River goleó a Gimnasia y Boca le quitó el invicto a Estudiantes

Redacción
Redacción

River Plate, con tres tantos de penal, goleó hoy a Gimnasia La Plata por 4 a 0, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y de esta manera aguardará entonado el Superclásico con Boca del próximo domingo en el Monumental.
Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero, todos por la vía del penal, y Braian Romero marcaron los tantos en un Monumental colmado, que celebró un nuevo triunfo y se acordó del rival de toda la vida en distintos pasajes del encuentro.
El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 13 puntos y es puntero de la zona 1 junto con Unión, de Santa Fe. En tanto, Gimnasia, con 5 unidades, prolongó su mal momento futbolístico y quedó preocupado de cara al clásico con Estudiantes.
Gimnasia, sin el uruguayo Brahian Alemán por suspensión, planteó un partido parejo ante River, con las líneas defensivas y medias bien juntas para cerrar espacios. Dos cabezazos de Cristian Tarragona fueron los intentos del «Lobo» cuando aprovechó los buenos inicios de Ramón Sosa y Tomás Muro.
En River volvió Enzo Pérez, recuperado de una lesión, para tomar ritmo de cara al Superclásico, y le costó entrar en juego. Cuando ajustó el rendimiento, Enzo Fernández, la figura de la cancha, creció en su nivel y el local buscó por el sector de Francisco Gerometta para desnivelar.
Esequiel Barco, de buen partido, inició la jugada que derivó en el primer penal para River con la mano de Muro en el área. Enzo Fernández, con un gran remate, abrió el marcador y destrabó un partido que hasta entonces era parejo.
Cuando se terminaba la primera etapa, Gimnasia estuvo cerca del empate, pero Paulo Díaz desactivó el ataque. En la jugada siguiente, Barco se escapó rumbo al gol y el arquero Rodrigo Rey lo tocó en el intento de gambeta. Julián Álvarez se hizo cargo esta vez del segundo penal de la noche.
El segundo tiempo fue todo de River. El último campeón del fútbol argentino dominó las acciones ante un rival que perdió la compostura. El orden quedó lejos en Gimnasia y River no se confió.
Gallardo dispuso el ingreso de Juan Fernando Quintero, ovacionado por ser uno de los héroes de Madrid, y el colombiano aportó el tercero, también de penal, cuando el ingresado Guillermo Enrique barrió el tobillo de Álvarez en su intento de despejar la pelota en el área.
Quintero se lució luego con un par de asistencias ante los espacios que dejó un desconcertado Gimnasia que no levantó con los cambios que ensayó Néstor Gorosito.
Y en el final, Romero tuvo su premio y se reencontró con el gol tras una serie de rebotes dentro del área chica gimnasista.
River impuso su buen funcionamiento, de menor a mayo apabulló a Gimnasia y los más de 70 mil hinchas que acudieron al Monumental lo agradecieron y pidieron por otro triunfo ante Boca: «¡El domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!».
——————————————————————
Boca Juniors venció 1 a 0 a Estudiantes en La Plata con gol del peruano Luis Advíncula en el segundo tiempo y además de meterse en zona de clasificación a los cuartos de final le quitó el invicto al equipo de Ricardo Zielinski, que sigue en lo más alto de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
Rossi, Villa y Fernández fueron los mejores de Boca, que jugó un buen partido y llega renovado al Superclásico del domingo.
Y Estudiantes deberá rearmarse de cara a la revancha con Everton, de Chile, por la Libertadores, con varios jugados tocados por lesiones y estados gripales.
Estudiantes y Boca jugaron un primer tiempo intenso y con muchas situaciones de gol, donde el equipo de Battaglia, por el buen trabajo de Villa fue más que el local.
Battaglia le cerró con su planteo los caminos de proyección a Godoy, una de las armas principales del equipo de Zielinski, que a los 17 minutos perdió a Boselli por una lesión en el tobillo izquierdo tras un pisotón de Advíncula.
Boca tuvo en «Pol» Fernández al jugador más cerebral mientras que Zuqui no apareció en Estudiantes.
Los visitantes tuvieron dos claras en dos tiros de esquina que ejecutó Villa. Primero Vázquez y después Zambrano cabecearon desviado
A los 38 minutos Villa construyó una buena jugada, pero Andújar le tapó el remate y en el rebote Vázquez estrelló el tiro en el palo derecho.
Y un minuto después Echenique cobró un penal como mínimo dudoso de Fabra sobre Castro. Lo pateó Díaz con un remate débil y abajo contuvo Rossi. Antes había omitido una clara mano de Izquierdoz, que también se fue lesionado.
En el descuento otra vez desequilibró Villa, Andujar respondió bien y Advíncula no pudo en la segunda jugada.
En el complemento siguió mejor Boca y a los 8 minutos tuvo su premio. Desbordó Villa, centro al segundo palo y Advíncula le ganó la posición a Marinelli y cruzó el cabezazo para dejar sin chances a Andújar y poner el 1 a 0.
Un minuto más tarde Estudiantes tuvo el empate y Zuqui desde inmejorable posición cabeceó desviado un centro de Pellegrini.
Estudiantes fue con todo en busca del empate. Rossi le tapó un remate a Mas, que probó desde afuera del área y después el arquero volvió a lucirse ante un cabezazo de Díaz.
A los 41 minutos Toledo desaprovechó una clara chance en una pelota parada que cayó en el segundo palo y después Echenique, de flojísimo partido, ignoró un claro agarrón de Rojo sobre Díaz que era penal.

- Advertisement -
Share This Article