Becas Progresar 2022: habilitan nuevas inscripciones, ¿dónde, cómo y cuáles son los requisitos?

Redacción
Redacción

Sin IFE 4 y a la par del calendario de aumento para AUH, AUE, jubilados y pensionados ANSES, el Ministerio de Educación habilitó este martes 1 de marzo el formulario de inscripción para acceder a las nuevas Becas Progresar 2022. ¿Cuánto cobra progresar 2022? ¿Cómo me inscribo en el plan Progresar?

- Advertisement -

El Ministerio de Educación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó desde este martes 1 de marzo las nuevas inscripciones para acceder a las Becas Progresar 2022.

Sin IFE 4 y a la par del calendario de cobro con aumento del 12,28% para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), los montos estímulo de hasta $ 10.700, recibirán un bono adicional de $ 1000 en carácter de Conectividad.

- Advertisement -

«Te recordamos que a partir del 1° de marzo podés inscribirte en todas las líneas del Progresar ingresando en argentina.gob.ar/educacion/progresar«, anticipó días atrás el organismo conducido por Fernanda Raverta en redes sociales.

Becas Progresar 2022: cuáles son los requisitos de inscripción
Becas Progresar – Nivel Obligatorio, superior y carreras estratégicas
Podrán inscribirse las y los jóvenes desde 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

- Advertisement -

Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Becas Progresar Trabajo
Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar Enfermería
Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.

Ser mayor de 18 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.

Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

Cambios en el requisito de inscripción
El Ministerio de Educación habilitó desde este martes 1 de marzo el nuevo formulario de inscripción para acceder a las Becas Progresar 2022.

El beneficio estímulo de pago mensual ya se encuentra disponible en sus cuatro líneas:
Becas Progresar Obligatorio Becas Progresar Superior Becas Progresar Enfermería Becas Progresar Trabajo
Sin embargo, con el último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cambió uno de los requisitos clave en la instancia de solicitud: los topes límites.

¿De cuánto es el salario mínimo, vital y móvil permitido para las nuevas inscripciones?

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual se encuentra en $ 33.000. De esta forma para acceder a las nuevas Becas Progresar, los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $ 99.000.

¿Cuánto se cobra?
Becas Progresar Trabajo: $ 5677 Becas Progresar Obligatorio: $ 5677 Becas Progresar Superior: $ 5677 Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: $ 6366 Becas Progresar Enfermería: $ 10.700.
¿Cómo me inscribo?

Ingresá en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;

Revisá si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados. Si no es así, tenés que deberás subir la documentación a través de Atención Virtual;

Descargá e imprimí el Formulario de Inscripción;

Andá a la institución en la que estudiás y allí hacé completar y firmar la Sección 2 -Datos de Educación del formulario;

Subí el formulario completo y firmado a Mi ANSES.

Fuente: El Cronista.

Share This Article