.
La Flurona, una combina­ción de coronavirus y gripe, una derivación indeseada de la pandemia, también lle­gó a Corrientes y el paciente fue atendido en el Hospital de Campaña que funciona en la Escuela Hogar «Juan Domingo Perón» de esta ciu­dad. Se trata de un hombre de 30 años que en la jornada de ayer fue dado de alta.
Según trascendió, el hom­bre llegó al hospital con síntomas compatibles con covid-19, que con el trans­currir de los días pudieron corroborar que también es­taba infectado de influenza. «Esto se da por el ascenso de casos de gripe A en el país, virus que convive con la covid-19», explicó el doctor Fernando Achinelli, quien resaltó la necesidad de man­tener las medidas de pre­vención sanitaria.
Achinelli detalló: «Si uno analiza los datos mun­diales de estos casos, el cua­dro que más comanda es el de covid-19. Los pacientes manifiestan síntomas pul­monares por covid -19 y hoy tenemos que estar atentos a los diferentes sublinajes que se presen­tan en distintos países como el que se dio en Bra­sil».
Achinelli aclaró que este caso no es para entrar en pánico, pero sí para continuar con los cuidados pertinentes, sobre todo en lugares cerrados y acceder a la tercera dosis de la co­vid-19 y contra la gripe si se habla de personas de riesgo o mayores de 65 años.
La Flurona es el nombre que se le ha dado a una in­fección mixta por corona­virus y virus de la gripe de­tectada -por primera vez- en Israel de una mujer embara­zada no vacunada y prácti­camente sin sintomatología. Se trata de una infección simultánea de los virus de la influenza y la covid-19 y no una mezcla genómica de los dos virus.

- Advertisement -

DIARIO 21.-

Share This Article