La odisea del futbolista argentino que escapó del ataque a Ucrania en una camioneta

Redacción
Redacción

El exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata decidió huir hacia Polonia junto a otros compañeros del Oleksandria, de la Liga Premier de Ucrania. «Está yendo en una ruta hacia Polonia», reveló su padre en una entrevista radial.

- Advertisement -

El delantero argentino Claudio Spinelli, jugador de Oleksandria de la Liga Premier de Ucrania, decidió escapar hacia Polonia junto a otros compañeros, luego del ataque de Rusia.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata se subió a una camioneta que les puso el club con destino a la frontera entre Ucrania y Polonia.
«Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto», relató Claudio Spinelli padre en diálogo con Radio 10.

- Advertisement -

Spinelli, de 25 años, es uno de los siete futbolistas argentinos que juega en el fútbol de Ucrania tanto en primera como en segunda división.

El delantero, que también pasó por Tigre, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors, llegó a Ucrania en julio de 2021 luego de un breve paso por Eslovenia.

- Advertisement -

A fin de año, Spinelli estuvo en nuestro país para casarse con su pareja, Cielo López, quien estaba viajando para acompañarlo en Ucrania. «Se quedó en la escala que hizo en París», contó el padre de Spinelli en la misma entrevista radial.
En la primera división de Ucrania, que tiene como líder de los 16 equipos participantes a Shakhtar Donetsk, también están Francisco Di Franco (Dnipro) y Fabricio Alvarenga (Rukh Lviv).
Di Franco debutó en Boca Juniors y es el que más tiempo lleva en Ucrania ya que en 2017/18 llegó a Karpaty y desde la 2019/20 juega en Dnipro. Mediante su cuenta oficial de Instagram, el futbolista publicó los pedidos de ayuda para intentar salir del país.

El misionero Alvarenga, surgido de Vélez Sarsfield, jugó la temporada pasada en Olimpik Donetsk y para la presente pasó a Rukh Lviv. El ex Morón también se expresó a través de las redes sociales con un llamativo mensaje que se viralizó rápidamente.

«Cuando las cosas van bien a todos les chupa un huevo, a nadie le importa. Hacen de cuenta que no existís. Pero cuando pasa algo malo, ahora todo el mundo quiere mandarte mensaje, llamar, hacer notas. No rompan los huevos, periodistas», escribió Alvarenga en una historia de Instagram.

En la segunda división, Metalist, club que en 2013 tuvo a los argentinos Marco Torsiglieri, Cristian Villagra, José Sosa, Sebastián Blanco, Juan Manuel Torres y Jonathan Cristaldo, incorporó hace un mes al mediocampista de Vélez Sarsfield Gerónimo Poblete.

El vínculo de los jugadores argentinos con Metalist es mediante el representante Ricardo Giaccone.

En 2014, los mismos futbolistas se fueron del club por otro conflicto bélico.

Karpaty Halych, de la tercera división, están los argentinos Iker Scotto, hijo de Darío (delantero con pasado en Boca) y salido de Banfield, David Vallejos (inferiores de San Lorenzo) y Lucas Patanelli, quien tuvo pasos por las divisiones menores de Independiente y Vélez.

Agencia Télam

Share This Article