Encapuchados quemaron una vivienda y usurparon un campo cerca de Nueva Pompeya

Redacción
Redacción

El pasado lunes 21 de febrero, aproximadamente a las 18.30 horas de la tarde, el productor agropecuario Luis Alberto Polentarutti junto a su hermano Sergio Fabián Polentarutti de la ciudad de Sáenz Peña denunciaron ante la Policía que una persona de nombre Ezequiel Orquera, quien vive en Nueva Pompeya, intentó usurpar un campo de su propiedad de 2500 hectáreas divididas en dos lotes de 1250 cada una ubicado en la parcela Nº 81 Circunscripción V Zona D del Lote 25 A del departamento General Güemes.
El hecho sucedió el sábado 19, cuando aproximadamente 20 personas encapuchadas ingresaron al terreno y prendieron fuego la casa en la que vivía el cuidador, Ferrer Sarmiento. Las llamas tambíen alcanzaron motosierras y otras herramientas que se encontraban en el lugar. Luego, los usurpadores amenazaron al cuidador con arrojarle nafta e incendiarlo si no se retiraba del campo, motivo por el cual debió abandonar la propiedad.
Seguidamente, el día domingo, Sarmiento informó al señor Polentarutti que las personas que habían invadido el terreno continuaban allí y comenzaron a tumbar el alambre perimetral que delimitaba el terreno, además de arrojar palos y troncos en uno de los accesos a la propiedad para dificultar el ingreso.
Con aterioridad, Polentarutti aseguró que el encargado de cuidar el campo ya había sido amenazado por Orquera y otras personas en el mes de noviembre de 2021 al intentar ingresar al campo por la fuerza. Según argumentó en la denuncia, el productor y su hermano poseen las tierras desde el año 2000, hace 22 años, y desde entonces realizaron mejoras en el terreno atendiendo las normativas de la ley de bosques. Afirmó que el señor Orquera había denunciado a los hermanos por supuesta usurpación, acusación que fue descartada por la fiscalía de Nueva Pompeya al acreditar como dueños de los terrenos a los hermanos Polentarutti, y que también fue corroborada por el Instituto de Colonización de la provincia.
«Con mi hermano estamos todos los productores preocupados y no vamos a permitir que Chaco se transforme en el Sur que tiene muchos problemas con los mapuches, ya que la mayoría de las personas que vinieron armadas llegaron de Buenos Aires, y según tengo entendido son de una organización de izquierda que tienen soporte yy están bancados por organizaciones con mucho poder», denunció Polentarutti.
Pidieron la intervención del Gobernador de la provincia y del Instituto de Colonización para recuperar sus tierras, además del allanamiento para individualizar a las personas y secuestrar las armas que poseen.
Y aclararon que «notas periodísticas en donde decían que familias que habían sufrido la usurpación de sus campos luego los habían recuperado, es mentira, ya que no tiene que ver con un reclamo legítimo de lugareños, y si con el ataque de veinte encapuchados».
DiarioTag.-

- Advertisement -

TAGGED:
Share This Article